"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Abiertos a la vida







¿Hay algo más limpio que la mirada de un niño? Podría estar embobada mirándoles todo el día. Cuando voy a la guardería me suelo quedar un ratito a disfrutar de ellos. No necesito más que observarles y ya se me ensancha el corazón viendo bullir la vida, la espontaneidad y la alegría.
Miradas llenas de asombro, siempre atentos y abiertos a la vida.
Edgar Neville les definió acertadamente “locos bajitos”. Ellos solitos van y vienen y se entretienen con cualquier pelusa, u objeto no identificado que llevarse a la boca. Tan pronto bailan, lloran o se tiran al suelo sin motivo alguno. En cada momento experimentan sus nuevas capacidades y descubrimientos. Unos son mas autónomos, otros más temerarios o inquietos, los hay más tranquilos y cada uno en su estilo es único e irrepetible.
Y nosotros abuelos, padres y maestros estamos siempre al quite “Eso no se toca, caca, tira eso, no se hace, no, no, no…… Y ellos te miran pasando de ti y tal vez pensando: tu habla que por un oído me sale y otra me entra, y en nada, vuelta a empezar.
Y digo esto porque celebramos el cumpleaños de una de las peques de la familia. Invitamos a un animador de niños que hicieron las delicias también de los mayores que retrocedimos al menos por unos momentos a la época dorada de nuestra infancia.
Ver a los críos queriendo participar en todo lo que les proponía, sus miradas expectantes y sonrisa continua, sus reflejos y capacidad de respuesta aún siguen sorprendiéndome.
Cantaron, bailaron, jugaron y nos hicieron participes de su alegría por unos instantes, haciéndonos olvidar nuestros problemas y ocupaciones cotidianas.
¡Cuanto me hubiera gustado quedarme en ese mundo solo reservado para la inocencia!

13 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡QUE BONITO MAMI!!!!!! QUE BONITO SE ABUELA, espero llegar un dia también a serlo, y tener un blog como el tuyo. Legado para tus nietos que te agradecerán eternamente.
    Me alegro mucho de que todos los pasarais bien

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente fue una tarde maravillosa.
    Esos locos bajitos que de meten de lleno en el aquí y ahora. que viven cada momento a tope solo como ellos saben hacerlo, sin importarles el mundo que les rodea, la mirada curiosa y exitada de los mayores. Son auténticos, sin malicia, llenos de vida y vitalidad. Inocente, crédulos y en esos momentos manejables.
    Todos los dias podemos aprender, nosotros los adultos -que creemos saberlo todo- de esos locos bajitos.
    Un beso, para toda la familia.

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado precioso, ¿por qué no le mandas un enlace a Cachibache? Seguro que le va a a encantar. A lo mejor hasta te lo llevas un día a cenar a casa! ja, ja. Muy chulo el texto abuela creativa. ANGELONA

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy:
    Conocerás la canción se Serrat que habla de "esos locos bajitos". Ya tiene unos años. A mi me encanta, la sigo escuchando a menudo. El 12 de julio precisamente publiqué una entrada titulada ESOS LOCOS BAJITOS y os ponía como video dicha canción de Serrat: "Eso no se dice, eso no se hace, eso no se toca".
    Maravillosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy!! No hay nada más bello que los niños, te llenan de alegría, ganas de vivir y esperanza.
    Un bello post amiga.
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Gracias familia por esos nietos, apoyos, piropos que algo tenéis que ver en todo este tinglado. Eso es lo que pretendo, dejarles un recuerdo a mis nietos de lo "movida que ha sido su abuela" y de lo mucho que les ha querido.
    Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Gracias Javier, no conozco la cnción porque Serrat no es santo de mi devoción, de el solo me gusta la canción "Soy del Mediterraneo" Pero voy a leerte a blog. Seguro que tu entrada me gustará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Gabriela, el mundo de los niños es mágico y por una sonrisa se puede dar un año de vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy, vaya entrada les dejas aqui a tus nietos, de tus palabras se desprende todo tu amor. No hay nada en el mundo como la sonrisa de un niño.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola katy:

    Magnífica entrada. El otro día estuve hablando bastante tiempo con un mago que imparte talleres en colegios y me decía que era la magia más difícil de hacer porque a los niños no se les engaña, son curiosos, se cuestioann las cosas y muchas más cosas que con el tiempo se las hacemos olvidar. Espero que pasaseis una buena tarde. El animador me suena mucho, es posible que le hayamos contratado nosotros alguna vez.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Fernando el Mago es Argentino y mi hija contactó el en el Retiro este verano. Estuvieron hablando con el de su vida y se quedaron con su teléfono. Es bueno y humano.
    Se llama Cachibache.
    Un brazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Nikkita, el mundo de los niños es único y desde luego lo que más me gusta es su espontaneidad. Nunca quieren quedar bien. Les da igual. Tampoco se dejan chantajear. Cuantas cosas deberíamos aplicarnos o no habelo olvidado.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  13. ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*

    Alzo mi copa aquí para brindar por ti
    Y desearte lo mejor
    Navidad dulce Navidad
    Vuelve a casa vuelve al hogar
    Navidad dulce Navidad
    El calor de hogar.
    Besos
    MARI

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger