"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

martes, 21 de septiembre de 2010

20 reglas para la vida

ALGO RECONFORTANTE:
El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, en París, definió veinte reglas de vida que dicen los expertos que, si uno consigue asimilar diez,
puede tener una buena calidad de vida.

1) HAGA una pausa de mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.

2) APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

3 )PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.

4) CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez. Por más ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.

5) OLVÍDESE de una vez por todas de que usted es indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.

6) DEJE de sentirse responsable de la felicidad de los otros. Usted no es fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.

7 )PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.

8) SEPARE los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.
9) INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear,sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

10) EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.

11) SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.

12) COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.

13) ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.

14) CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir la hora correcta.

15) NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.

16) COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.

17) La RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.

18) Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no deje pasar una buena oportunidad de divertirse.

19 )NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.

20) ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente como conclusión....

...Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO.
Piense... Reflexione... Practique... COMO PROLONGAR LA VIDA

He pensado ponerlo en el frigorífico. A menudo se me olvidan algunas cosas :)

17 comentarios:

  1. Sin duda alguna buenas y sanisimas las 20 reglas. Creo que podré asimilar 10 de momento, luego con el ejercicio día a día, a ver si consigo asimilar las otras 10.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A ver, el numero 1 no sé si me conviene, porque si estoy muy creativa y freno, puedo perder la concentracion y se va todo al garete. Mis pausas no pueden ser tan mecanicas. El 2 es facil y el 3 tambien, pero el 4 no. Las demas no parecen tan dificiles, excepto la 12, que no la comprendo bien. La 16 no me gusta, pero en cambio la 17 me encanta.
    Bueno, en conjunto no esta mal, madame.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Bueno madame yo si hago la primera pero no por la regla en sí, sino porque no me queda más remedio:)
    Efectivamente me concentro pero solo en Yoga, el resto del tiempo no lo hago pero ciertamente me agobio a veces.
    La 12) quiere decir no ser empecinado y cabezota. estar imbuido en que uno se lo sabe todo no ayuda a seguir buscando.
    16)La competitividad llevada al matrimonio no es buena consejera. Conozco parejas que se han separado por estar todo el tiempo viendo a ver quien es mejor. Y la 17 va un poco en consonancia con la 12 que se refiere a la rigidez.
    Pero claro esta mi interpretación. Luego cada cual hace la suya. El que lo escribió tendría sus razones también.
    Bisous.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nerim, desde luego no es fácil cumplirlas, pero a lo largo de una vida si que se consigue practicar algunas que van en nuestro beneficio. Cada cual sabe su lado flaco y aquello que le duele. O sea de que pie cojeas
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Unos consejos muy sabios, si bien no son tan fáciles de poner en marcha. Y es que nos movemos por la inercia de la rutina y cuando nos damos cuenta ya nos toca rectificar. En todo caso unos consejos muy útiles que tendremos que esforzarnos en hacerlos vida.

    ResponderEliminar
  6. Si seguimos no todos al menos aquellos de los que somos conscientes que nos pueden hacer un bien. Lo que mata es la rutina. Hay que estimularse mental y físicamente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, Katy. Me las apunto. Me han gustado especialmente la 11, 13 y 19. Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo he tuiteado, por cierto, tienes cuenta de twitter? Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Francisco por haberte pasado. Estas reglas son algunos de los pilares del Reiki, que está tan de moda ahora.
    El 11 suele pesar como una losa sobre nuestra generación y es una de las asignaturas pndientes de superar. Las otras dos es algo que siempre he procurado mantener, la amistad y mi escala de valores.
    No tengo cuenta en twitter, no me quiero meter en más berenjenales :)Gracias, me alegro que te gustara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. El 2, 15, 16 y 17 y todos los demás, pero los mencionados pienso tenerlos muy en cuenta.
    Espero ser un poquito mejor a partir de ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Katy, no conocía este blog, me parece genial.
    Los consejos magnificos, Me he llevado tu banner y me he hecho seguidora, voy a tener que repartirme, jajajaa.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  12. Hola Candi, tampoco hay que pasarse jajaja. Tu ya esres buena, buebísima. Pero siento que según vamos reflexonando sobre nosotros mismos y sobre la vida hay pasos y pensamientos que nos ayudan a avanzar. Otros lo han hecho antes que nosotros y nos han dejado testimonio de ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hoal Nela muy agradecida por tu descubrimiento y tu detalle de seguir este blog también. Es un poco el reflejo de mis gustos, valores y de mi día a día que me gustaría dejar a los nietos. Y de hecho subo cositas de ellos y para ellos.
    Hay que estar al dia en esta modernidades antes de que se me pase el arroz :)
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Katy:
    La verdad es que a mí se me olvidan todas. Es buena idea ponerlas sobre el frigorífico (el armario más visitado de la casa). Son un ejemplo a seguir y como dice el post con diez que cumpliéramos sería más que suficiente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Rafa, cada vez que comparto pensamientos y frases positivas o también lo hago con el ánimo de hacelo para mi misma. Para que no se olvide en algunos momentos lo bella que puede ser la vida si no la estropeo. Y te aseguro que si me acuerdo me ayuda:) Lo que pasa es que las tenía que tener más a mano, porque es cierto que a mi también se me olvidan!!
    Pero algunas se van quedando a fuerza de repetirlas:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Katy:
    Me ha encantado el decálogo (no sé cómo se dice cuando en lugar de 10 son 20). No sé por qué me he detenido un poco más de tiempo en el que dice que uno no es su familia sino quien está con ellos aunque conformen su mundo.
    Y hablando de familia, me he permitido unirme a tu familia de seguidores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Josep Julián, bienvenido a mi humilde blog, estoy encantada de tenerte por aquí.
    Te has detenido casi seguro porque solemos olvidar a menudo que somos personas individuales con muchos roles y el pertenecer a la familia es uno de los muchos incluso dentro de ella. Y a veces tomamos tan en serio éste que nos olvidamos de nosotros mismos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger