"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

Te quiero

Te quiero

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

sábado, 30 de mayo de 2009

Hoy comida familiar campestre

















Hoy hemos pasado el día al aire libre. Por fin el sol de Mayo decidió quedarse entre nosotros y aunque seguimos arrastrando toses, catarros y demás disfrutamos de su grata y cálida compañía. La familia ha aumentado. Dónde nos reuníamos 6 ahora sumamos unos 22 más o menos contando a la gente menuda.
Los preparativos han llevado sus dos días y eso que cada cual aportó su granito de arena para no cargar a uno solo con el avituallamiento.
Vernos llegar con la casa a cuestas es desde luego un espectáculo. No se que pasa que cuando se va al campo parece que nos vamos para una semana y nos queremos morir de hambre. Todo nos parece poco. ¡¡Seguro que va faltar!!
Ale a sacar los manteles, platos y vasos de papel, servilletas y al final la mesa parece un gran bazar en dónde es imposible encontrar nada. ¿Dónde están los cubiertos, ¿Quién ha visto las servilletas? ¿Yo no tengo vaso? ¿Y el cuchillo?
Ya nos hemos acomodado y ahora viene el rosario de: “Yo no quiero esto, yo quiero lo otro, esto no me gusta” Al final cada cual come y bebe lo que quiere y puede porque nos cansamos de ofrecer, convencer, y “Prueba esto que seguro te gusta” Bebe esto otro.
El menú resulto de lo más apetitoso. Toda clase de embutidos, queso, ensalada campera, cuatro kilos de alitas, kilo y medio de filetes empanados, empanada de morcilla, regado con bebidas y tinto de verano. Cerezas, fresas, tarta de manzana…. el chupito de orujillo que no falte y los cafés. Total que después de comer como ya no nos cabía literalmente nada más, hicimos el consabido reparto de todos los años. Todos nos llevamos para nuestras respectivas casas incluyendo a la bisabuela la comida de mañana. Ufff... que empacho.
Los peques hicieron las delicias de los mayores con sus monerías y llantos. Siempre hay alguno que se cae y parece un herido de guerra, otro que no quiere dormir, otro que hay que cambiarle de arriba abajo y se hace una colecta de ropa entre los asistentes….
Hicimos también una gincana que resultó muy divertida, y tanto que me caí y arrastre a mi pobre compañero (mi nieto mayor) también al suelo. Pero no ha pasado nada. Salvo las risas de los demás.
Nos despedimos hasta la próxima vez y nos dio pena separarnos. Lo pasamos muy bien juntos manteniendo viva la llama del cariño entre todos los miembros de nuestra gran familia.
Que nos dure mucho tiempo porque a pesar de tanto preparativo y currele la conclusión que sacamos al final es siempre la misma : “Ha merecido la pena el tiempo gastado entre fogones y pucheros"

4 comentarios:

  1. Efectivamente, un año más hemos celebrado el cumple de Katy. Y una año más lo hemos pasado genial, toda la familia junta, aunque faltaba alguno por ahi, pero al fin y al cabo la mayoría estabamos ahi y los que no pudieron venir estaban también presentes...
    Cualquier reunión es una excusa perfecta para comer más de lo que debemos y reirnos hasta llorar. Siempre nos despedimos hasta la próxima celebración. Dios quiera que sean muchas, muchas más y que podamos disfrutarlas todos los que somos y quizá alguno más. Gracias por este día tan genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Si que sois una gran familia, qué suerte tenéis. Ya me gustaría a mi formar parte de tamaña familia independientemente de las comilonas. Enhorabuena por la celebración y que os lleveis tan bien.

    ResponderEliminar
  3. Es la re-milk siendo tantos de familia y que os pongais de acuerdo en el día y en la hora.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios. Es cierto tengo una familia estupenda con lios y follones como todas pero nos gusta estar juntos de vez en cuando y nos lo pasamos bien.
    Un saludo epecial para Anónimo y Ñocla porque Maria es mi hermana y es cooautora del blog
    http://katy-parahincareldiente.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry