Pensamientos y valores dedicados a mis nietos “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. (Saint-Exupéry) Ellos son mis más hermosas rosas
"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan
"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas
Abel Pérez Rojas
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein
Forman parte de la orquesta
sábado, 18 de septiembre de 2010
La pesca
Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro.
Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado.
Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.
Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros. Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores.
Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco y no les gustaba el congelado; por lo tanto, tenían que venderlo más barato.
Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces.
Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa.
Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados, aunque vivos. Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco ...
Y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas?
¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?
Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?
(Mientras piensas en la solución.... Lee lo que sigue):
Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto. Así que solo se relaja. Experimentan el mismo problema que las personas que se ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran, o de quienes se quedan en casa y se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.
Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla y se resume en esta Frase:
Las personas prosperan mas cuando hay desafíos en su medio ambiente.
Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, pero ahora ponen también un Tiburón pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, para mantenerse vivos.
Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él.
Así que, invita un “tiburón a tu tanque”, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar.
Unos cuantos “tiburones” te harán conocer tu potencial, que no te asusten sus “dientes ni sus trampas”...tu sigue alerta, pero siempre "fresco".
Siempre habrá tiburones a donde vayas...
¡ Frescos !
Estamos todos en el mismo sitio, donde siempre tendremos dificultades y ellas serán bienvenidas si las sabemos mirar como las oportunidades para encontrar nuevos caminos, para escuchar otras opiniones, para aprender nuevas maneras de ver la VIDA, para fortalecer nuestro espíritu y sacar lo mejor de nosotros mismos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La rutina mata.
ResponderEliminarHay que poner un tiburón
en nuestra vida para que nos
estimule y llegaremos frescos
y muy vivos atléticos.
Buena reflexión.
Besos
A diario casi me los encuentro! tiburonzotes! y tiburoncitos! pero para adelante!, los desafíos son los que dan sabor a los logros.
ResponderEliminarBesitos y felices días!
La rutina mata Candi tanto como instalar la tienda. Hay que moverse y caminar para sentirnos vivos y crecer.
ResponderEliminarUn beso y buen domingo
Ciertamente dices bien Marilu, los desafios son los que dan sabor a los logros y nos motiva a tirar y seguir en la brecha
ResponderEliminarUn beso y buen domingo
Yo buscaba un tiburon para mi tanque y mira tu por donde, hoy,en una mañana dominical lo encontré leyendo tu magnificio post.
ResponderEliminarUn saludo
Bienvenida Nerim a mi tanque:)Al principio estaba yo sola y ahora soy un pez más espoleada creo que un tiburón normalito.
ResponderEliminarAgradezco tu comentario simpático y original.
U abrazo
En mi trabajo entró no hace mucho un tiburón pequeño...
ResponderEliminarHan pasado los meses, y se ha vuelto vegetariano. Los pequeños pececillos de los que quería alimentarse se unieron...
Vaya!
La unión hace la fuerza.
La fuerza mantiene en tensión al grupo.
El grupo está fresco...
Un beso...
Salu2
excelente!!
ResponderEliminarme encantó esta lectura y ahora que lo pienso bien..llego a agradecer a algunos "tiburones"
jiji
un beso mi Katy!!!
te quiero mucho!
Muy buena tu reflexión Toni. Me encantó eso de "tiburón vegetariano". Claro que si, la tensión a veces une otras no tanto, pero en cualquier caso hace que nademos que es lo verdaderamente importante.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Hola mi linda Carolina, ¿que tal van esos trabajitos tan creativos? Seguro que llevas mucha es la mochila. Claro que hay que agradecer a algunos tiburones el que no nos dejen parar. Ayuda a crecer!!!
ResponderEliminarUn beso , tu cariño es correspondido de veras. Agradezco tu visita, siempre trae aire fresco.
Feliz semana
Estupendo lo que has compartido, lo de la pesca y la Moraleja.
ResponderEliminarTe dire que mi recuerdo no es muy grato de esos pesqueros fabrica que de noche veiamos acercarse a nuestras costas a ROBARNOS hasta las crias .
Por suerte un dia despertamos y salimos a alejarlos,pero dejaron secuelas malisimas, especies extinguidas.
Seria mejor que criaran peces con o sin gusto a peces.
Cariños .
Cierto Abu las cosas son como las hemos experimentado. Para unos lo que es bueno para otros es menos bueno. Lo que cuentas es triste desde luego. Ni es bueno robar y menos extinguir especies. tiburón se lo tendrían que haber puesto a ellos para que no volviesen.
ResponderEliminarUn beso y buena semana.
Hola Katy:
ResponderEliminarMuy buen post. Me quedo con la reflexión de que hay que estar siempre moviendose para estar vivo, pero tampoco que nos movamos tanto que no podamos disfrutarla.
Un beso y feliz semana
Ciertamente soy de las pienso que en el término medio está la virtud. Por eso elijo un tiburoncito. Que mete miedo pero no agobia demasiado.
ResponderEliminarUn abrazo y buen finde