Se me ha ocurrido este post por tres razones mostrar la belleza de mis margaritas, su origen que ha sido un regalo dentro de un búcaro con cinco o 6 plantas a la madre de la niña que aparece en la foto con ocasión de su nacimiento y solo sobrevivieron esta margarita que era un esqueje minúsculo y otra planta. Y la tercera que fue la que me dio la idea del post que una de mis amigas se pensó que eran de plástico y me hizo gracia.
Mis primeras margaritas
Las margaritas florecen en en junio y julio y lo curioso de mis margaritas es que lo hacen siempre en Octubre Noviembre y no en primavera:)
No voy a hacer una disertación sobre las margaritas aparte de que encantan por su humildad y belleza. Una flor que cuenta con cerca de 140 especies. Sus pétalos son y rodean un botón central de color amarillo.
Sus hojas poseen una forma ovalada y sus tallos son delgados y largos, alcanzado hasta un metro de alto.
En el lenguaje de las flores, la Margarita representa la inocencia y la rectitud. Si está ampliamente abierta, refleja confianza y sencillez.
Se utiliza generalmente en ramos aunque también le encontramos otros usos. Por ejemplo, usos culinarios: las hojas jóvenes y frescas de margaritas se pueden usar para ensalada. También se usan en medicina las flores secas para hacer infusiones. Y es que las margaritas poseen propiedades antiespasmódicas, calmantes, digestivas y astringentes (al igual que la Camomila, que es de la misma familia).
Se han escrito muchos poemas de amor sobre ellas, y yo de pequeña según me cuentan ya las recogía en el prdo camino del cementerio con tres años para llevarlas a la tumba de mi hermanito.
Estas son del mes pasado
Fotos de margaritas que he ido haciendo
En el año 2009 escribí un post Deshojando margaritas por si os apetece pasar a leerlo os dejo este enlace.
Dedico este post a una persona querida que las adora Begoña y en cuyo blog Meditaciones y sentimientos podéis encontar estos bellos versos
Margaritas de Mar
Con puntas amarillas de sol,
cuerpo blanco de luz,
y ojos amarronados-verdosos:
así las margaritas del mar anuncian la llegada del amor.
katy son preciosisimassssssssss, pero siempre pense que soy rara pero felicidades me acabas de quitar el titulo, jajaja. Es verdad que haces tu con eas margaritas????????. BESOS+ABRAZOS=CARIÑO
ResponderEliminarOhhhhhhhhhhh! ahora sí me has matado!. Muchísimas gracias, Katy!!. Hoy he recibido dos premios, el tuyo y el de Amaia, y estoy encantada. No los merezco, pero los recogeré y los plantaré para que crezcan y así puedan alegrarnos si no a nosotras, sí a otros. Para que su belleza ilumine la tierra del blog y lo llene de energía positiva.
ResponderEliminarBella flor de la que voy a hablar en breve, ya verás:-).
Por cierto, ni qué decir tiene que las conservas de maravilla!. Es una flor muy agradecida que por sí sola es hermosa y no requiere excesivos cuidados. Creo que aman la libertad, necesitan sentirse libres para ofrecernos todo su esplandor.
Besos!.
Todo tiene su momento y su porque, y tus margaritas son listas, saben premiarte por tu labor, me encantan, siempre he deseado tener un buen lugar para poderlas tener, pero bueno, no ha llegado el momento aun, si el de poder compartir las tuyas que son preciosas. Muchas gracias amiga. Que tengas una buena tarde y un muy buen dia a dia.
ResponderEliminarCuidate mucho.
Un abrazo.
Tengo un pequeño terreno con diferentes plantas y arbustos. Este año he plantado las primeras margaritas.
ResponderEliminarYa te contaré.
Un abrazo.
Hola Katy: no sé si te lo vas a creer, pero en Burgos yo he visto crecer margaritas a finales de enero, así que no me ha extrañado que en tu ventana lo hagan en octubre. Excelentes fotos como siempre. Un abrazo
ResponderEliminarfantástico katy. Lo que llega a aprender uno sobre las margaritas y lo que significan, pero lo curiosos es que este post tiene más profundidad de lo que parece: Vida, renovación y belleza.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Un beso y feliz semana
Hermosas y doblemente hermosas por su suave sencillez!!!!!!
ResponderEliminarCariños
Jaja Chus ni tu ni yo somos raras, sencillamente somos , que no es poco.
ResponderEliminarBss
Hola Begoña, las quiero, les hablo y las cuido. Cierto. Igual se las llevan para plantarlas en tierra, porque el tiesto se le ha quedado pequeño. Espero tu post
ResponderEliminarBss
Hola Fina, yo solo tengo un tiesto, Pero se conoce que me quieren:)
ResponderEliminarSon muy agradecidas, eso si ataren a los bichos que si te descuidas te dejan sin flores.
Bss
Si le echas ganas y cariño Javier, florecerán, seguro.
ResponderEliminarUn abrazo
Viniendo de ti me lo creo todo. Muchas gracias por valorar mi arte fotográfico que no es otro que amar lo que te gusta.
ResponderEliminarUn abrazo Rafa.
Hola Fernando lo has intuido, el post es mucho más que la fotos de mis margaritas
ResponderEliminarBss
Así es Abu son sencillas y humildes.
ResponderEliminarBss
Preciosas, sencillas y elegantes, que más se puede pedir. Como siempre una estupenda entrada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Quería inmortalizarlas. Creo que se la llevanm mis hijos a una casa de campo, a un jardín que tienen los suegros. El tiesto se les quedó pequeño.
ResponderEliminarBss