Suelo reflexionar bastante sobre el tema. Sobre todo cuando por las mañanas cuando me encuentro con gente en el ascensor o por los pasillos con cara de pocos amigos. No solo que no sonríen, ni tan siquiera te devuelven el saludo.
Si observamos a las personas en los transportes públicos, en las tiendas guardando la vez, se me presentan cansadas, tristes o sencillamente aburridas, como si les faltara algo.
He llegado a una conclusión, resulta mucho más fácil reír, soltar una sonora carcajada que sonreír. La risa suele reflejar nuestro estado de ánimo en un momento dado. Aflora en determinadas situaciones, cuando compartimos nuestra alegría con los amigos, cuando tenemos algo que celebrar o simplemente con un chiste que nos hace gracia.
También las vacaciones, el verano, las fiestas navideñas nos predisponen a relacionarnos con los demás y tener mejor humor, por el clima de de felicidad que se crea a nuestro alrededor.
Hemos oído que decir que sonreír no cuesta dinero, pero a mi modo de ver cuesta mucho más. La sonrisa es una actitud, reflejo de algo mucho más profundo. Nos exige a veces un esfuerzo porque no suele ser compañera de nuestro ir y venir cotidiano.
¿Cual es nuestra actitud habitual, el día a día en el trabajo, con los vecinos, la familia, conocidos en general ¿Sabemos sonreír?
Si hemos de ser sinceros algo cuesta, pero todo es proponérselo. Es tan fácil esbozar una sonrisa franca y sincera. Solo hay que pensar que con ella puedes alegrar el día a cualquiera.
Fijémonos en los niños tienen la risa y la sonrisa a flor de piel. Sus miradas abiertas al mundo y a la vida arrancan la sonrisa a cualquiera.
Sonríe, sonríe, sonríe siempre. Para dar los buenos días, cuando te pregunten algo, para dar las gracias, para disculparte y hasta cuando alguien te empuja, comprobarás con sorpresa que si no todos la mayoría te devuelve la sonrisa.
Cultivar nuestro buen humor debería ser una de nuestras prioridades
Aquí van unas hermosas frases que una cooperativa de artes gráficas grabó en mármol. Estas tal vez nos animen a esbozar nuestra mejor sonrisa.
LA SONRISA
• No cuesta nada, pero vale mucho
• Enriquece a aquellos que la reciben sin a aquellos que la dan
• Surge cual relámpago, pero su recuerdo a veces dura toda la vida
• No hay nadie tan rico que no a necesite, ni nadie tan pobre que no la pueda dar
• Produce felicidad en el hogar, crea el bien en los negocios, y es contraseña entre los amigos
• Es reposo para el cansado, luz para el desilusionado, sol para el triste y antídoto para los problemas
• No se puede comprar ni pedirla, cogerla prestada o robarla, porque es una cosa que no vale nada a nadie hasta que la regala (o recibe regalada)
• Si con la prisa del trabajo a uno de nuestros empleados se le olvida darle a usted una sonrisa, ¿Tendrá la bondad de dejarnos una de las suyas?
• Porque nadie necesita tanto de una sonrisa como aquél a quien no le queda ninguna para dar
Pensamientos y valores dedicados a mis nietos “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. (Saint-Exupéry) Ellos son mis más hermosas rosas
"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan
"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas
Abel Pérez Rojas
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein
Forman parte de la orquesta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta misma mañana me he cruzado con varias personas por la acera que no contestaron los buenos días. Una anciana que camina con bastante dificultad con ayuda de un bastón, al sentirse saludada me miró con extrañeza, me contestó entre sonrisas y se fue alejando feliz. Nada más, nada menos.
ResponderEliminarCada vez abundan más los que son incapaces de devolver un saludo, no digamos una sonrisa. Y como bien dices cuesta muy poco. Un saludo
ResponderEliminarHola Katy, estupenda entrada y con mucha razón.
ResponderEliminarEs triste e incomprensible ciertas actitudes y no siempre sabemos responder adecuadamente a ellas cuando ya estamos cansados de recibir desplantes.
Es fácil dar una sonrisa y un atento saludo y no cuesta nada, nos abre nuestro interior a sensaciones agradables y se plasman en él sin darnos cuenta. Pero hay seres que les cuesta tanto, o simplemente no entra dentro de sus formas o un día te lo dan y al siguiente te giran la cara.
Es curioso, a veces cuando sonrió hay gente que se sorprende, como si fuera algo extraño y no hay nada más agradable que dar y recibir una sonrisa como muy bien dices franca y sincera.
Un abrazo y una sonrisa desde mi corazón.
Hola
ResponderEliminarMe llamo Pamela y tengo que decir que me ha encantado su blog. También me ha pasado que voy y me encuentro con gente con una cara de pocos amigos, sobre todo los guardias, los saludas pero al parecer les cuesta sonreir :(
Por otro lado, me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de películas la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?.
pamela.morales.diaz@hotmail.com
Un Saludo! y SueRte con su BloG!
Pamela Morales
Hola Katy:
ResponderEliminarEs importante sonreír, es más creo que es necesario hasta para tener buena salud.
Las frases algunas las conocía, pero dan mucho que pensar todas ellas. Me gustan las sonrisas abiertas, francas, las no provocadas (éstas se notan a distancia).
Me voy unos días, mañana a Madrid a ver la actuación de mi hija. Hasta la vuelta. Un abrazo Katy.
Hola Francisco a mi me pasó también aún así no me arrepiento de saludar y desear buenos días, saludo hasta a la gente que hay en las paradas eserando el autobús cuando llego.
ResponderEliminarLa armonia a pesar de todo se contagía.
Un beso
Hola Felipe, eso es lo malo. Si cobrasen por ello seguro que se vendería bien. Pero es gratis...
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias por tu sonrisa MariC. Ayer mismo una jovencita sentada a mi lado en el consultorio, no contesto a mi saludo le die un par de palabras, si queria una revista, me miró como si fuera transparente y con cara de malas pulgas. Aún estoy segura que cuando se marchó algo de buena vibración se llevaría.
ResponderEliminarBesos y sonrisas.
Hola Pamela, agradezco mucho su atento comentario y ofreciemiento. No suelo apuntarme a ningún directorio por norma, aunque ya he tenido varios ofreciemientos. Si quiere me deja su link y paso y si me paso a saludarle y si me gusta la sigo:)
ResponderEliminarEspero no lo tome a mal.
Un saludo
O no Katy, porque este tipo de personas la eluden.
ResponderEliminarUn abrazo y muchas sonrisas.
Buenas noches Rafa, espero disfrutes de tu estancia y de la actuación de tu hija en Madrid. Hace una temperatura estupenda que invita a pasear.
ResponderEliminarHay que sonreír, como me dicen mi nietos ¿Katy porque te ríes tanto? ¡El mejor piropo!
Un abrazo
Hola Katy!!!!
ResponderEliminarestoy de acuerdo, la sonrisa refleja la actitud que presentamos ante la vida, a veces es cuestion de desicion, a veces cuesta...
saludos!!!
Hola Katy, hay que sonreir para que la vida nos sonría y lo he comprobado que cuando sonries la gente acaba por sonreir a base de repartir sonrisas.
ResponderEliminarPor el contrario si vas malhumorada, te devuelven con creces el malhumor.
Mi mejor sonrisa y ´feliz día
Qué haría yo sin mi sonrisa...
ResponderEliminarLa vida se ve de otro color cuando la llevamos puesta, aunque cueste:)
Besos Sherezada
Hola Contrapunto es así y no hace falta pensar mucho. Todo lo que das (salvi¡o excepciones) la vida te lo devuelve. Ya lo dice el refrán: "El que siembra viento, recoge tempestades"
ResponderEliminarBesos
Gracias por recordarnoslo. un abrazote, feliz semana :D
ResponderEliminarSeguro que a ti no hacía falta:)
ResponderEliminarUn beso y disfruta
Es algo que se pierde sin darse cuenta cuando no se responde. hay que hacer un esfuerzo en estos tiempos para llevarla puesta. Si, estoy de acuerdo que si se sonríe uno se siente mejor y hace sentir mejor a los demás. Un brindis por ella y prometo usarla mas. Beso (sonriente)
ResponderEliminarHola Katy:
ResponderEliminarY además te da personalidad, añadiría yo.
Un abrazo.
Suelo decir a los cercanos que todo lo que no se usa se pierde. Y es cuestión de llevar alegría interior. Su das recibes.
ResponderEliminarUn beso
Creo que llevas razón. Lo que no es agradable es ver caras largas.
ResponderEliminarUn abrazo
Buenas tardes, Katy.
ResponderEliminarNo hay nada más lindo que trabajar con alguien que está sonriendo. Lamentablemente, en algunos sitios está casi prohibido y estás mal mirado sobre todo si el ambiente es ácido y tu sonrisa es sonora:-).
Besos.
Hola Begoña
ResponderEliminarAún así merece la pena ir con ella puesta. Ya se sabe nunca sabemos a quien ayuda, pero lo que si sabemos que nosotros mismos nos sentimos mucho mejor.
Un beso y gracias por pasar