Pensamientos y valores dedicados a mis nietos “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. (Saint-Exupéry) Ellos son mis más hermosas rosas
"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan
"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas
Abel Pérez Rojas
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein
Forman parte de la orquesta
sábado, 9 de abril de 2011
Pesadilla
Se acostó al fin, cansada del ajetreo de todo el día, estaba tensa y necesitaba más que nunca dormir.
La casa estaba en silencio y tanto silencio no la dejaba conciliar el sueño. Intentaba aguzar el oído para captar algún sonido familiar que le permitiese relajarse y dormir.
Uno de los niños respiraba suavemente a su lado. Para no despertar al ocupa María decidió que la mejor opción era cambiarse de cama
No sabía a ciencia cierta cuanto tiempo duró la duermevela, ni si estaba dormida, soñando o despierta. Miro la colchoneta en donde dormía Alberto, y descubrió asustada que esta estaba vacía. El niño había desaparecido. Se angustió sobremanera cuando vio la puerta de la calle abierta y al niño caminado descalzo y solo con el pijama por la oscura calle, en una noche tan fría. Se dirigía con la mirada perdida en dirección a la casa de sus padres y ella contemplaba la escena paralizada, sin poder moverse para ir en su busca. Podrían raptarle, podía perderse, intentó llamarle pero no le salía voz alguna de la garganta.
¿Que le diría a sus padres? Estaba aterrada, Alberto había desaparecido.
El niño llegó a su casa por fin. María estaba esperándole. Abrió sus brazos cuando Alberto llegó y la besó: “Mamá te estaba buscando, quería estar contigo”
María se despertó con alegría abrazada a la almohada. Alberto cariño... pero el niño no estaba a su lado.
Corrió a buscarle angustiada y aliviada descubrió que Alberto estaba plácidamente durmiendo junto a su hermano en la otra habitación.
(Katy 2010)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nuestros niños, cuanto sufrimos por ellos.
ResponderEliminarUn abrazo Katy y que tengas una placida y buena noche.
¡Ah! por cierto me gusto, un bonito relato.
ResponderEliminarUYYYYYYYYYY LOS NIÑOS MI HIJA DE PEQUEÑITA TENGO DE INFARTO. BESOS
ResponderEliminarUna pesadilla con final feliz.
ResponderEliminarCómo nos angustiamos con los hijos y cómo nos gustaría protegerlos de todos los males.
Un relato muy bien contado.
Besos
Gracias Mari C, a veces hago algún alarde:) jajaja. Ya sabes este blog se lo tengo dedicado a los nietos. Y por eso mis relatos son sencillitos.
ResponderEliminarBesos
Jajaj Chus, ha sido solo una pesadilla de una madre preocupada.
ResponderEliminarBesos
Buenas Noches Candi, seguramente el tal Albertito se perdía o se despitaba con frecuencia. Esto quedo reflejado en el sueño de la madre.
ResponderEliminarPero no deja de ser un cuento:)
Besos Candi
Lo bueno, lo entrañable, lo importante esta en lo sencillo Katy. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Katy:
ResponderEliminarCultivas poco los relatos cortos y se te da muy bien.
Un abrazo.
Las pesadillas son muy crueles a veces, y más cuando se relacionan con hijos o nietos. Yo sueño muy a menudo que uno de mis nietos desaparece, que lo pierdo así, en un segundo, un girar la mirada al otro lado y ¡zas! desparece y corro a buscarlo desesperadamente.Siempre termino encontrandole pero ese mal rato que paso soñandolo me dura luego todo el dia.
ResponderEliminarPrecioso relato y muy bien escrito, felicidades.
Un abrazo
Uff, menos mal que la pesadilla tuvo un final feliz.
ResponderEliminarHace tiempo que no tengo pesadillas, pero cuando las tengo, me despierto sobresaltada en el momento que me caígo, pierdo al niño o me matan.
katy, otro día escribe un sueño feliz.
Un beso y feliz domingo !!
Hola Javier, muchas gracias. Antes escribía más, cuando lo hacía en papel, pero tengo poco tiempo y además tengo un poco de pudor:) ¡Soy bastante vergonzosa! aunque no lo parezca.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz domingo
Hola Nerim,gracias por los ánimos. Esta idea surgió como lo digo porque la madre de este niño le perdia en cuanto le quirtaba los ojos de encima. Si que se tiene angustia cuando te dejan al cargo de un nieto. No vives por la preocupación.
ResponderEliminarBesos y buen domingo
Jajaj Contrapunto, intentaré que mi relato verse sobre sueños felices:) Lo que ocurre es que si es feliz tiene menos gracia:)
ResponderEliminarBesos y buen domingo
Menos mal, madame, que a veces los sueños tienen final feliz y un despertar aún mejor. Ojala las pesadillas permanecieran siempre alejadas.
ResponderEliminarFeliz tarde de domingo
Bisous
Madame, las peores pesadillas ocurren despiertos. Porque dormidos cuando te despiertas es tal el alivio que se torna en felicidad.
ResponderEliminarBisous, buena tarde
Hola KAty:
ResponderEliminarPues coincido con Javier, te debías prodigar más en esto de los relatos cortos.
Un beso y feliz semana
Buena vuelta de rosca con este relato que nos envuelve asustados y con final alegre. Esas cosas pasan, medio sueño medio realidad...la noche y la oscuridad engañan los sentidos. Beso
ResponderEliminarGracias Fernando, viniendo de ti es un halago:) Ahora ando escribiendo un cuento para el cole de uno de mis nietos, a ver que sale.
ResponderEliminarUn beso y buena semana
Cierto Tere, la noche a veces resulta muy oscura y la habitación se llena de fantasmas:)
ResponderEliminarUn beso y buena semana
Hola Katy:
ResponderEliminar¡Buf, qué susto! Me ha angustiado y encantado al mismo tiempo. Escribe más como éste. Un abrazo
Hola Rafa muchas gracias por tu gesto. Ya se que me queda mucho por aprender de tí. pero agradazco el cumplido:)
ResponderEliminarLo intentaré jajaja
Un abrazo y feliz semana
Hola, Katy.
ResponderEliminarBonita historia...los sueños, a veces, son muy traicioneros, tan reales que aún despiertos nos resultan como si realmente hubiesen sucedido, y así ha sido en nuestra mente. El final de la historia así lo transmite. Me ha encantado.
Besos
Que sorpresa Begoña, ya has visto que no es de ahora, porque apenas tengo tiempo de respirar. A tope estoy. Pero apareció en el último post y decidí twitearlo.
EliminarEl que te haya gustado me levanta la moral, porque para hacerlo como tu hay que hacer un master en Cambridge por lo menos:-)
Bss