Pensamientos y valores dedicados a mis nietos “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. (Saint-Exupéry) Ellos son mis más hermosas rosas
"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan
"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas
Abel Pérez Rojas
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein
Forman parte de la orquesta
martes, 9 de noviembre de 2010
La muerte una realidad
Un hombre murió intempestivamente…
Al darse cuenta vio que se acercaba un Ser muy especial que no se parecía a ningún Ser Humano. Quien llevaba una maleta consigo…Y le dijo:
Bien amigo mío, Es hora de irnos, soy la muerte…
El hombre asombrado le preguntó a la muerte…
Ya… tan pronto tenía muchos planes…
Lo siento amigo…pero es el momento de tu partida
¿Qué traes en esa maleta? Y la muerte le contestó:
-Tus pertenencias…
Mis pertenencias? ¿Son mis cosas, mis ropas, mi dinero?
-Lo siento amigo las cosas materiales que tenías, nunca te pertenecieron…eran de la tierra.
-Traes mis recuerdos?
-Lo siento amigo, esos ya no vienen contigo. nunca te pertenecieron, eran del tiempo.
-Traes mis talentos? Lo siento amigo pero esos nunca te pertenecieron, eran de
las circunstancias
-Traes a mis amigos, A mis familiares?
-Lo siento amigo pero ellos nunca te pertenecieron , eran del camino
-¿Traes a mi mujer y a mis hijos?
-Lo siento amigo, ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón
-¿Traes mi cuerpo?
-Lo siento amigo, ese nunca te perteneció, es propiedad de la tierra.
-…¿Entonces, traes mi alma?
-Lo siento amigo pero ella nunca te perteneció… era del Universo.
-Entonces el hombre lleno de miedo arrebató a la muerte la maleta y al abrirla, se dio cuenta que estaba vacía…
Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre le dijo a la muerte
-¿Nunca tuve nada?
-Sí… amigo mío, cada uno de los momentos que viviste fueron sólo tuyos…
(Anónimo)
La vida es sólo un momento… nos lo creamos o no.
Cuando nos queremos dar cuenta se ha pasado volando, nos sorprende, y nos pilla de sorpresa. Vivimos de espaldas a la muerte, y siempre son los otros los que van.
Los que nos dejan, no se llevan nada, no pueden administrar, controlar, manejar lo que un día fue suyo.
Los que se quedan se lían a tortazos con las pertenencias, las herencias, sea poco o mucho y dispuestos a comenzar el ciclo sin pensar que que el final del camino es el mismo para todos...
La familia, los amigos, no nos pertenecen ni en vida. Están para enseñarnos el camino, a ayudarnos a crecer, a ser responsables, a amar...
Hemos de vivir el ahora y la mirada puesta en el futuro sabiendo que hemos de aprovechar todo lo que el hoy nos ofrece.
Vivir nuestra vida significa aprovechar el tiempo, utilizar todo aquello que sin pisar a nadie pueda hacernos felices, sabiendo que nada nos pertenece. Nada ni a nadie nos vamos a llevar en nuestra mochila mas que nuestras obras, y aquí dejaremos el recuerdo de lo fuimos.
Mientras caminamos y respiramos tenemos la oportunidad de facilitar medios para que otros descubran el sentido de sus vidas y tratar de dejar este lugar algo mejor de lo que nos lo hemos encontrado. Aunque lo veo harto difícil, pero no una misión imposible. La Esperanza permanece siempre...
Katy
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Katy:
ResponderEliminarMaravillosa historia. Yo por mi parte se que la maleta estará vacia, pero mientras tanto si puedo, como dices, intentaré facilitar medios para que otros descubran el sentido de sus vidas.
el de las suyas.
Un beso
Excelente post, Katy. Lo tuiteo ahora mismo. The future is now, always is now, there´s nothing else than now... Un abrazo. Hay que vivir cada instante, el eternal now, oriental.
ResponderEliminarHola Fernando, la maleta ha de estar vacia para mi al menos de objetos, pero si que me guataría llenarla de risas de niños, sonrisas agradecidad de personas que pasaron por mi vida y se llevaron algo mio, de trocitos de mi corazón repartidos por el mundo, de pequeños detalles que tuve, de mis fatigas y alegrías...
ResponderEliminarPorque ya sabemos que lo material es eso, un medio y nada más. El dia que dejemos el pijama nos vamos como vinimos:)
Un abrazo
P.D. Me consta que ya llevas una buena mochila:)
Nada nos llevaremos pero, entre tanto, todo es vivir hasta que muramos. Aprovechemos el día a día.
ResponderEliminarBesos
"Sabiendo que nada nos pertenece", entrecomillo esta reflexión tuya porque me gusta y me parece fundamental para no apegarnos a las cosas materiales, esas que hoy están y mañana se esfuman o nos las quitan o las perdemos.
ResponderEliminarInteresantes reflexiones para que nuestra vida sea lo más auténtica posible.
Gracias Katy. Un beso.
Muchas gracias Francisco. No sabes lo que me encanta que te gusten mis post. Esta es la única realidad existente en en nuestra vida. El "Today, el just now" y el final de nuestro camino.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Felipe asi es pero tampoco hay que perder de vista que no sabemos el dia ni la hora. A mi al menos no me gustaría que me pillase si tener bnada previsto.
ResponderEliminar"Hombre precavido vale por dos"
Un abrazo
Hola Candi tan interesante como lo que dices. Lo material es necesario para mantener este cuerpo que nos ha sido dado. Y hay que disfrutarlo al menos es mi sentir.
ResponderEliminarPero también se que esto es perecedero. Y me encantaría llevarme en despedida algo así como "Fue buena gente" pero no por el dia de las alabanzas jajaja, sino que los mios me recordasen así.
Un beso
hello
ResponderEliminaryou have nice content
but you need to customize your blog style
wanna blogger styles and templates and hacks and tricks
go to
Fire Blogger Tools
thanks!!!
Sí, yo diría que ni siquiera el tiempo es nuestro, puesto que no podemos retenerlo. El nos domina y nos moldea a su antojo. Pero si nosotros nos portamos bien con él, el tiempo se porta bien con nosotros :)
ResponderEliminarBueno, madame, dentro de unos minutos debutará usted en nuestro teatro. Espero que no tenga los nervios del estreno,jijiji.
Buenas noches
Bisous
Buenas noches Madame, el tiempo es lo que menos nos pertenece, por eso hay que cuidarlo mimarlo aunque no podamos retenerlo.
ResponderEliminar"Tengo miedo escenico" Por mucha Negligé que lleve. Hay gente miy creativa, imaginativa y preparada. Pero como tampoco se trata de competir, una debe asumir sus humildes orígenes. Real como mi propia vida:)
Bisous
Excelente reflexión, cuanto mas ligeros de esquipaje caminemos por la vida, mejor.
ResponderEliminarLa vida es mas corta de lo que pensamos, cada vez soy mas consciente de ello y mas ahora que mi marido esta luchando contra un cáncer.
Un abrazo Katy
Hola Katy:
ResponderEliminar¡Dichosas posesiones!
Conozco demasiadas personas que sufren por "no tener" todo lo quieren.
Tendrían que leer esta entrada, pero no soy yo la persona más apropiada para indicárselo.
Un abrazo.
"Aunque uno viva setenta años, y el más robusto hasta ochenta, la mayor parte son fatiga inútil, porque pasan aprisa y vuelan". (Salmo 89)
ResponderEliminarSolemos vivir de espaldas a nuestra realidad limitada, olvidando que el pasado está fuera de nuestro alcance y que el futuro no tenemos certeza de que llegue. No sé que haré mañana; hoy me apetece mandarte un beso.
Hola Contrapunto gracias por tu testimonio de vida. Cuando vienen mal dadas es cuando más somos conscientes somos de lo efímera que es la vida. Caminar ligeros de equipaje...
ResponderEliminarUn beso y cuidate
Hola Javier esta reflexión vino a cuenta de esto, de tener gente entre amigos cercanos que siempre quieren lo que no tiene, Se fijan en que es lo que tiene el otros y se preguntan porque yo no. Es un absurdo.
ResponderEliminarMi padre desde pequeña nos enseñó que hay que conformarse siempre y alegrarse de lo que tenemos, seguro que es suficiente y no malgastar el tiempo en añoranzas inútiles.
Un abrazo
Muchas gracias Francisco por ese beso tan sentido que acojo con todo el cariño del mundo. Tu reflexión la hago mia y disfrutaré del dia de hoy como si fuera el último de mi vida. ¿Y si lo fuera?...
ResponderEliminarOtro beso para ti
El pasado es un pagaré vencido, el futuro un cheque sin fondos y el presente, no lo pienses, ¡vive!. Me ha encantado este post.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Hola Nerim. hace tiempo que tuve la suerte de dewcubrir el aquí y el ahora. Y vivo el día a día con humor y amor.
ResponderEliminarUn beso me alegro que te gustara.
Hola Katy:
ResponderEliminarMuy bella la historia y llena de sabiduría y de enseñanzas.
Recorremos un camino que sin darnos cuenta nos lleva, poco a poco, al fin; lo que en este transcurso seamos capaces de forjar será lo que dejemos a los que nos sigan: hijos, familia, amigos.
Te recomiendo la película (creo que japonesa): "Despedidas", Habla de ello. Un abrazo
Exactamente, eso es a lo que aspiro, que cuando me vaya dejar los deberes hechos y que los mios me recuerden con cariño y mis amigos también.Que nadie pueda decir de mi que he hecho alguna faena conscientemente:)
ResponderEliminarGracias por la recomendación. Tomaré nota. No he oído hablar de ella.
Un abrazo Rafa
hola Katy, gracias por tu saludo.. tu como siempre estando ahí; de verdad lo aprecio mucho !!.
ResponderEliminarcon respecto a este tema, me parece super hermosa la historia, trae consigo grandes reflexiones, las cuales debemos poner en practica de una buena vez, y dejar de ser tan materialistas, egoístas y ciegos a la realidad de las cosas y el valor de la vida.
te cuidas.
Hola Vero, estoy ahi, claro que sí. Ya sabes el cariño que he sentido por ti desde el inicio de mis blogs. He disfrutado de tus fotos, poesías y tus sentidas palabras.
ResponderEliminarRealemnte somos materialistas y ciegos, y al final del camino solo quedará lo bueno que hayamos dado de nosotros.
Un beso y gracias por tu visita:)
Que grato leerte.
ResponderEliminarLo que has compartido y tu reseña.
Que bueno sería si a tenprana edad lo supiéramos no???
Cariños
Gracias Abu, si tuviérmaos la muerte más presente, sabiendo que nuestros días están contados, seguramente seríamos mejores.
ResponderEliminarUn beso