"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

jueves, 18 de marzo de 2010

Imágenes para el recuerdo






A pesar de lo bueno que es el avance de la tecnología, resulta entrañable ver estas imágenes, A mi al menos me gustan pues no las he vivido, quizás a muchos de vosotros os suene a otros no. Tal vez las hemos visto en las películas. El trato era cercano.
Tiempos que pasaron, costumbres que perduran en la memoria e imágenes que nos hacen recordar lo que antes era normal y ahora causa admiración y nostalgia.
En cualquier caso son bellas.

16 comentarios:

  1. Hola Katy:
    Yo cuando paseo por las ciudades voy buscando precisamente este tipo de negocios. Todavía queda alguno.
    Buen finde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy!! No cabe duda de que son bellas amiga. me traaen recuerdos entrañables. No estoy contra la tecnología, esta cominicación nuestra es una muestra de esa tecnología que admiro. Pero esas costumbres que se ven a través de las fotos a veces las extraño.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy, menos mal que nos quedan las imágenes, si no, muchas de estas profesiones y muchos gestos o momentos se habrían perdido para siempre.
    Feliz puente :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Son muy ilustrativas esas imágenes, además nos recuerdan la infancia y algunas profesiones con sus métodos tan primitivos, pero entrañables.
    Muy bien traida esa entrada, Katy.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier, tal vez en algunas aldeas, aún se hagan los quesos manualmente, o el pan. En Madrid desde luego estos oficios se han extinguido. Ahora solo quedan estas bellas postales.
    Un abrazo un feliz dia del padre.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te gustasen, Gabriela. Tu con lo sensible que eres habras recordado costumbres en desuso, pero no olvidadas.
    Un beso y un buen finde

    ResponderEliminar
  7. Hola Nikkita así y las narraciones que nos han dejado padres y abuelos. A mi al menos sobre el pan. Que tiempos aquellos cuanso se trabajaba duro. Era otra época.
    Buen puente para ti también. Y con sol :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuanto me alegro candi de haber acertado, no estaba muy segura que gustasen. Pero a mi me encanta todo lo que los humanos hemos hecho a lo largo de la historia. Y cómo hemos ido evolucionando.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy:
    Bellas imágenes, oficios de otros tiempos.
    Procedo de una familia de "campo" y entre las historias que me cuentan mis padres aparecen ocupaciones que, si no han desaparecido, estarán a punto de hacerlo: cesteros, carboneros, hojalateros, telares, etc.
    Aún así, existen varios artesanos en mi familia y la más admirada por mi, es mi madre.
    Ella es "caladora", del arte del deshilado. Preciosas mantelerías, toallas, sábanas, cuadros, no podría enumerarte todas las cosas que sabe hacer y la delicadeza que le pone.
    Siempre quiso aprender y lo consiguió ya en la madurez. Durante más de 12 años acudió a clases cuando salía de su trabajo, cansada, pero entusiasta.
    Quiso enseñar a las niñas pequeñas, porque es consciente que esto acabará. Y dedicó parte de sus pocas horas libres a esa labor.
    Desde hace algunos años tiene "carnet de artesana", tras superar unas pruebas, solo por el gusto de tenerlo.
    Ya va camino de los 70 años, pero sigue, con ilusión, deshilando y bordando, a sabiendas que con ella se marcharán muchas de las técnicas que aprendió.
    Besos, Katy, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Katy:

    Pues me ha encantado venir también a este blog, y poder disfrutar de imágenes pasadas en el tiempo, me has hecho retroceder años atrás, me acuerdo de esa balanza como si la hubiera visto hoy, parece mentira.

    Ahora tanta tecnología, que ya estas cosas ni se ven por eso es bonito recordarlas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola María H, gracias por tu hermoso comentario, que ha enriquecido esta entrada.Envidio yo a las que hacen estas cosas, porque de yo manualidades 0. Solo me gusta la pintura. Las agujas, costuras y demás como que no. Menudo curro.
    Tu madre desde luego tieene mérito. Todo un ejemplo de tesón y voluntad. Esto es seguir un sueño y conseguirlo.
    Claro que todo esto desaparecerá y ella lo sabe, por eso es más de admirar. Ahora lo que se lleva es la rapidez y eficacia.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Hola María, me alegro por tu paso y que haya coincidido con algo que te guste.Y si te ha traído recuerdos mejor que mejor. Es agradable paseare por la memoría.
    La tecnología avanza de prisa pewro también permite otras cosas no se se si mejores o peores. Eso lo dirán las generaciones futuras.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Hola Katy, yo si recuerdo tiendas de ese tipo donde se vendia de todo, me encantan, en mi pueblo habia unas cuantas pero es mas, si alguien tiene ganas de ver cosas as, hay en Grandas de Salime Asturias, un museo con todo eso, las satrerias de antes, las peluquerias de caballeros, los colegios con sus pupítres,las tiendas con la máquina de aceite a granel y cosas de todo tipo entre ellas madreñas colgando del techo, un sinfín de cosas entrañables; vale la pena acercarse a verlo, yo tengo un montón de fotos he ido dos veces y no me canso. Me senté en los pupítres y recorde.....¡¡un encanto¡¡ Eso no quita de que me encanten las nuevas tecnologías y me gustarian mas si las utilizásemos para bien. besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Joaquina, gracias por tu comentario y este aporte tan interesante del museo que citas. Si he entendido es en
    Grandas de Salime. Seguro que si pasamos por Asturias más de uno se acercará a verlo. Tiene que estar chulo pasearte entre estos objetos que forman parte de nuestra cultura.
    Hablando de madreñas yo tengo unas auténticas de hace más de 40 años :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Katy:
    He estado este "puente" en Ourense y pueblos cercanos y te puedo asegurar que esas imágenes aún están vivas, existen con toda su bella realidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Rafa, es una buena noticia que en alúnos pueblos aún se conservan estas tradiciones. En asturias con la desparación de la generación mayor, han desaparecido los negocios familiares, porque la juventud tiene otras metas y apiraciones.Supopngo que habrás disfrutado
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger