"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

martes, 11 de agosto de 2009

Soy bloguera


Cuando empecé con esto, hace poco más de 9 meses no tenía ni idea que existiera este mundo tan amplio como apasionante de la blogosfera. (ya lo comenté en alguna ocasión)
Hace tan solo unos meses antes, me había abierto un perfil en Facebook a petición de una amiga para ver sus fotos. Al principio no me atreví ni a entrar, ni sabía como hacerlo y al cuarto intento por fin lo conseguí.
Estar en Facebook me ha servido para reencontrarme con viej@s amigos cuyo contacto había perdido algunos desde la niñez y otros desde hace algún tiempo. Además me abrió las puertas para familiarizarme con el chat, el manejo del ordenador, subir y borrar imágenes, textos etc.
Al poco tiempo mi yerno me animó sabiendo de mis aficiones de escribiente (más que de escritora) y cocinera a la fuerza, me dijo un domingo:
“Oye Katy ¿ por que no te animas a hacer un blog?
-¿Y eso que es? Pues es una página en dónde tu escribes cosas y los demás te leen, te contestan e intercambiáis ideas.
- ¿Y como se hace eso?
- Pones en el buscador de direcciones de webs, blogspot.com , te abres el blog, ya verás es muy fácil y me puso la mosca detrás de la oreja.
Así que decidí probar suerte. Escribí la dirección y como ya tenía el correo de gmail sin más me lancé a la aventura y me adentré en este nuevo mundo, cómo Cristóbal Colón en su día, que sabia cuando se embarcaba pero no dónde iba a parar ni lo que iba a descubrir.
Tengo que decir que lo que a primera vista parecía un juego, se fue convirtiendo en una responsabilidad, y después casi casi en una obligación y ahora ya está llegando a la categoría de vicio.
He descubierto que el llevar un blog potencia la creatividad por la riqueza de oportunidades que encierra, desde contrastar opiniones, ponerte en sintonía con otros, mantenerte al día leyendo otros autores, estudiar, cultivar tu mente y espíritu y te lleva a comunicarte en milésimas de segundos con cualquier parte de mundo.
Hace unos días una lucesita de alarma se encendió en mi cabeza y me puso en alerta cuando comentando algo con mi hermana utilice la palabra “Tengo que”… subir un post y a continuación, yo solita me conteste: “No tengo que, será si me apetece, si puedo en ese momento, si no tengo que sacrificar nada a cambio.. Soy antes yo que el blog que utilizo para relajarme y disfrutar.
Si el tener un blog puede producirme cierto estrés y no me sirve para ese objetivo inicial para el que fue creado tendría que prescindir de blogs, del ordenador y de cualquier cosa que pueda crearme obligaciones ficticias nada placenteras.
Por otra parte presiento otro peligro potencial al venirme imágenes de tantas adicciones diversas, y que en absoluto me gustaría encontrarme en medio de un afan de publicar post a toda costa que terminara por llevarme a la “Blogadicción”
Las cosas en su justa medida siempre están bien. Hay que respirar hondo antes de darle a la tecla y que esta pueda contigo.

Katy Agosto 2009

2 comentarios:

  1. Me encantò!! Si lo del blog es para vos una actividad placentera, pues dale pata !! eso sì: que no se te haga pesado, hazlo por placer!!
    Todos tenemos experiencias interesantes para contar y que le pueden interesar a otros.
    Un abrazo, silvan@

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy sigo insistiendo que tenés una espontaneidad que enriquece todo texto, escribir es un oficio y se pperfecciona precisamente escribiendo, como si uno hablara naturalmente y después hace las correcciones. Leí los últimos post y me gustaron por lo que te expliqué antes, sos buena NARRADORA y lo digo despùés de leer todos los géneros y estilos. Seguí escribiendo katy!!!!!
    Besos.
    Gabi

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger