“La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje”.Federico García Lorca
Estamos en el ansiado verano, largamente acariciado por un invierno más que pasado por agua que ha llenado nuestros pantanos casi al máximo de su capacidad.
¿Pero realmente me creo que estamos en verano?
El cielo se viste de gris y nubes oscuras flotan continuamente en el horizonte ausente de sol, que me hubiese devuelto al mágico otoño, a no ser por la naturaleza que luce verde y florida. Lleva lloviendo dos días. Mientras escucho la música de su repiquetear en los cristales, observo con atenta mirada la familiar estampa temblorosa de las gotas deslizarse por ellas.
No hace frío, tan solo llueve…
Las previsiones son de más lluvia, incluido el fin de semana y la piel que se estaba acostumbrando a los rayos del sol, se ha vuelto de nuevo húmeda.
La ciudad envuelta en neblina me devuelve la imagen de las calles desiertas y el eco del silencio de los jardines que han enmudecido de golpe, por la ausencia de los niños.
Columpios mecen el pensamiento a ninguna parte, mientras las copas de los árboles se esponjan con este maná del cielo, que empapa de nuevo sus sedientas raíces
Vuelve la melancolía en este instante, nostalgias sin añoranzas enmarcan mis estados de ánimo que se deja arrastrar por estos vaivenes y cambiantes corrientes.
Nunca me he preguntado el porqué de estas sensaciones, las he aceptado como algo natural en mí. Intento en vano esforzarme por encontrar una respuesta convincente, pienso...
sombra y silencio...
Por toda respuesta, lágrimas de lluvia fresca salpican los canales del alma...
Muy bonita reflexion. Un beso
ResponderEliminarQue locura de tiempo, madame. Parece otoño. Yo que estaba tan avida de sol y de playita, me parece que voy a tener que espera aun!
ResponderEliminarFeliz tarde aunque sea lluviosa.
Bisous
Hola Katy!! Hermoso texto amiga. La lluvia lleva a esas reflexiones y a veces se añora la calidez del sol.
ResponderEliminarFeliz fin de semana!!
BESOSSSSSSS
Qué bien describes la melancolía de los días lluviosos, con esa nostalgia del sol y de la claridad.
ResponderEliminarBonita manera de aceptar los inconvenientes de la lluvia.
Te mando un beso
Hola Katy:
ResponderEliminarPrecioso texto el de hoy del que una frase "No hace frío, tan solo llueve" me hizo recordar algo que me contó una becaria que tuve hace algunos años.
De padres canarios, nació esta muchacha en Santa Elena de Uairén (Venezuela). Tal vez te suene este lugar, allá en la Gran Sabana, muy cerca de la frontera con Brasil.
Sus recuerdos de la lluvia eran, totalmente, distintos a los asociados con el frío. "Cuando llovía en Santa Elena, los niños salíamos a correr alrededor de nuestras casas, mojándonos y riendo sin parar, festejando la ducha que nos caía del cielo.Era muy divertido.No hacía frío, tal solo llovía".
Que curioso, ¿eh?.
Ya verás como el veranito y el sol se instalarán pronto entre nosotros, tanto que algún día, allá por Septiembre, nos parecerá que "el olor a tierra mojada" es uno de los mejores olores del mundo y estaremos ansiosos por volver a sentirlo.
Besos, Katy y buen fin de semana.
Tienes una muy bonita colección de blogs. Un saludo
ResponderEliminarGracias anónimo
ResponderEliminarUn saludo
Eso mismo digo yo. Las piscinas abiertas y vacías, ni que decir de la playa...
ResponderEliminarLa naturaleza está como los habitantes del paneta "desquiciada"
Bisous y buen finde Madame
Hola Gabriela, que iba a decir una romática como tú, a ti también te veo mirando a través de los cristales y soñando...
ResponderEliminarBesos amiga
Candi, cariñosas y animosas palabras que agradezco porque me hacen sentir bien. Es lo que sentí simplemente, y no se hacerlo mejor.
ResponderEliminarPero me encanta escribir...
Un beso y feliz finde, será mojado :(
Hola María, quizás esta expresiómn estaba en mi subsconciente. Ciertamente ahi salíamos a ña calle cuando llovía. Era muy divertido. Mira tu por dónde me has rescatado un recuerdo olvidado de un rincón de la memoría. Nunca hacía frío, y hasta el agua que caía erea templada. El verano vendrá pero castigándonos de golpe y sin piedad.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Muchas gracias Hada por tu palabras y bienvenida al blog. Me pasaré por el tuyo en cuanta haga un hueco.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz finde
Hola Katy:
ResponderEliminarLa lluvia se ve que te inspira, a mí me sucede lo mismo: me encanta la lluvia. Siempre que llueve salgo a correr, se respira mucho mejor. ¡Ya llegará el calor, ya lo verás! Nunca falta a su cita.
Por cierto tengo una foto, magnífica la tuya por cierto, muy similar con la catedral de Burgos al fondo.
Un abrazo
Hola Rafa, la lluvia tiene algo de melancolica...
ResponderEliminarPor cierto sube la foto, porque la Catedral de Burgos son palabras mayores. Seguro que si escribes algo te quedará mejor que a mí. Yo no tengo esas dotes. Solo escribo lo que se ocurre :)
Un abrazo
Hola Katy, que casualidad amiga, llevo dias en reconstruccion ya viste, no habia visto tu entrada, que por cierto me ha encantado, hoy diluvio aqui, y la ley, bueno, en mi tierra a estas alturas del año es dificil que pase lo que esta pasando. Muchas gracias por pasarte por esa tu casa.
ResponderEliminarUn besazo
Hola Luna. dicen que las casualidades no existen, tal vez. Si que he visto tu blog y está quedando muy bonito. Hoy también lloverá. Supongo que si no son tormentas demasiado fuetes el campo lo agradecerá. Nosotrois no tanto.
ResponderEliminarBesos y gracias por pasarte.