"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

Te quiero

Te quiero

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

jueves, 1 de octubre de 2009

La autoestima


“Cuando realmente nos amamos, todos nos funciona en la vida”. (Louise L. Hay)

Louise Hay Está considerada como una de las pioneras del movimiento de “Autoayuda”. Su primer libro “Sana tu Cuerpo”, se publicó en 1976, donde expone las pautas mentales que pueden encontrarse detrás de las dolencias físicas y aportando formas positivas de modificarlas.
Todo su trabajo se enfoca en fortalecer la relación más importante de nuestra vida: la que mantenemos con nosotros mismos. A partir de una autoestima solida podremos ir creando lo que deseamos en nuestra vida en todos los aspectos. Lo que pensamos de nosotros mismos y de la vida se convierte en realidad.

Afirmaciones positivas de Autoestima

-Yo soy la Estrella de mi vida
-En este mundo no hay nada ni nadie más importante que yo...
-Yo escribo el guión de mi vida…elijo disfrutar de cada etapa, de cada momento, de cada instante…
-Mi vida está llena de magia, de amor, de alegría…Me permito ser yo, expresar quien soy, mis luces, mis sombras…
-Me permito expresar mi alegría, mi tristeza,mi dolor…acepto Todo lo que siento…lo abrazo
-Suelto el pasado, suelto todo aquello que me limita
-Tengo una relación amorosa conmigo, con mi vida…hoy me vuelvo a enamorar de quien soy, de todo lo que soy, de todo lo que he sido y todo lo que seré
- Amo y respeto mi cuerpo, lo cuido, lo nutro con amor y cariño… lo trato con ternura…le hablo amorosamente…lo alimento con esmero, con sabores sanos y nutritivos, que rebosan energía
-Vivo feliz, independientemente de mis circunstancias, agradezco todos los regalos que la vida me aporta… y me dejo fluir…confiando en el proceso de la vida…que siempre me guía hacía nuevas oportunidades
-Avanzo con los brazos abiertos al cambio, a los retos, a la aventura de vivir…de vivir cada día apasionadamente, desde el corazón, desde el sentir
-Me permito jugar, disfrutar, gozar y abrazar mi vida…con todos sus altibajos, con todos sus días de sol, de frío, de lluvia…
-Me fundo con la magia de mí ser, de mi mundo interior
-Me abro al mundo con confianza, tomando mi poder como Ser Único que Soy
-¡Yo soy la Estrella de mi vida y Brillo con Luz Propia
(Gabriela Caballero, instructora de los cursos de Louise L.Hay)
Nos hemos preguntado alguna vez si nos amamos lo suficiente. Si no nos amamos a nosotros mismos (que no es el egoísmo, la vanidad, la soberbia, el creernos en posesión de la verdad,
pensar que valemos más que nadie, estar por encima...) difícilmente podremos amar al otro, a nuestro hermano que es el espejo en el que nos miramos!!!

6 comentarios:

  1. Hola Katy!! Interesante lo que debemos decirnos, pero yo soy de esas persinas que no se quiere mucho (por no decir nada)y me critico. Tendré que decirme las palabras que publicaste un millón de veces.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bien dices en el comentario final que difícil es amar al projimo si no nos amamos a nosotros mismos, que somos los más prójimos y cercanos a nosotros mismos.
    Debemos querernos y perdonarnos. ¿Porqué perdonamos o disculpamos más fácilmente los fallos de los demás y por nuestros fallos nos flagelamos y mortificamos??

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriela, cuidate y amate que tienes motivos de sobra. Vales mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi amiga Ñocla como suele hacer está cumpliendo con su misión de recorrer mis blogs :-)
    Ya sabes lo mucho que valoro tu comentarios y el que aparezcas de vez en cuando. No me mortificaré
    Gracias amiga.
    Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Me gustan muchisimo estas reflexiones que tan a menudo nos ofreces, creo que todo va con el aprendizaje de la vida, a veces cuesta mas, pero es cierto que cuando mas nos queremos a nosotros mismo estamos mas preparados para querer a los demas.
    En mi ciudad existe desde hace un tiempo un grupo de autoayuda llamado TERAPIA DE REENCUENTRO, al principio estaba orientado a personas victimas de violencia, epro pronto corrió la voz y hoy acuden hombres, mujeres, jóvenes y no solamente con problemas concretos, si no para aprender lo que hoy nos muestras tú.
    Perdona el rollazo que solté, es que una amiga coordina alguno de estos grupos y me salio asi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por favor Fabia, no es ningún rollazo, (se te ha olvidado que escribes muy bien?)además has completado mi entrada con esas explicaciones. Yo también he hecho algún curso de Control Mental etc. Y esto no tiene vuelta de hoja. Para todo en la vida hay que entrenarse y para quererse uno más, y no es falsa humildad ni nada por el estilo.
    Feliz finde y un beso enorme

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry