"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

martes, 5 de mayo de 2009

Hoy toca yoga




Ni que decir tiene que una de mis pasiones ha sido y es el deporte. Solo que de gacela ligera he pasado a ser si no un hipopótamo si alguna especie de oso pardo pesado y menos veloz. He hecho footing toda la vida pero ahora me pongo contenta con correr 5 minutos seguidos sin ahogarme. Eso sí, no haré footing pero lo que es correr de un lado para otro no paro ni un momento. Además durante algunos años practiqué la gimnasia aeróbica y de fuerza y he logrado una buena musculatura. Así que mi médico en este momento me recomendó dejar de un lado todo deporte y dedicarme a los estiramientos. Decidido, aunque esté de moda el Pilates yo me he apuntado a Yoga, nada menos que a yoga chino. "Dao Inn" . Ya he conseguido progresos y voy estirando algo pero aun no soy como el chicle. Nuestro monitor es un chaval bastante joven, argentino y con ese acento tan dulce va dirigiendo la clase con una paciencia ilimitada en medio de un corro de ayes. ¡Ay que me duele aquí. ¡Ay que me duele allá! Y el sigue con calma :"Respiren con la panza" "pongan las manitos aquí" " Eso sin forzar demasiado". Parece eso más una clase de lisiados de guerra que de yoga. Pero queda fantástico decir "Yo hago yoga". De momento de posturas yoguis nada de nada, ni siquiera el pino mal hecho, al menos en mi grupo. La relajación si se me da bien. Eso de respirar en postura medio yogui y medio mía va saliendo cada vez mejor. Relajar la mente, es algo que merece la pena trabajar. La clase resulta a veces cómica vista desde fuera. Todos en el "Tatami" (suelo forrado de planchas de puzzle de vinilo antideslizantes) haciendo cada cual lo que puede. Lo que es cierto que entre quejas, agujetas y dolores varios en 6 meses he ganado flexibilidad, y me encuentro mejor. El estilazo supongo que vendrá después....
Total que aunque a veces parezca un pato mareado merece la pena de sentirte un poco ridícula si después te encuentras fenomenal. Y nunca es tarde para aprender cosas nuevas.
La filosofía de la escuela es maravillosa:
"El Ser Humano en armonía consigo mismo, con su entorno y con el Universo, desenvolviéndose como ser íntegro en sus distintas facetas, es uno de los propósitos de nuestra Enseñanza".
Total nada, hay que aspirar a mucho para conseguir un poco de armonía en la vida.

1 comentario:

  1. Si que tiene que ser todo un espectáculo el veros. Pero es de aplaudir las ganas de superación y de mejora personal. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger