"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

sábado, 21 de noviembre de 2009

Por 25 centavos


Hace años un sacerdote se mudó para Houston, Texas. Poco después, se montó en un autobús para ir al centro de la ciudad. Al sentarse, descubrió que el chofer le había dado una moneda de 25 centavos de más en el cambio.
Mientras consideraba que hacer, pensó para sí mismo: "¡Ah!, olvídalo, son sólo 25 centavos. ¿Quién se va a preocupar por tan poca cantidad? De todas formas la compañía de autobús recibe mucho de las tarifas y no la echarán de menos.
Acéptalo como un regalo de Dios".
Pero cuando llegó a su parada, se detuvo y, pensando de nuevo, decidió darle la moneda al conductor diciéndole: "Tome, usted me dio 25 centavos de más".
El conductor, con una sonrisa le respondió: "Sé que es el nuevo sacerdote del pueblo. Me he alejado de la Iglesia y he pensando volver, quería ver que haría usted si yo le daba cambio de más".
Se bajó el sacerdote sacudido por dentro y dijo: "¡Oh Dios!, por poco vendo a Tu Hijo por 25 centavos."

Es una historia real que habla de una persona comprometida en este caso con la fe, pero creo a todos nos ha pasado que cuando nos han dado la vuelta a nuestro favor nos hemos visto tentados a no devolverlo, por pereza,, porque no merecía la pena. Sin embargo cuando ha sido al revés hemos ido a reclamar corriendo la equivocación.
¿Somos honrados con nosotros mismos? Eso tendría que ser lo primero pienso yo, solo así podremos serlo con los demás y no solo en este aspecto material, sino en los demás órdenes de la vida. ¿O somos los que aplicamos la ley del embudo : "Lo ancho para mi y lo estrecho para los demás"

24 comentarios:

  1. Una bella historia que da mucho para pensar...
    Voy a plantear mi respuesta en general, no en el ámbito económico (porque tal y como van las cosas, en estos tiempos, dudo que hayan muchas personas honradas que devuelvan el cambio de mas...).
    Yo intento ser noble conmigo misma y con mis principios, y ser consecuente con ellos. Intento ser justa tanto para mi pero sobre todo para los demás. Y también he decir, que hoy en día ésto suele traer más dolores de cabeza que alegrías.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola Katy , es algo que pasa continuamente , por experiencia propia cuantas veces he devuelto y me miran como que estan en frente de una marciana y uno que otro !tonta! pero si intento caminar en el mejor lado siempre , saludos
    nota: que susto el del padre! jeje

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo debo de ser un poco tonto, porque cuando alguna vez me han dado de más lo he devuelto. Pero cuando me he sentido engañado, jamás he intentado reclamar: he pagado religiosamente la cuenta y, eso sí, jamás he vuelto por aquel local.

    Besos, Katy.

    ResponderEliminar
  4. Buena historia Katy como siempre. Aunque una persona sea honesta y generosa, la tentación siempre ronda por ella. El veradero triunfo reside en vencerla. Es la única manera de ser respetuoso con uno mismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy!!Muy buena reflexión. Es un tema que siempre toco con mis hijos. Les digo que me sentiría mal teniendo dinero que no me pertenece, aunque sean centavos. Tengo 4 hijos, te imaginarás que todos tienen una conclusión. Gracias a Dios terminan pensando...
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Vaya reflexión Katy!, yo cuando he recibido de más, lo he devuelto siempre, pero si he recibido de menos, lo he reclamado. Procuro ser honrada conmigo misma y sobre todo, con los demás.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gata, no viene mal reflexionar sobre nuestros actos y como nos comportamos. Aunque nadie lo sepa bien dices lo que importa es como te sientes contigo misma.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No es muy normal ser honrado estos dias como bien dices Despe. La gente mete la mano en las saca como puede y cuando puede.
    Pero da igual, cada uno sabe como se siente después.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. jajaja pues no es muy normal no reclamar lo que nos pertenece Onminayas. Tu eres como yo en esto que me da vergüenza. Devolver lo considero normal y cuando tengo que reclamar pues no. Estamos equivocados amigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno Gabriela, es lo que yo les he enseñado a los mios desde pequeños. Ser honrados. Les he hecho devolver hasta una goma de borrar que se habían encontrado. "No se encuentra nada en el cole. Si se encuentra es porque es de alguien que lo ha perdido". En fin hay que sembrar pero dando testimonio primero
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Fernando, siempre existe una primera tentación, "Que mas da". Pues no da lo mismo. Vencerla nos hace ser más personas y como dices respetuoso contigo mismo primero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Nikkita, "en el término medio está la verdad" Creo que lo correcto es tu actuación, a cada uno lo suyo. eso es ser realmente respetuoso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Katy:
    ¿Cuántas veces nos hemos visto en una situación similar? "Cienes y cienes de veces", que diría Sabina. Para mi es una forma de medir el nivel que tienen las personas. Total, por tan poco dinero, ¿para qué molestarse?
    Pues sí, yo creo que merece la pena molestarse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias javier, estoy del todo de acuerdo. La cantidad es lo de menos, lo que importa en este cso es la calidad,y calidad de persona que eres lo demuestras con ese gesto también
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. hola katy! que interesante resulta tu entrada... incita a la reflexion.. realmente solemos ser egoistas y muchas veces es mas por pereza que por mala fe...
    oye te recibi una invitacion a participar enun sorteo y la extiendo hasta a ti... los datos estan en mi blog para que veas si te interesa...ok...
    saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy interesante la historia que nos has narrado porque nos hace reflexionar, y es que todos cometemos errores, incluso, cuando creemos que estamos en la razón, también podemos equivocarnos y el del al lado piensa que no hemos sido justos ni honrados, aún creyendo nosotros que si lo hemos sido.

    Cada persona lo ve desde su prisma, cada persona cree que tiene razón, pero debemos ser primero honrados con nosotros mismos para poder aplicarlo a los demás.

    Gracias Katy, por este post, me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ni ya me pasaré por tu blog. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola María nada que añadir a tu estupendo comentario y radiografía del alma humana. Cada uno tenemos nuestra vara de medir y enjuiciarnos.
    Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  19. hola Katy no sabes cuanto extrañaba leer tus posts, además de saludarte con todo el cariño, me haces recordar un montón de ocasiones que me han dado cantidades de dinero demás, parece que llevo un rótulo en la frente jiji, en todo caso siempre pienso en el lío que tendrá la otra persona para completar su monto, en fin, es una cuestión de honestidad y consideración, te mando un besito Katy!!!!!!!!!!

    voy corriendo a "pasitos cortos"..suena loco no? jiji
    =)

    ResponderEliminar
  20. Gracias Carolina, me levantas la moral cada vez que leo un comebtario tuyo, el cariño con el que me tratas. Efectivamente la honestidad es una gran virtud que repercute en los demás.
    Releyendo hoy las respuestas me siento feliz de verme rodeada de tanta gente honesta.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  21. Katy, muchas gracias por tus palabras... en un día gris en mi corazón como lo es hoy, te agradezco enormemente tu cariño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. De nada Gata para eso estamos entre otras cosas, para apoyarnos y compartir exprencias
    Curiosamente has hecho capicua. Has inaugurado y cerrado os comentarios a esta entrada. :-)
    Besos y anímate que sale el sol

    ResponderEliminar
  23. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar
  24. For Anónimus:
    Thank you very much for your comment. You are always well come to my blog.
    Regards

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger