Pensamientos y valores dedicados a mis nietos “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. (Saint-Exupéry) Ellos son mis más hermosas rosas
"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan
"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas
Abel Pérez Rojas
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein
Forman parte de la orquesta
viernes, 12 de marzo de 2010
El balde chino
Una anciana señora china poseía dos grandes baldes, suspendidos en cada extremidad de una vara, que ella cargaba en su espalda.
Uno de los baldes estaba rajado y el otro era perfecto.
Este último estaba siempre lleno de agua al fin de la larga caminata desde el torrente hasta la casa, en cuanto el rajado llegaba medio vacio.
Por largo tiempo esto fué así, con la señora que llegaba a la casa con solamente un balde y medio de agua.
Naturalmente el balde perfecto estaba muy orgulloso de su própio resultado y el pobre balde rajado tenia verguenza de su defecto, de lograr hacer solo la mitad de aquello que deberia hacer
Depues de dos años, reflexionando sobre su própia y amarga derrota por estar rajado, el balde hablo con la señora durante el camino:
“Tengo verguenza de mi mismo, porque esta rajadura que tengo me hace perder la mitad de el agua durante el camino hasta tu casa”!
La anciana sonrió:
“Has observado que lindas flores hay solamente de tu lado del camino?
”Yo siempre supe de tu defecto y llevando plante semillas de flores tu lado en el camino.
“Y todos los dias, cuando regresabamos, tu las regabas”
Por dos años pude recojer aquellas bellisimas flores para adornar la mesa!
“Si tu no fueras como eres, yo no habria tenido aquellas maravillas en mi casa!
Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.
Nuestro defecto es el que hace que nuestra convivencia sea interesante y gratificante”.
Es preciso aceptar a cada uno por lo que es ... Y descubrir lo que tiene de bueno en el”
Por lo tanto, mi “defectuoso” amigo, ten un buen dia y recuerda de regar las flores de tu lado del camino.
“Lo mas importante en la vida es tener tiempo para “Cultivar” una amistad".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Katy:
ResponderEliminarPrecioso tu relato, por la belleza, sensibilidad y lo que muestra de una manera sencilla.
La última frase del post también es vital para cada uno de nosotros: siempre hay que tener tiempo para cultivar la amistad. Al final será nuestro único patrimonio.
Un abrazo y feliz fin de semana
Hola Katy:
ResponderEliminarPrecioso como dice Rafa. “Lo mas importante en la vida es tener tiempo para “Cultivar” una amistad".
Hoy me he reecontrado con una amigo con el que estudie la carrera después de 14 años. Ha sido genial.
Feliz fin de semana
Hola Katy!! Hermoso relato, con una moraleja muy cierta. Observaré que hicieron mis grietas, amiga. Coincido también con la frase final,la importancia de "cultivar la amistad".
ResponderEliminarFeliz viernes!!
Besossssss
Hola Rafa, siempre hay que tener tiempo ara los amigos. Eso es vita. Eres alguien porque te reconoces en el otro.
ResponderEliminarUn abrazo y buen finde
Hola Fernando reencontrarse con un amigo después de tanto tiempo es vover a vivir unos años hermosos que guardas en la trastienda. Me alegro por ti porque yo tuve esta oportunidad de reencuentro en N.Y. con una amiga de la infancia y de estudios. Juntas hemos rodado por el mundo. Y lo revivo cada día.
ResponderEliminarUn abrazo y un buen finde
Hola querida Gabriela, tus grietas seguro que han dejado huella en muchos corazones. Y quien tien un amigo tiene un tesoro.
ResponderEliminarBesos
Katy, me encantan este tipo de relatos... ¿realmente salen de tu imaginación o son conocimientos aquiridos o prestados? sea como fuere, te estoy agradecida por publicarlos.
ResponderEliminarEs importante conocerse a uno mismo y aceptarse, con grietas incluida, porque aceptarse es crecer y permitir crecer hermosas flores a tu paso (aunque yo no se mucho de esto porque hay una parte de mi que me resulta muy dificil de aceptar).
Besos de buenas noches
Hola Gata, los relatos son anónimos. Ojalá fueran mios. Mia es la letra azúl. Si algo es mío lo firmo. A mi también me gustan,estos relatos con moraleja porque están llenos de ternura y hacen reflexionar. Todos tenemos grietas, el secreto es saber asumirlas. Porque en medio de nuestras imperfecciones, somos capaces de ser útiles.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde
magnifico relato katy!
ResponderEliminarme ha fascinado... es demasiado cierto, lo malo sq muchas veces nos centramos demasiado en esas grietas haciendolas mas grandes de lo que son en vez de sacarles provecho...
pd. es un gran regalo poder cultivar tu amistad dia con dia...
saludos!
Hola Katy:
ResponderEliminarMuy buena lección. Creo que nos castigamos demasiado por nuestros defectos, cuando precisamente son ellos los que consiguen que se vea lo mejor de nosotros.
Un fuerte abrazo.
Gracias NI por tus bellas palagras que agradezco desde el corazón. Me alegraste el día:)
ResponderEliminarPor supuesto todos tenemos defectos, y el mérito es reconocerlos, y ver también nuestro lado bueno.
Besos y lindo finde para ti
Hola Javier, inteligente reflexión, si no fuera por los defectos efectivamente no veríamos la otra cara de la moneda. Hay que ser humides y aceptar que no somos perfectos. Aunque eso no justifica decir " Es que yo soy así" Si te los hacen ver pues tratar de mejorar esas grietas.
ResponderEliminarUn abrazo y buen finde
Qué bonito Katy, cada uno hemos de aceptar nuestras grietas, pero también las de los demás. A la gente, o la aceptas como es, o no la estás aceptando... igual que con nosotros mismos.
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana. Muchos besos.
Hola Nikkita, si vamos buscando perfecciones en los demás lo más fácil es que nos volvamos intolerantes. es absurdo. Todos tenemos grietas y agujero que tapar. Y lo mejor es auyudarnos mutuamente.
ResponderEliminarBesos y buen finde para ti también
Katy querida: y vaya que difícil es aceptar la rajadura en uno y en los demás. Y vaya que estoy tratando de regar las flores en mi lado del camino. Como ves estoy de vuelta, bien a maltraer pero con ganas de salir adelante. Un beso.
ResponderEliminarHola mi querida Eva, me acuerdo mucho de ti. Me alegra que intentes recomponer este difícil puzzle de lo cotidiano que se os ha descolocado, a ti y los de tu patria.
ResponderEliminarSeguro que a tu paso vas dejando ese perfume que da el vivir con coherencia y pensar en los demás. Un beso muy grade y ánimo.