"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

jueves, 11 de marzo de 2010

El lema de Escuela de Padres


Es bueno tener en cuenta estos consejos. Mi experiencia a lo largo de muchos años como monitora de Escuela Padres y sobre todo como madre, me han confirmado que solo podemos enseñar desde la coherencia. No podemos tratar de educar valores y normas si hacemos todo lo contrario.
"No vale ya lo de comerás huevos cuando seas mayor"

8 comentarios:

  1. Hola Katy!! Coincido plenamente amiga. Si no se enseña con coherencia los resultados no van a ser los esperados. Y los valores deben vivirlos desde su hogar. Vale más una acción que mil palabras confusas y sin sentido.
    Feliz jueves!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriela, cada vez estoy más sendsibilizada con la educacion. Lejos de apartarla de la mente me preocupan más los jóvenes. Buena frase lo de que vale más una acción que palabras confusas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Katy. Me ha hecho gracia el final, porque mi padre lo decía.... pero yo salí rebelde porque no lo entendía :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, yo creo que esa era la tónica decirlo en palabras suaves en vez de decir haces esto por c.... :)
    Todos tenemos una edad en laas que que damos todo por sabido y entendido. Normal, es que si no seríamos de plático o madera. Seguro que a medida que cumplomos años entendemos algo más.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy:

    Uno generalmente es el resultado de lo que le trasnmitieron, aprendió y vivió. En ese sentido, muchos padres deberían pasar por estas escuelas de valores. Lo malo que muchos hacen "pellas" o se fuman la clase.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón tienes Fernando, no se puede tomar a la ligera la formación de los chicos. Padres y profesores deberían estar unidos y colaborar mutuamente en este empeño. Pero se pasan la patata caliente unos a otros y asi van las cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy:
    Cuánta razón tienes. El ejemplo es el mejor de los consejos. Hay que estar siempre con ellos: corrigiendo, queriendo, reprendiendo...qué te voy a contar.
    Además, como bien decís, es primordial el acuerdo entre padres y profesores. Un abrazo.
    ¡Ah! No recuerdo haber comido huevos nunca. Es cierto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rafa, los padres de hoy confunden amor con permisividad. Me da pena que lloren, por eso les compramos todos los caprichos. ¡ Nos da pena regañarles!¡Pobrecitos si son tan pequeños!. Y los niños se lo saben todo abusan y cuando se quieren dar cuenta los padres ellos mandan en la casa y la autoridad de los padres por el suelo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger