"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

Te quiero

Te quiero

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

martes, 15 de septiembre de 2009

Premio a los Valores


He recibido este premio de Carmen : http://enloblanco.blogspot.com/
Creado por ella con el propósito de promover los valores , actualizarlos, renovarlos e interiorizarlos. Pide unos requisitos muy claros para otorgarlos:
1. Seleccionar 7 blogs que toquen en sus escritos los valores
2. Responder la pregunta y postearla en tu blog ¿Qué es para ti la inocencia?


Primero darle las gracias a Carmen de corazón por haber elegido mi blog como alguien que toca el tema de los valores, y efectivamente es así. Es en este blog que he creado principalmente para mis nietos, es en el que quiero transmitirles de alguna manera los valores en los que creo.
Seleccionar siete blogs que los toquen me no me va a costar tanto porque casi todos los que sigo lo hacen de alguna manera .

Estos son mis elegidos y cito textualmente sus palabras: Espero que lo acepten con el mismo cariño que se los entrego. Un abrazo Katy


No es fácil explicar la inocencia. Se suele identificar con los niños por la limpieza y pureza de corazón, recién abiertos a la vida.
Cuando se llega a la edad adulta se aplica a un alma libre de culpa de cualquier cosa negativa, (crimen, robo, difamación, fechoría, etc.) o pecado contra el prójimo que se le quiera atribuir.
Creo que hablar de una persona inocente es utilizar la palabra cómo término cristiano y se emplea positivamente, no como la ignorancia que es negativa. No soy experta en el tema pero creo que le atribuiría el nombre de inocente a una persona limpia, libre de malicia que obra sin interés ni compensación ninguna por aquello que hace. También y esto es casi, casi convicción personal lo atribuiría a aquella persona que piensa con limpieza , es transparente, no esgoísta ni envidiosa y no va emborronando ni manchando sutilmente a los demás con comentarios negativos o peyorativos.
Katy

9 comentarios:

  1. Gracias Katy!!!! Me hace muy feliz que consideres que mi blog tiene esos valores.
    Gracias amiga.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Katy!, sin duda este premio tiene mucho "peso", y creo sinceramente que hace honor a como eres.
    Un beso. Fabia.
    (No comente la entrada anterior porque hoy voy con retraso a todos lados, pero sabes que siempre me gusta lo que escribes).

    ResponderEliminar
  3. Katy querida, quiero felicitarte por el premio, que lo tenés bien merecido, y luego darte las gracias, es un gusto para mí aceptarlo.

    Besitos, corazón!

    ResponderEliminar
  4. Mi corazón queda muy agradecido por tu gesto amoroso, de entregarme este premio, y por lo que significa me siento honrada amiga. Para ti mis felicitaciones, por haberlo recibido primero y por merecerlo sin dudas. Lo llevo a mi blog de premios y regalos con todo cariño.
    Besitossssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS AMIGA KATY, FELICIDADES PARA TI POR TU PREMIO Y MILES DE GRACIAS POR TENERME EN CUENTA Y HONRARME CON ESTA BONITA DISTINCIÓN.
    MUCHOS BESITOSSSSSSSS
    CHRISSSSSSSS

    ResponderEliminar
  6. Ni que decir tiene que he compartido este premio con vosotros porque así lo siento y los merecéis, sino soy yo otra persona os la hubiera otorgado segurísimo. Gracias Gabriela,Elsis, Sandra, Chris por aceptarlo. Y a ti Fabia por tus contínuas muestras de cariño. Un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy! Gracias por esta caricia.
    Lo pondré en el blog de caricias y mimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Katy!! ya mismo lo estoy posteando, muy agradecida por haberme tenido en cuenta.
    Voy a buscar algo referente a los valores para subirlo.
    Un abrazo Silvana

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti Yoli y a ti Silvana por recoger el premio que os merecéis por vuestros valores, que demostráis con vuestras actitudes. Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry