"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

martes, 8 de junio de 2010

Creatividad


"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
 Albert Einstein

Hace unos días celebrando mi cumple en un restaurante en el campo tuve algunas experiencias emotivas y gratas. Disfruté del aire libre, de la familia y de los nietos.
Me encanta observarles y en esta ocasión de nuevo me llamó la atención su creatividad.
En Semana Santa estuvieron con sus padres en un pueblo perdido de Extremadura en contacto con la naturaleza. Solo había un par de granjas alrededor que por cierto pudieron visitar. Les regalaron dos nidos vacíos, que trajeron a casa como trofeos. A su padre le pareció que estaban desangelados, y con sumo cuidado vació unos huevos de codorniz con un palillo y los colocó en el nido. Quedaron perfectos y dan el pego y por cierto bien aprovechados. Dicho por los niños
-“Papá se hizo una tortilla con los huevos de codorniz.”
Pero a lo que iba, cuando nos levantamos de la mesa, quedaron varios panecillos desperdigados y me fije en uno concreto que parecía diferente. Uno de mis nietos durante la comida se había entretenido en vaciar el panecillo sin hacer el menor ruido. Cuando le pregunte por su trabajo, con toda naturalidad me dijo:
- “Pero no lo ves Katy, que es un nido con su huevo dentro".
Así fue como se me ocurrió dedicarle este post, seguro que le hará mucha ilusión ver su obra inmortalizada en Internet.


Felicidades por tu obra Enrique

16 comentarios:

  1. Hola Katy:
    ¡Qué joio chico! que diría la abuela. ¿Qué cosa más simple, verdad?, pero que bella al mismo tiempo. Y es que la creatividad no deja de ser un don. Me parece precioso que hayas subido este post tan agradable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa, no tenia pensado hacerlo, pero ordenando las fotos vi esta dos y creo que le hará ilusión verlo en el blog de la abuela. Seguro que ni se acuerda de que lo hizo porque no lo enseñó, solo se entretuvo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy!! Qué dulzura amiga!! Me imagino cómo debes haberte sentido, feliz y orgullosa.
    BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Fantástico:

    Tu nieto promete. Creatividad y observación en estado puro. Enhorabuena para el y aplausos para la abuela por mostrarlo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno la verdad Gabriela me hizo mucha gracia, el no sabe tan siquiera que habia hecho la foto. Es un chaval muy observador y le encanta leer. Pero aún es pequeño para saber que tal progresará.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  6. Hola Fernando parece inteligente, es buen lector, y ya se ha hecho un diario que dice prohbido leerlo los padres y profesores y solo nos lo enseña a nosotros. Tan solo tiene 8 años. Y a la vez es sumamente inocentón, aún cree en los reyes magos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Viva la inocencia!

    Pero...¿es que los Reyes Magos no existen?

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Hola Toni, yo estoy segura de que existen. El Reino de la fantasía no es visible nada más que para los hermosos ojos de la infancia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy:
    ¿Qué pasa con los Reyes Magos?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafa no se por qué me haces esta pregunta. ¿Es que tu no crees en ellos?
    Que va a pasar, que solo lo vemos los que sabemos mirar a la estrella. Yo los veo pasar cada año y espero seguir así hasta que me llegue la hora partir.
    Espero haber satisfecho tu curiosidad o respondido tu pregunta.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Pero si es cierto!!!!! parece un nido con un huevo, ¿te das cuenta que creatividad tienen los niños? si es que son libros abiertos en imaginación, y qué ratos más agradables nos hacen pasar ¿verdad, Katy? bueno yo no tengo nietos, porque mi hija, aún es pequeña, y todavía puedo disfrutar de su inocencia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Katy:
    Muy buena idea la de compartir con nosotros esta obra de arte.
    Un besazo a ese genio del futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El niño tiene una buena maestra, así ha salido!!!.
    Todos sabemos que en esas edades los niños imitan a los mayores, tanto en lo bueno como en lo otro. Es el momento de plantar "lo mejor" y el fruto que se coseche será bueno y grande.
    Besitos a tí y a Enrique

    ResponderEliminar
  14. Hola María se que éres jóven por tus múltiples comentarios y entradas de tus post. Disfruta de ella, son una delicia.Aprendo de ellos cada día que pasa. Son todos unos payasetes pequeños :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier, muy bueno tu comentario, sobre todo me llamó la atención su naturalidad. Era lo más normal hacer un nido con el pan. En fin que va a decir su abuela.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Candi, ellos ven muy poco la tele, su madre ya se ocupa también en que desarrollen otras habilidades. Si hiciéramos memoría de nuestra infancia veríamos sin duda la de cosas que se nos ocurrían al tener pocos objetos con que jugar. Yo me dedicaba a buscar tesoros :)
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger