"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

martes, 7 de enero de 2014

El Hobbit: La desolación de Smaug


Del escritor J.R.R. Tolkien, os cuento que me encanta y leí en su día el libro que guardo con cariño. Los chicos nos dijeron de ir a ver la película y no disimulé mi contento. Me gusta todo lo que les gusta a ellos y a pesar de la crítica no muy favorable de la película fuimos a verla.
La primera "Un Viaje Inesperado" no la vimos pero esta tengo que decir que la disfruté. Buenos paisajes, mucha acción (Aunque sea infografía y efectos especiales) y refleja bastante bien lo que el autor escribió en su día. Son cerca de tres horas y no se me hicieron largas, al contrario me quedé con ganas de más.
Me parece que esta película supera en grandiosidad a las tres que la precedieron de "El señor de los anillos". Si Tolkien levantara la cabeza se quedaría gratamente sorprendido.
Ahora tendremos que esperar a Diciembre del 2014 para ver la tercera parte.



La continuación de "Un Viaje Inesperado" retoma la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros, Orcos, Elfos, Arañas gigantes, la aventura está servida hasta que lleguen a la Montaña Solitaria en dónde se tendrán que enfrentar al temible dragón Smaug.


El hobbit es una novela fantástica del filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien. Fue escrita por partes desde finales de los años 1920 hasta principios de los años 1930 y, en un principio, tan sólo tenía el objetivo de divertir a los hijos pequeños de Tolkien. El manuscrito de la obra aún sin acabar fue prestado por el escritor a varias personas y finalmente acabó en manos de la editorial George Allen & Unwin. Dispuestos a publicarla, los editores pidieron al escritor que finalizara la obra y El hobbit fue publicada el 21 de septiembre de 1937 en el Reino Unido. (Wikipedia)

Os la recomiendo solo si tenéis espíritu infantil, pero siempre tendréis la oportunidad s¡de sacrificaros por vuestros hijos, sobrinos o nietos:-)

8 comentarios:

  1. hola Katy, estrenando nuevo año y nueva foto de perfil. yo he visto las tres películas del señor de los anillos, mas la primera del hobbit. las vi todas a principio del 2013. una por una junto con mi hija. ahora me falta la ultima entrega del hobbit. lo que sucede es que mi hija fue con el colegio a verla. así que tendré que reservarme tres horas para verla yo sola. cuando la vea te comento mi opinión.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te gustan las películas de aventuras. A mi me gustó, aunqiue algunos "Mayores claro" dicen que es pesadita:-) Lo de estrenar avatar es porque lo tengo en Twitter y Facebook y era absurdo seguir con el que tenía desde hace 5 años aquí.
      Bss

      Eliminar
  2. Me encanta el género. La veré en los próximos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó. Pero ya sabes que en los gustos no hay dos iguales. Un abrazo

      Eliminar
  3. En eso no coincidimos. Fíjate que mi hijo tiene toda la colección, todas las películas, pero no le he entrado bien, no le he tomado el sabor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, yo me hago niña con los niños y no las veo con ojos de adulto, Detesto el cine de hoy, Todo es violencia y sexo cuando no política.
      Me quedo con Blancanieves y los siete enanitos:-)
      Bss

      Eliminar
  4. Hace unos años, y araíz del exitazo de "El sñeor de los anillos" leí todas las novelas de Tolkien, incluida "El hobbit". Creo que me quedo con las novelas y dejo de lado su versión fílmica, que ayuda, no obstante, a imaginarse secuencias y personajes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los tengo todos, además bien sobaditos. El libro de la foto es mio. Siempre creo que los libros superan al cine. Tu pones las imágenes. El cine es más divertido sobre todo si lo compartes con los enanos como yo.
      Bss

      Eliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger