"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

jueves, 27 de diciembre de 2012

Carta a los Reyes magos de una madre


Queridos Reyes Magos:

Les escribo esta carta con un lápiz rojo de mi hijo, en el dorso de un recibo, sentada al lado de la lavadora entre un lavado y otro, y quien sabe cuando volveré a tener un poco de tiempo libre en los próximos 18 años.

He sido una buena madre durante todo el año.
He alimentado, aseado y cuidado a mis hijos todos los días.
He visitado al pediatra muchas más veces de lo que he visitado a mi propio médico, aun encontrándome mal.
He vendido sesenta y dos papeletas de lotería de navidad del fútbol de mi hijo, he cambiado cromos, comprado chuches.....
Llevo a mis hijos al cole, a las actividades extra escolares, les ayudo con los deberes, a preparar los exámenes, juego con ellos, les llevo al parque con sus amigos, a montar en bicicleta y patinar... Recojo y ordeno su habitación, que queda como una leonera tras pasar ellos por allí un ratito, es increíble cómo se trasladan los juguetes de las estanterías al suelo porque ¡¡ninguno los ha cogido!!. Les preparo la ropa, sus mochilas, el almuerzo para el recreo... para que todo esté listo y no les falte nada...

En fin, me esfuerzo en hacer que su vida sea lo más feliz posible, sin problemas ni preocupaciones. Pensaba que quizás, visto que no les he pedido nunca nada, este año podrían traerme algunas cositas.. Aquí tienen mis deseos:

Me gustaría una barriga plana, de esas de las artistas de Hollywood, unos brazos que no dolieran y fueran lo suficientemente fuertes como para apartar a mi hijo del estante de las golosinas, mientras hace una rabieta en medio del supermercado.

También quisiera una cintura, ya que en algún sitio perdí la que tenía, hacia el séptimo mes de mi último embarazo.

También me gustarían unos cristales y paredes resistentes a las huellas y a las pintadas, un rinconcito secreto donde poderme esconder para hablar por teléfono.

En el aspecto práctico, quisiera una muñeca que hable y diga, "Sí, Mamá" para ayudarme en mi autoestima como madre, así como dos niños que no peleen y tres pares de vaqueros que se abrochen sin necesidad de tanta fuerza.
También me gustaría una voz nueva, ya que mi voz parece estar fuera del alcance auditivo de mis hijos ya que por mucho que me esfuerce no parece que me escuchen.

Sería maravilloso si consiguiera que mis hijos ayudaran en casa sin necesidad de pedir un premio a cambio.
Si fuera tarde para encontrar todo esto, quisiera al menos el tiempo suficiente para mí, para cepillarme los dientes, peinarme decentemente, para maquillarme, cortarme las uñas, ir de tiendas a la sección femenina y no sólo a la infantil.
Tiempo para tener el lujo de sentarme y comer la comida caliente, y no fría o sin que tenga que comerla antes o después de que mi familia cene.
Me gustaría experimentar, qué se siente durmiendo una noche entera del tirón, sin interrupciones de ninguna clase....

Bueno, Queridos Reyes, la alarma de la lavadora me indica que ha terminado su ciclo y mi hijo se ha dado cuenta que estoy aquí encerrada. Creo que quiere que le devuelva su lápiz. Que tengan un buen viaje y recuerden sacarse el polvo de sus sandalias antes de entrar.
Pueden comerse las galletas que les dejamos en la mesa, pero cuidado con echar migas a la alfombra.
Con cariño......

MAMÁ

P.D. Ah!... otra cosa, pueden anular todos mis deseos con tal de que hagan que mis hijos crezcan felices, sanos y se conviertan en personas de bien.

(Anónimo)

HISTORIA DE LOS REYES MAGOS

12 comentarios:

  1. Genial la carta. Si son divertidos los deseos de la madre, no lo son menos los méritos que reúne, como lo de vender 62 papeletas de lotería de Navidad del fútbol de su hijo :)

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas padres que al no trabajar fuera de su casa su trabajo es infravalorado y encima les presentas estas modelos super retocadas como como el ideal de mujer.
      Me ha encantado. Está escrito desde la sencillez y sin acritud.
      Bisous

      Te dejo un cálido abrazo. Feliz salida y mejor entrada en el 2013.

      Eliminar
  2. Fantastica, me encanto, tan cierto como la Biblia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la carta de una madre de fmilia que cada dia cada hora y cada minuto de su vida se lo dedica a la familia.
      Bss

      Te dejo un cálido abrazo. Feliz salida y mejor entrada en el 2013.

      Eliminar
  3. Parece ser que esta señora pertenece al grupo retrógrado de las "marujas vagas" que no trabajan. Así por lo menos están consideradas por las progres señoras que celebran con gran pompa el día de la "mujer trabajadora" que las excluyen de ese gremio con gran desprecio. Estoy en el bando de los que las consideran las mejores no sé si trabajadoras, que también, pero sí madres. Feliz Año Nuevo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es esa Todas la mujeres merecen una paga, una jubilación, un reconocimiento. Pero aquella que ha dedicado sus días, sus años a la familia, a veces ni los hijos lo valoran. Hoy siguen haciéndolo con los nietos. Madre solo hay una.

      Te dejo un cálido abrazo. Feliz salida y mejor entrada en el 2013.

      Eliminar
  4. Katy

    Te deseo en este año que se inicia:

    Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero.

    Que la buena suerte te persiga, para que cada día y cada noche encuentres muros contra el viento, un techo para la lluvia y risas para consolarte.

    Que aquellos a quienes quieres estén cerca de ti, y en fin,..¡todo lo que desees se realice!

    Que de este día en adelante no conozcas nada más que senderos gratos ........

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas palabras que deseo se cumplan al menos en parte. Yo pondré lo mejor de mi para que así sea:-)

      Te dejo un cálido abrazo. Feliz salida y mejor entrada en el 2013.

      Eliminar
  5. Que bonita carta katy!!!

    las mamás se merecen eso y mucho más!!!

    espero que hayas pasado una feliz navidad y que todos esos desean se cumplan en este año nuevo,

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y visita. Hace mucho que no sabía nada de ti. Que seas muy feliz a lo largo de todo el nuevo año.

      Te dejo un cálido abrazo. Feliz salida y mejor entrada en el 2013.

      Eliminar
  6. Katy le deseo que se cumplan todos sus deseos, y este año sea de paz para todos, yo tambien,soy madre de cuatro hijos dos niñas que ya tienen 38 y cuarenta años.con discapacidad intelectual, y se lo que es no tener tiempo para ti.
    Pero la vida sólo te exige la fuerza que poses .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pocos deseos, hacer felices a los que me rodean y un poco más y una relativa tranquilidad para hacerlo. Para ti fortaleza, que ya tienes que tener trabajo y dedicación para desarrollar esa labor de atenderlas como necesitan. Bss y gracias por tu enriquecedor comentario. Bss

      Eliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger