"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

sábado, 2 de mayo de 2009

Un día al aire libre







Me encantaría que perdurase en vuestra memoria hijos mios y nietos las cosas que vamos viviendo juntos porque la verdad sea dicha hay recuerdos que merecen conservarse y para que cuando yo ya no esté recordéis a la abuela marchosa que tuvistéis sin que nadie os lo tenga que contar. Marchosa lo digo yo porque mi nieto Enrique ya se encarga de recordarme cada vez que puede "Abuela es que ya eres mayor"!!! ¿Y qué?
Hoy decidimos juntarnos unos cuantos que no todos a comer al aire libre y el pretexto era celebrar el día la madre. Más que una excursión nuestras salidas actualmente son expediciones. Bolsas y más bolsas. Me comprometí en llevar la comida para quitarles trabajo a las madres aunque ellas siempre se ofrecen a colaborar, pero les digo que ya tendrán tiempo cuando yo ande con garrota, como mi madre. Por la mañana llamó mi hermana para decirme que madre estaba muy preocupada porque hacía aire (cualquier cosa llama aire porque hacía sol y soplaba una brisa suave) Pues le dije que la envolvería en un plástico. Al final no hizo falta, se lo pasó estupendamente disfrutando de sus biznietos. Pensándolo bien debería aceptar la ayuda por aquello de que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, igual mañana ya no se ofrece nadie. Tampoco me importa demasiado.
Participé en todo, jugué con los chicos al ping pong, a meter goles y como hace veinte años que no montaba en bici probé hacerlo y comprobé con alegría que no se me había olvidado (iba un poco encogida eso si) y con un poco de práctica puedo correr todavía el tour. El abuelo me imitó y llegó a la conclusión de que la bici le venía pequeña. También intenté ganarles una carrera (me ganaron claro) pero siempre me queda el consuelo decir que "Hace 10 años os habría ganado". A lo que me contestaron que ellos no había nacido todavía. (buena lógica)
Lo mejor vino por la tarde. A una de mis hijas le hizo pis encima una de las niñas... estas cosas ocurren cuando hay bebés. Yo había llevado 2 litros de sopa para que se lo llevasen a su casa como cena. Otro de los nietos volcó la bolsa y todo se llenó de sopa y fideos, todavía estoy sufriendo las consecuencias lavando bolsas y demás. "Mamá a quien se le ocurre traer sopa al campo" A mi claro a quien si no. Eso me pasa por querer contentar a todos. La que mejor se portó fue la bisabuela que al final del día agradeció el día tan bonito que había tenido. (viva la inocencia) Y yo ahora que lo estoy contando pido que haya muchos días como el de hoy...

1 comentario:

  1. Precioso días. Con el corazón y el pensamiento estaba con vosotros. Otro año será el año de la bisuabuela, de la abuela, de las madres en las que me incluyo yo, ya que de abuela na de na.
    Tu como siempre al pie del cañón, te veo corriendo incluso con garrota, jajajajaja

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger