"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

Te quiero

Te quiero

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

lunes, 21 de noviembre de 2011

Emmanuel Kelly "THE X FACTOR 2011" (Subtitulado)


Emmanuel Kelly, un joven originario de Iraq, que fue adoptado junto con su hermano Ahmed. Ambos sufren malformaciones en sus extremidades producto de la guerra química, y fueron rescatados por la que hoy es su madre Moira Kelly cuando estaban abandonados en un orfanato.

Emmanuel cantó 'Imagine' de John Lennon, y en su boca, la letra de la canción parece adquirir incluso un significado más profundo y conmovedor. Así que no es de extrañar que el jurado, compuesto por Ronan Keating, la Spice Girl Mel Brown, Natalie Bassingthwaighte y Guy Sebastian se emocionaran al escucharla. Y yo también.



Ejemplo y testimonios de vida, de "humanidad" que nos lleva a la reflexión, al verdadero motivo por el cual vivir y creer en nuestros sueños, así como también el poder del amor de una madre sin necesidad de que sea biológica, simplemente amando al prójimo como a si misma.
Una lección para darnos cuenta también de lo absurda sin sentido y dolorosa que es una guerra que solo trae sufrimiento a vidas inocentes que no tienen culpa de a avaricia de poder de algunos gobernantes.
De nosotros siempre dependerá el cambio y no olvidemos nunca que las peores guerras nacieron de diferencias cultivadas por la intolerancia, por la envidia y por el dañar al prójimo.

20 comentarios:

  1. Hola Katy, Me he emocionado yo también, primero
    al leer la historia, al escuchar y al ver a su madre, hermano y familia ¡ cuanta generosidad!!
    Toda una lección de vida y de superar los obstáculos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Desde nuestro civilizado occidente, sólo nos acercamos al sinsentido de la guera cuando tenemos ocasión de ver cosas como esta. Entonces sí que tomamos conciencia, pero... ¿cuánto nos dura?
    Desgraciadamente demasiado poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy: debería coger un diccionario por ver de aplicar todos los adjetivos calificativos a esta maravillosa historia. Gracias por traerla. Siempre fui fans de los Beatles y de Jhon en particular; Imagine la escucho con frecuencia pues a parte de la música la letra es también fantástica. Deberíamos tomar conciencia de esta historia para no echarla en el olvido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Contrapunto, el corazón se sobrecoge al ver la bondad que albergan algunos corazones.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Tal vez los que somos hijos de la guerra nos dure a lo largo de toda la vida, A los que no la han vivido les cuesta entender una guerra, porque no tienen puntos de referencia. Pero la generosidad de algunas personas es sin duda un testimonio que queda grabado en cualquier alma que sea un poco sensible.
    Un abrazo Javier.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rafa, Imagine es unas de las canciones que ha marcado a toda un generación, La mia en concreto. Y esta historia tiene de extraordinaria a la protagonista como el dice: "Mi madre es una mi heroína" Conozco varias heróínas y héroes anónimos, doy fe que los hay. Lo que no debería de haber son guerras y tanto odio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Que decir! yo también me he emocionado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No es para menos Chelo. Esas dos hombres y esa madre maravillosa lo dicen todo con sus gestos y miradas.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy:

    fantástico, tienes mucha razón. Lo malo, y ahí coincido con Javier es que nos dura poco, pero mejor eso que no nos dure nada, muchos pocos tambien hacen muchos.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Mi linda Katy, claro que creo que me has recordado como yo también te he recordado a ti.Y que cierto, cierto, cierto es lo que dices: la vida es luchar y disfrutar. Y parece que me estoy haciendo vieja ( lo que me honra ) porque acepto la lucha y disfruto a más no poder, jaaa!

    Bueno, tu post estremece asi como estremece el canto de esta persona cantando una canción icono de Paz. Tanto que la humanidad la añora y ¡por Dios! desde los albores de la historia que la perdimos al parecer para siempre.
    Yo, estoy con Bataille en este pensamiento: cuando los animales dejaron de ser dioses y el hombre los mató se instituyó la Caza que fue la antesala de la Guerra.
    Mi cariño para ti Katy, siempre!

    ResponderEliminar
  11. No hay palabras perfectas para describirlo. Precioso un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Fernando, mientras viva no olvido las guerras, no me olvido que soy hija de una de ellas y mi familia ha sufrido las consecuencias. Las personas que no han vivido ninguna es normal que no lo entiendan porque no tienen puntos de referencia. Pero también he podido conocer y disfrutar del amor y de la solidaridad de muchas personas.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva tu comentario es para enmarcar. Pero que bien escribes:) y cuanto sentimiento y veracidad esconden tus palabras. Gracias. Siempre un placer leerte y tener un poco de tus pensamientos
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Gracias Chus, se le hace un nudo a uno en la garganta.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Hola Josefina, me alegro de leerte `porque eso significa que andas bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Había visto este vídeo anteriormente, pero una vez más me parece admirable.

    ResponderEliminar
  17. Caray Katy, una historia emocionante.
    Gracias por darnos a conocer estas cosas que si no fuera asi no la sabriamos.
    Un fuerte abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Teresa por la visita. Una madre sin duda admirable lograr hacer dos hombres a fuerza de luchar como nadie por sacarlos adelante.
    Bss

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry