"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

jueves, 29 de abril de 2010

Para pensar


La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... ...antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
Charles Chaplin


Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde.
Facundo Cabral



Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimentarlos morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos.
Neruda

18 comentarios:

  1. Madame, que tres sabios consejos! Me quedo con los tres, y no solo por la sabiduria que contienen, sino por las palabras tan bellas con las que han sido expresados.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy!! Tres grandes con sus palabras tan zabias amiga. "Aprende de los audaces, de los fuerte..." Qué palabras sencillas y reales.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  3. No hay más que tres acontecimientos importantes en la vida: nacer, vivir y morir.
    No sentimos lo primero, sufrimos al morir y nos olvidamos de vivir.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Madame, es cierto que contienen el sentido de la vida. "Vivir" y sin embargo este vivir nuestro es cada día más complicado.
    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Hola Gabriela, la vida tiene muchos caminos y uno de ellos es el "aprender", que no siempre hacemos, nos parece que tenemos que ir descubriendo cosas por nosotros mismos, pero es más facil que nos los muestren los que han pasado antes. Y luego hacer tu tu camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Toni, lo que dices es verdad, pero cada cosa a su tiempo, no se puede vivir pensando que te vas a morir, ni tampoco negarte a verlo. Lo que ocurre es que no debemos vivir obsesionados por este pensamiento porque afortunadamente no sabemos ni el día ni la hora. Mientras tanto debemos hacer las cosas lo mejor que podamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy!! Por Dios!! Escribí apurada sabia con Z!!!!!!!!!!!!
    Perdón!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. jajajaj Gabriela ya me di cuenta, pero con las prisas se nos pierden las teclas. No te preocupes en absoluto, nos pasa a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy:
    "La vida es una obra de teatro que no permite ensayos". Precisamente hablaba con unas compañeras esta mañana de este tema.
    Gratificante coincidencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Buena tu frase Javier. Pero estoy segura de que somos tan torpes que si nos diesen la oportunidad de ensayar nos equivocaríamos también. Quizás más...
    Evidentemente el pensar te lleva a dar respuestas a la vida y a lo que te rodea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy:

    Eso es positivismo en estado puro. La vida es bella, aunque nos empeñemos en afearla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Fernando tal como están las cosas hay que armarse de actitud positiva, y sin engañarnos aprovechar lo bello que tiene el dia a dia, que sin duda lo tiene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Interesantes y sabias frases.
    Me encanta que nos recuerdes estas cosas que con el paso del tiempo se olvidan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ay, Katy que gusto da venir a leerte. De lo cansada que estoy hoy, venia un poco plof... y después de leer la entrada me voy sonriendo. Tres consejos muy optimistas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Cierto Candi es bueno recordármelo a mi misma también porque me compromete conmigo misma. Hay dias qn que hay una tendencia a la melancolía, al inmovilismo, y esto ayuda y mucha,
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Nikkita, hay días le decia a Candi como el tuyo de hoy de ploff, y cierto que cuando estas personas como las que hoy traígo han dejado estos hermosos pensamientos es por algo. Hay que aprovecharlos para nuestro bien.
    besos y que descanses.

    ResponderEliminar
  17. Hola Katy:
    Sabios consejos los que nos traes. No se cual de ellos es el mejor, cada uno tiene su punto.
    Yo añadiría otra frase: "La vida es como una caja de galletas, nos vamos comiendo las mejores" Ja,ja no sé quién lo dijo pero yo con lo goloso que soy debo tener un cofre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Jajaja Rafa, me ha encantado tu frase, si la fuera solo comer galletas, nos apuntábamos todos de mejor talante. Son todas bueneas pero forzándome a elegir me quedo en primer lugar con la Chaplin
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger