"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

domingo, 5 de mayo de 2024

Una pequeña historia....



Una pequeña historia...


Un día, un niño dijo a su madre: 
—¡Quiero irme lejos y viajar por todo el mundo!
la madre le respondió:
 —Pues yo iré contigo, para protegerte y que no te pase nada malo.
—Entonces, voy a ser un río y el agua que lleve correrá por la tierra a toda velocidad 
—dijo el niño.
A lo que la madre respondió:
 —Pues yo seré la tierra que bordea el río para guiar su curso.
Al escucharla, el niño se enfadó y dijo:
 —Entonces, voy a ser un pájaro que pueda volar tan lejos y tan rápido como el viento.
La madre permaneció callada unos segundos y después, mirando con cariño a su hijo, dijo:
—Pues yo echaré unas raíces profundas en la tierra y me convertiré en el árbol al que tú puedas volver cuando quieras, toda tu vida.

M. Preußler, Kassel

2 comentarios:

  1. Un cuento delicioso y muy ajustado a la verdad. El amor de la madre es tan infinito que sirve para ponerlo de ejemplo e imaginar cómo será el de Dios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco . Agradezco tu comentario y lo bien que escribes. Es una alegría leerte. El cuento me ha parecido bello y veraz. Nada como el amor y la paciencia de una madre. Un abrazo

      Eliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger