"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

jueves, 29 de enero de 2009

Locoloco y la clase de Inglés (V)


Locoloco iba creciendo y sus padres decidieron apuntarle a clases de inglés. Ese verano tenían pensado mandarle a Inglaterra junto a sus dos primos Col y Coco a casa de unos tíos que se habían establecido hace muchos años atrás en una granja de aquel país.
Me preguntaréis que porque los gusanos hablan otros idiomas. Veréis es muy fácil, porque todo evoluciona.
Ellos igual que los humanos , van aprendiendo cosas y se suman a los adelantos de nuestro tiempo. Son pequeños pasan desapercibidos, pero lo ven todo: los aviones, los barcos, los coches y cada cual a su nivel y posibilidades aprende y si es tan curioso como Locoloco mucho más. Había aprendido muchas cosas desde que nació. Ya sabéis en todos los líos que se había metido. Locoloco subía a los tractores, se había caído en un cubo de leche, veía de noche desde su árbol la tele, iba a la granja, había probado todas las frutas del jardín. Era un gusanito muy listo y siempre estaba dispuesto a aprender, conocer, saber más del mundo en el que vivía y no solo del manzano en dónde había nacido. Dori su amiga le había llevado a sitios muy lejanos sobre sus alas, por eso tenía ventaja sobre los demás gusanos de su especie.
Volvamos al inglés. ¿Cómo iba a aprender un gusano a hablar ese idioma tan extraño?
Lo tenían fácil. Venía del pueblo dos tardes a la semana una profesora de ingles y los niños de las granjas cercanas se reunían bajo el manzano con ella. Locoloco la conocía, se llamaba Éster. El ya había bajado a escuchar aquel idioma raro pero no se lo había dicho a nadie. Era su gran secreto.
Bajaréis esas tardes Locoloco con tus primos le dijo su madre. Tú Locoloco eres el mayor y debes de estar atento a todo. No os pongáis muy cerca de los niños no os vayan a descubrir y os utilicen para jugar porque pueden haceros daño.
Claro mamá, ya sé como son los niños, los hay muy buenos y otros muy crueles que no respetan la naturaleza ni a los que vivimos en ella. Es mejor evitar que nos descubran.
Así hicieron y cada uno en una hoja del manzano empezaron a escuchar aquel idioma importante.
“I am Éster dijo la profesora. “Yo soy la profesora.” Locoloco rápido se enteró de que iba aquello del I am y repitió todo orgulloso “I am Locoloco Yo soy Locoloco.
Si era muy fácil. Los niños iban repitiendo todos sus nombres en Inglés, John, Henry, Mary, y la mitad ni se enteraban del " verbo ser y estar" To be.
Sobre todo Enrique y Juan que estaban en una nube, y Ester se tuvo que enfadar con ellos porque no paraban de reírse cada vez que se equivocaban. La profe les hizo escribir diez veces en el cuaderno el verbo ser y estar en primera persona. YO SOY= I AM.
Los niños se reían llamándose Potatoes, (poteitos) patatas, jajajajajaja. You are potatoes “Vosotros sois patatas.” La palabrita les había hecho gracia
Se acabó la clase dijo la profe de Inglés, y muy seria les pidió que se aprendiesen bien los pronombres personales I, you, he, she, it, we, you, they y el verbo
ser y estar.
Locoloco, Coco y Col estaban muy atentos. Locoloco exclamó:“You are Col and, and you are Coco ( tu eres Col y tu eres Coco.) Estaba entusiasmado, es superfácil y ya me lo sé. No me explico dijo Locoloco como estos niños no se enteran. Es que se están riendo todo el tiempo y no prestan atención.
La semana que viene os tenéis que saber el verbo SER y ESTAR de memoria dijo Éster, y de memoria quiere decir sin mirar ningún papel. Los niños prometieron estudiar y se despidieron de la Seño corriendo cada cual a su casa.

Vocabulario: Foolfool is a litle worm. Locoloco es un gusano pequeño

22 de enero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger