"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

sábado, 25 de junio de 2011

Carta de una abuela a su nieto


Querido nieto:
El otro día tuve una experiencia religiosa increíble que quiero compartir contigo. Fui a la librería cristiana y allí encontré una calcomanía para el auto que decía:
'TOCA LA BOCINA SI AMAS A DIOS'.
Dado que había tenido un día muy malo, decidí comprarla y pegarla en el parachoques de mi coche.


Al salir conduciendo, llegué a un cruce de dos avenidas que estaba muy complicado, con muchos vehículos. La temperatura exterior era de 37 grados y era la hora de salida de las oficinas. Allí me quedé parada (porque la luz estaba roja), pensando en el Señor y en todas las cosas buenas que nos ha dado.
No me di cuenta que la luz se había puesto en verde, pero descubrí que muchos otros aman al Señor porque inmediatamente comenzaron a sonar las bocinas... Fue maravilloso!
La persona que estaba detrás de mi auto era sin duda muy religiosa, ya que tocaba la bocina sin parar y gritaba: 'Dale, por el amor de Dios'.
Dirigidos por él, todos hacían sonar la bocina. Yo les sonreí y los saludaba con la mano a través de la ventanilla, totalmente emocionada.
Vi que otro muchacho me saludaba de una manera muy particular levantando solo el dedo medio de la mano. Le pregunté a Betito mi otro nieto, que estaba conmigo, qué quería decir ese saludo.
Me contestó que era 'un saludo hawaiano' de buena suerte.
Entonces yo saqué mi mano por la ventana y saludé a todos de la misma manera.
Mi nieto se doblaba de la risa, supongo que por la bella experiencia religiosa que estaba viviendo.
Dos hombres de un auto cercano se bajaron y comenzaron a caminar hacia mi carro, creo que para rezar conmigo o para preguntarme a qué templo voy, pero en ese momento fue cuando vi que la luz estaba verde.
Entonces, saludé a todos mis hermanas y hermanos y pasé el semáforo.

Después de cruzar, noté que el único auto que había podido pasar era el mío, ya que la luz volvió a ponerse en rojo, y me sentí triste de dejarlos allí después de todo el amor que habíamos compartido. Por lo tanto, paré el carro, me bajé, saludé a todos con el saludo hawaiano por última vez y me fui.


Ruego a Dios por todos esos buenos hombres y mujeres.
Besos, tu abuela.


No me digáis que no es ingenua la abuelica. Y que listo el nieto jaja. Me encantaría tener alguna experiencia así de divertida.  Que lo disfrutéis cada cual desde su condición  de niet@, padre -madre o abuel@
Yo ya lo he hecho  y me he partido de la risa...
Feliz finde

30 comentarios:

  1. Un toque de humor siempre viene bien.Divertida historia que me ha encantado leer.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja! buenísimo!!!! de veras que sí, cuánto me he reído, especialmente cuando el nieto le contesta a la abuela que es un "saludo hawaiano":-).

    Gracias por hacerme reír. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Amiga Katy, genial, genial, fabuloso.....
    hay que ver cuantas ideas tenemos los abuelos cuando vamos acompañados de nuestros nietos...
    Un abrazo amiga por regalarnos una sonrisa....
    Jecego-

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Katy, ja ja, y es que la vejez también tiene su inocencia.
    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Amiga Katy. Este divertido episodio me ha traído unos recuerdos imborrables. Hace poco más de dos meses me lo paso mi hermano a mi correo, solo que dirigido a sus nietas. Creo que ya sabes que estas niñas no hace un mes perdieron a su abuelo en un accidente de tráfico. A pesar de ello, me has hecho sonreír y recordar buenos momentos. Gracias por ello. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Jejeje una abuelita simpatiquísima e inocente.
    Conocía esta carta, pero no me ha importado leerla de nuevo, me ha hecho sonreír, que falta hace. Besos Katy.

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy!! Me encantó la historia, de una dulzura e inocencia bellísimas. Quiero tener nietos!!!!!!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Katy:
    Genial historia, gracias por hacerme sonreir este caluroso domingo.

    Besitos de caramelo
    Tessa

    ResponderEliminar
  9. Una anécdota muy divertida. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola todos, estoy a la carrera pero entré un momentito a mandar un e-mail de felicitación y no pude evitar entrar a cotillear vustros comentarios, porque aún estaba riéndome.
    Igual soy un poco tonta. Os dejo un cariñoso abrazo, porque no quiero despedirme "a la hawaiana" jajaja que ya se lo que es.
    HASTA LA TARDE QUE ME PASARÉ POR VUESTRAS CASAS

    NO ME DEJA COMENTAR COMO KATY

    ResponderEliminar
  11. Ay, madame, me tiene aquí retorcida de risa con la experiencia religiosa de la abuela. Sólo falta poner de fondo la música de Enrique Iglesias!

    Una abuela encantadora, aunque sea un peligro al volante :)

    Feliz domingo, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  12. Depués de estar sin seguidores, sin post recientes y sin blog al fin se ha arreglado todo "solo" y he podido entrar:)
    La abuelirta tenía que haber sido una mujer de armas tomar. A mi también me ha arrancado una carcajada. Lo que habrá disfrutado elk nieto,
    Bisous

    ResponderEliminar
  13. Una auténtica samaritana la agüelica...jeje

    Salu2

    ResponderEliminar
  14. Jajaj sobre todo eso. Me imaginao las escenas. Para troncharse:)
    Un beso Tonio y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno. Una alegría para la noche del domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Katy: hoy me voy seguro con una sonrisa a la cama. Creo, no obstante, que la abuela no era tan inocente como parece, jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ja ja buenisimo.
    Siempre hay algun apurado porque le dijeron que la mujer esta con otro en la cama y toca bocina desesperado cuando prende la luz verde, generalmente lo dejo pasar y me le coloco atras y voy tocandole la bocina como cortejo.
    Demás esta decirte que si alguno se le ocurriera pararse y avanzar hacia mi .....le paso por arriba, eso si......muy religiosammente.

    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Me alegro,Javier, a veces es bueno relajarse con una sonrisa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ay Rafa a ver si eres tu quien ha perdido la inocencia. Yo creo que si que lo era, porque era muy mayor y con un nieto travieso a su lado puede ocurrir cualquier cosa...
    El que tal vez no lo fuera fue es transcribió la historia. Sobre todo el saludo final jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Jaja Abu tu también debes de ser de armas tomar!!!!
    Las prisas en tráfico siempre son sospechosas.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Me he reido bastante al leerlo y me ha venido bien pues el fin de semana ha sido un poco alterado y necesitbaa relajarme un poco. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¿Has visto que abuela tan chula? me imagino lo bien que lo tienen que pasar los chicos con una así:)
    Me alegro. Hay fines y fines de semana. El mio esta vez fue de relax total.
    Un beso y feliz semana Chelo

    ResponderEliminar
  23. Vaya, vaya con al abuelita, una graciosa manera de ver la situación y bueno para algo sirve la "ingenuidad"... no enterarse de la realidad, solo el que la sabe o la ve.
    Me has hecho sonreír, si señor, hasta guiña el ojo cosa que yo no se y no puedo.
    Una abuela lista y una manera de ver la situación con el fin de la no crispación.

    Un abrazo cielo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Aunque el gesto no me ha gustado. Estoy en contra de la mala educación y de lo no fluido y anómalo, soy así, que le voy hacer.

    ResponderEliminar
  25. Hola Mari C pero eso es lo que tiene gracia. A ella se lo hicieron y su nieto le explicó que era "Un saludo hawaiano" y ella lo repitió. Es un gesto bastante grosero pero no en este contexto inocente.
    Pero en fin si se destripa la historia ya no tiene gracia.
    Pero para gustos y colores esta el mundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Querida Katy, manejo desde los 17 años, muchos no??????, no voy a permitir que personas que sacaron libreta con pocas horas de manejo en una escuela paga, me venga a enseñar transito ja ja!!!!.
    De ahi los accidentes que pasan. No se respetan normas
    Creo que deberia existir una categoria : no vender autos a energumen@s ja ja!!!!.
    Soy conciente y. al centro o zonas de intenso transito ya no concurro.
    Cariños

    ResponderEliminar
  27. Dicen Abu que mujer precavida vale por dos. Además eres muy sensata. Cierto que son muchos años al volante para que luego vengan unos impertinentes a decirte cómo hacrlo. Aquí pasa tres cuartos de lo mismo.
    Mejor evitar lios. Yo tengo carnet desde hace 20 años y jamás he cogido el coche:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Katy, buen rato estube leyendo tus blogs, todos buenisimos, felicidades. Desde este momento te sigo. Un saludo Martha.

    ResponderEliminar
  29. Hola Martha que alegría verte por aquí. Ha sido para mi una sorpresa muy grande. No se cómo has llegado, lo importante es que estás. Me alegro mucho de veras y más aún que te gustara.
    Un beso y bienvenida.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS POR CARTA DE UNA ABUELA A SU NIETO ME HE REIDO TANTO QUE POR POCO ME ORINO JAJAJA GRACAIS BESOS LOS AMO BENDICIONES GRACIAS POR PONER TU BLOG EN MI BLOG UN HONOR MAGDALENA DE LA FUENTEE SCRITORA GAVIOTA CANDIDATA PRESIDENCIA PERU 2016 www.escritoragaviota.com
    www.youtube.com/escritoragaviota
    gaviotadeperu@hotmail.com
    mi telefono 997608604 peru miraflores lima

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger