Hemos ido por primera vez al teatro Karpas en la calle Santa Isabel, muy cerca de museo Reina Sofía en pleno centro de la capital. Mi hija ya había ido y fue la que se encargó de sacar las entradas para ver esta estupenda comedia "Arsénico en Brooklyn"
Es un teatro con un aforo de 60 personas muy coqueto y acogedor. Hace gala de un plantel de grandes actores, asequible a nuestros bolsillos con lo cual no hay excusa de no poder asistir. Fuimos con los nietos a quienes queremos inculcar la afición al teatro.
Yo había visto esta obra en el cine protagonizada por Gary Grant hace muchos años "Arsénico por compasión".
El argumento trata de dos bondadosas hermanas, que alivian la soledad de personas mayores de una formas muy peculiar, hasta que un sobrino se da cuenta de que sus ancianas tías está metidas en un buen lío por practicar la caridad.
Esperando para entrar (lleno total ) hice la foto a esta perrita que control desde arriba al personal. Parece que hace esto todas las noches y si suena el teléfono avisa ladrando. Un espectáculo añadido
Ahora tienen en cartelera el Perro del Hortelano de Lope de Vega. Si pincháis sobre el nombre podéis entra a la web del teatro
Antes de entrar al teatro pasamos por la puerta de uno de los cines más antiguos de Madrid el Cine Doré. Hoy sede de la Filmoteca Española. Si queréis leer su historia pinchad AQUÍ
No conocía el teatro en un formato tan pequeño.
ResponderEliminarMe parece muy interesante.
Un abrazo.
Muy interesante en todos los aspectos. Recogido. Parece un joyero:-)
EliminarUn abrazo
Gratisimo paseos has realizado,en especialacompañadadeseres queridos
ResponderEliminarCariños
Se disfruta mucho en la compañía de los más pequeños. Enseñan mucho.
EliminarBss
Es muy bonito el teatro, coqueto y pequeñito. Seguro que casi estábais en el escenario aun siendo espectadores.
ResponderEliminarUn beso
Unas 6 filas nada más. O sea estás en primera fila. La foto está tomada desde la última.
EliminarSiempre nos ha gustado este tipo de teatro alternativo de calidad.
Bss
O sea, que en el antiguo cine Doré. Este teatro es posterior a mi vida madrileña. Cuando mis hijos eran pequeños los llevamos muchas tardes del domingo a la sesión de las 4 o 4,30 al Teatro de la Villa, bajo la cascada de la fuente de la plaza de Colón. Fue una experiencia inolvidable para ellos.
ResponderEliminarEse sigue existiendo. Estas salas alternativos son relativamente nuevos. Y hay unas cuantas. Son menos comerciales y mas acogedoras y sobre todo más asequibles. Bss.
EliminarAy, madame, qué sé yo la de veces que habré visto la película, y siempre me parto! Me encanta. Cary Grant está graciosísimo, aunque creo que él odiaba esa película. Estoy deseando verla en teatro. Ya sabe que yo también soy una apasionada del teatro, y ando siempre a ver qué pillo.
ResponderEliminarCómo debió de disfrutar el detective Enrique!
Buenas noches
Bisous
La peli muy divertida y la obra estaba bastante bien adaptada. Nos reímos mucho. Hablando de Enrique ya me dijo que se le había ocurrido una idea.
EliminarBisous
Hola Katy: me has recordado a mi hija que si las cosas van bien actuará en una sala de Madrid, de teatro independiente. Ya te avisaré. Tengo problemas con el blog no me acepta entradas nuevas; hasta que venga mi hijo por Burgos estaré colgado. Un abrazo
ResponderEliminarMensaje recibido. Espero que se te arregle el ordenador.Es una lata cuando surgen estos problemillas. Parece que estamos mancos.
EliminarUn abrazo