"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

viernes, 10 de octubre de 2014

Museo do Moucho en Cerceda (Galicia)


En este blog publico todos los museo que visitamos y por despiste publiqué este museo del Moucho (Buhos) mi blog de viajes Ciudadana del Mundo cuando realicé el viaje a Galicia. Así que me lo traigo a este que es dónde tiene que estar. Como los seguidores de ambos blogs son s¡distintos no creo que muchos coincidan en verlo.

En nuestro viaje a Galicia vimos algunos museos curiosos, entre los que destaca este de los buhos.("moucho" (mochuelo).

Se nos ocurrió esta visita porque íbamos con un amigo enamorado de los buhos, que no solo llevaba algunos colgantes, sino también algunos tatuajes.

Lo primero que nos llamó la atención es que el museo ocupaba parte de las instalaciones del Centro de la Tercera Edad de Cerceda. Fue inaugurado el 24 de diciembre de 1994.
Al subir por unas escaleras laterales del edificio accedimos a la primera planta en dónde nos llevaron a una sala para ponernos una proyección con el habitat y sonido real de estas aves.

Después accedimos a la sala que contiene unas 5.000 piezas entre figuras, esculturas y pinturas. El museo cuenta, a su vez, con instalaciones interactivas que permiten al visitante ver, tocar y escuchar el mundo de estas particulares aves.


Os dejo con algunas muestras, unas cuantas pero no os preocupéis que no son las 5.000:-)









Buho Real





Cráneos
Alas
Tapiz
Ajedrez

Podía seguir subiendo fotos pero prefiero que visitéis el museo vosotros mismos. Creo que estas son más que suficientes para darse una idea.
Comentar que la localidad de Cerceda es conocida porque alberga porque en ella se encuentra el AquaPark de Cerceda uno de los mejores parques acuáticos de Galicia, que no nos dio a visitar. Otra vez será.

8 comentarios:

  1. Jijiji, pues aunque no nos muestre las 5.000, seguro que su cámara intentó captarlas todas con frenesí :)
    Un museo curiosísimo, madame.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno su comentario madame. No había manera de hacer fotos, porque estaban muchos en vidrieras y había gente por todos los lados:-)
      Así que me tuve que conformar.
      Bisous

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A ver lo que me dura. Las pilas terminan por agotarse:-)
      Buen finde

      Eliminar
  3. Hay gente que tiene pasión por coleccionar esculturillas de búhos, joyas y todo tipo de representaciones de este ave. Dicen que da suerte, ¿será verdad? La lechuza era símbolo de inteligencia entre los clásicos...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate que los que trabajan en el museo deben de tener millones:-) No creo que den suerte. Hay muchos amuletos. Dan suerte si te lo crees. Al menos esa es mi creencia. Yo me encontré uno y lo llevo en un neceser de viaje, pero la que lo perdió imagina. A mi me gustan pero por lo pintorescos y por sus ojazos
      Bss.

      Eliminar
  4. Dicen que los búhos dan suerte y hay gente a las que les encanta hacer colección. Yo tengo algunos.
    También son típicas las colecciones de brujas, me imagino que serán de las buenas, ya sabes que los misterios que encierra esa tierra llena de encantos, son múltiples.
    Si alguna vez voy por esa parte, no dejaré de visitar ese museo.
    Te dejo cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este amigo nuestro lo lleva tatuado y tienes cientos de ellos. Le gustan y termina por contagiar a los que están a su alrededor. Yo no creo en que ningún objeto de suerte. Pero funciona si te lo crees.
      Bss

      Eliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger