"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

jueves, 24 de noviembre de 2011

Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias)


Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) es una de las fiestas más populares de los Estados Unidos.
Se celebra esta festividad el último jueves de Noviembre y es el preludio a las fiestas navideñas.
Es una fecha para compartir bendiciones y buenos deseos con la familia y los seres más cercanos. Los miembros de familia se reúnen en el hogar del pariente de más edad, el más veterano que generalmente son los abuelos.
Mi nieto hizo este cártel en inglés para el colegio a requerimiento de su profesora de inglés. En el explica brevemente el sentido de la fiesta y los principales alimentos que se consumen para esta ocasión tan especial.
El principal alimento que se consume y el más conocido es el pavo relleno (stuffed turkey) y es tal vez el símbolo del Thanksgiving day, pero no el único.
Todos los años el Presidente de los Estados Unidos proclama el Día de Acción de Gracias mediante un discurso (Thanksgiving Presidential Proclamation) que forma parte de los anales de la historia norteamericana. Hoy pudimos ver en el Telediario a Obama y a su familia indultando uno de los pavos antes del dircurso. (Annual pardoning of the National Turkey", data del año 1947. El ave candidata al título de National Thanksgiving Turkey ha de tener al menos 22 semanas de edad y un peso aproximado de 40 libras (unos 18 kilos).


Con este sencillo trabajo deseo una feliz celebración a todos los que se suman a este día

6 comentarios:

  1. Hola Katy: siempre es bueno agradecer y el que los americanos sitúen esta fiesta en el hogar de la persona mayor (lo ignoraba) me parece un gran acierto. Tu nieto, supongo que será el artista de la familia, digno de su abuela. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, el nieto es trabajador y muy responsable. Se le dan bien los carteles es verdad. No es el primero que hace:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ayer vi en la tele lo del indulto. Desde nuestra cultura me pareció un poco... "ridículo", pero la tradición es la tradición y hay que respetarla :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Para mí todos los días lo son de acción de gracias: llega un momento que despertar y poder levantarse y hacer una vida digna es para mostrarse agradecido. Lo de tu nieto debe ser genético: sale a la abuela. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que data de 1578 y tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes. Hay tantas ridiculeces por el mundo. Y si para 300 millones es importante sin contar Canada y los que andan fuera pues alegría
    Una abrazo

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí una opción personal que celebramos dáa a día. Pero esta es una declaración colectiva de toda una nación que la hace presente, y que también hay que valorar.
    Siempre están haciendo carteles para el cole e incluso para la familia. El tiempo dirá si llegan más allá.
    Bss

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger