"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

Te quiero

Te quiero

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

viernes, 2 de octubre de 2009

Los tres leones







•En la selva vivían 3 leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión:
- Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero para una gran duda en la selva: existen 3 leones y los 3 son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?
Los leones supieron de la reunión y comentaron entre sí:
-Es verdad. La preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener 3 reyes, y no queremos luchar entre nosotros ya que somos muy amigos. Tenemos que saber quién será el elegido, pero, ¿Cómo descubrirlo?
Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, llegaron a una decisión y se la comunicaron a los 3 leones:
Hemos encontrado una solución muy simple para el problema y decidimos que los 3 deben escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.
La Montaña Difícil era la mas alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir la gran escalada.
El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas ganas, pero también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.
Los animales estaban impacientes y curiosos; si los 3 fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey? En este momento, un águila, mayor en edad y en sabiduría, pidió la palabra:
-¡Yo sé quien debe ser el rey!
Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectación
-¿Cómo? Preguntaron todos.
Es muy sencillo dijo el águila. Yo estaba volando muy cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil, escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.
El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El Segundo león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Porque ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.
-La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, es más grande que su problema: Es el rey de sí mismo, está preparado para ser rey de los demás.
Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de los animales.

Moraleja:
No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o problemas que tengas. Tus problemas, por lo menos en la mayor parte de las veces, llegaron al nivel máximo, pero no tú.
Tú todavía estás creciendo y eres más grande que todos tus problemas juntos. Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia.
La Montaña de las Dificultades tiene un tamaño fijo, limitado. ¡TU TODAVÍA ESTAS CRECIENDO!

9 comentarios:

  1. El otoño no es una de mis estaciones preferidas, es cuando mas flojeo en todos los aspectos, me vendrá muy bien recordar esta reflexión para afrontarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Os descubro gracias a Fernando López Fernández: http://fernandolopezfernandez.blogspot.com. Interesante blog. Intentaré pasarme siempre que pueda. salu2.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que verdad más grande. Es muy importante nuestra actitud ante las adversidades, es el primer paso para vencerlas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fabia has dado en clavo, no la mia tampoco. Yo soy del calor siempre!!! No flojees!!!
    Un abrazo y feliz fide.

    ResponderEliminar
  5. Gracias FAH yo te te he descubierto hace tiempo en ese mismo blog por tus comentarios a Fernando. Bienvenido a mi casa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Katy.

    Estupenda reflexión a tener en cuenta en los momentos difíciles, que nada nos pueda, que nada nos derrumbre, por muy grande que sean los problemas, nosotros aún no hemos llegado a la cumbre, aún estamos creciendo y llegará un momento que todo será pecata minuta a nuestros pies.

    Besitos amiga y feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Naiba por tus bellas palabras. Es una alegría cada vez que me visitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una buena historia Katy. Siempre se puede seguir creciendo, y tambien hay que saber en qué momento hay que retirarse para dar paso a otros.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente. Cecer como persona es algo personal e intransferible y lo puedes hacer hasta el último suspiro. Y querer prolongarte sin pasar la antorcha a los que vienen detras es abuso. Hay que saber retirarse a tiempo antes de que te retiren.
    Un abrazo y feliz semana para ti también

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry