Pensamientos y valores dedicados a mis nietos “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. (Saint-Exupéry) Ellos son mis más hermosas rosas
"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan
"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas
Abel Pérez Rojas
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein
Forman parte de la orquesta
jueves, 18 de marzo de 2010
Imágenes para el recuerdo
A pesar de lo bueno que es el avance de la tecnología, resulta entrañable ver estas imágenes, A mi al menos me gustan pues no las he vivido, quizás a muchos de vosotros os suene a otros no. Tal vez las hemos visto en las películas. El trato era cercano.
Tiempos que pasaron, costumbres que perduran en la memoria e imágenes que nos hacen recordar lo que antes era normal y ahora causa admiración y nostalgia.
En cualquier caso son bellas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Katy:
ResponderEliminarYo cuando paseo por las ciudades voy buscando precisamente este tipo de negocios. Todavía queda alguno.
Buen finde.
Un abrazo.
Hola Katy!! No cabe duda de que son bellas amiga. me traaen recuerdos entrañables. No estoy contra la tecnología, esta cominicación nuestra es una muestra de esa tecnología que admiro. Pero esas costumbres que se ven a través de las fotos a veces las extraño.
ResponderEliminarBesossssss
Hola Katy, menos mal que nos quedan las imágenes, si no, muchas de estas profesiones y muchos gestos o momentos se habrían perdido para siempre.
ResponderEliminarFeliz puente :).
Besos.
Son muy ilustrativas esas imágenes, además nos recuerdan la infancia y algunas profesiones con sus métodos tan primitivos, pero entrañables.
ResponderEliminarMuy bien traida esa entrada, Katy.
Besos y buen finde
Hola Javier, tal vez en algunas aldeas, aún se hagan los quesos manualmente, o el pan. En Madrid desde luego estos oficios se han extinguido. Ahora solo quedan estas bellas postales.
ResponderEliminarUn abrazo un feliz dia del padre.
Me alegro que te gustasen, Gabriela. Tu con lo sensible que eres habras recordado costumbres en desuso, pero no olvidadas.
ResponderEliminarUn beso y un buen finde
Hola Nikkita así y las narraciones que nos han dejado padres y abuelos. A mi al menos sobre el pan. Que tiempos aquellos cuanso se trabajaba duro. Era otra época.
ResponderEliminarBuen puente para ti también. Y con sol :)
Besos
Cuanto me alegro candi de haber acertado, no estaba muy segura que gustasen. Pero a mi me encanta todo lo que los humanos hemos hecho a lo largo de la historia. Y cómo hemos ido evolucionando.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Hola Katy:
ResponderEliminarBellas imágenes, oficios de otros tiempos.
Procedo de una familia de "campo" y entre las historias que me cuentan mis padres aparecen ocupaciones que, si no han desaparecido, estarán a punto de hacerlo: cesteros, carboneros, hojalateros, telares, etc.
Aún así, existen varios artesanos en mi familia y la más admirada por mi, es mi madre.
Ella es "caladora", del arte del deshilado. Preciosas mantelerías, toallas, sábanas, cuadros, no podría enumerarte todas las cosas que sabe hacer y la delicadeza que le pone.
Siempre quiso aprender y lo consiguió ya en la madurez. Durante más de 12 años acudió a clases cuando salía de su trabajo, cansada, pero entusiasta.
Quiso enseñar a las niñas pequeñas, porque es consciente que esto acabará. Y dedicó parte de sus pocas horas libres a esa labor.
Desde hace algunos años tiene "carnet de artesana", tras superar unas pruebas, solo por el gusto de tenerlo.
Ya va camino de los 70 años, pero sigue, con ilusión, deshilando y bordando, a sabiendas que con ella se marcharán muchas de las técnicas que aprendió.
Besos, Katy, buen fin de semana
Katy:
ResponderEliminarPues me ha encantado venir también a este blog, y poder disfrutar de imágenes pasadas en el tiempo, me has hecho retroceder años atrás, me acuerdo de esa balanza como si la hubiera visto hoy, parece mentira.
Ahora tanta tecnología, que ya estas cosas ni se ven por eso es bonito recordarlas.
Un beso.
Hola María H, gracias por tu hermoso comentario, que ha enriquecido esta entrada.Envidio yo a las que hacen estas cosas, porque de yo manualidades 0. Solo me gusta la pintura. Las agujas, costuras y demás como que no. Menudo curro.
ResponderEliminarTu madre desde luego tieene mérito. Todo un ejemplo de tesón y voluntad. Esto es seguir un sueño y conseguirlo.
Claro que todo esto desaparecerá y ella lo sabe, por eso es más de admirar. Ahora lo que se lleva es la rapidez y eficacia.
Un beso y buen finde
Hola María, me alegro por tu paso y que haya coincidido con algo que te guste.Y si te ha traído recuerdos mejor que mejor. Es agradable paseare por la memoría.
ResponderEliminarLa tecnología avanza de prisa pewro también permite otras cosas no se se si mejores o peores. Eso lo dirán las generaciones futuras.
Besos y buen finde
Hola Katy, yo si recuerdo tiendas de ese tipo donde se vendia de todo, me encantan, en mi pueblo habia unas cuantas pero es mas, si alguien tiene ganas de ver cosas as, hay en Grandas de Salime Asturias, un museo con todo eso, las satrerias de antes, las peluquerias de caballeros, los colegios con sus pupítres,las tiendas con la máquina de aceite a granel y cosas de todo tipo entre ellas madreñas colgando del techo, un sinfín de cosas entrañables; vale la pena acercarse a verlo, yo tengo un montón de fotos he ido dos veces y no me canso. Me senté en los pupítres y recorde.....¡¡un encanto¡¡ Eso no quita de que me encanten las nuevas tecnologías y me gustarian mas si las utilizásemos para bien. besos
ResponderEliminarHola Joaquina, gracias por tu comentario y este aporte tan interesante del museo que citas. Si he entendido es en
ResponderEliminarGrandas de Salime. Seguro que si pasamos por Asturias más de uno se acercará a verlo. Tiene que estar chulo pasearte entre estos objetos que forman parte de nuestra cultura.
Hablando de madreñas yo tengo unas auténticas de hace más de 40 años :)
Besos
Hola Katy:
ResponderEliminarHe estado este "puente" en Ourense y pueblos cercanos y te puedo asegurar que esas imágenes aún están vivas, existen con toda su bella realidad. Un abrazo
Hola Rafa, es una buena noticia que en alúnos pueblos aún se conservan estas tradiciones. En asturias con la desparación de la generación mayor, han desaparecido los negocios familiares, porque la juventud tiene otras metas y apiraciones.Supopngo que habrás disfrutado
ResponderEliminarUn abrazo