El término Navidad proviene del latín "Nativitas" y significa Nacimiento
Las tarjetas navideñas fueron inventadas por Sir Henry Cole, quien en el año 1843 encargó a un amigo pintor que le dibujara y pintara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en una imprenta, para después escribirle unos breves deseos de felicidad y firmarlas y enviarlas a los amigos y familiares.
Desde el siglo XIII se realiza en Italia una competición de villancicos llamada "pastorelle“
El roscón de Reyes con haba de la suerte incluida se comenzó a elaborar en la Edad Media.
La tradición de poner el Belén en el mundo se remonta al año 1223, en una Navidad de la villa italiana de Greccio. En esta localidad, San Francisco de Asís reunió a los vecinos de Greccio para celebrar la misa de medianoche. En derredor de un pesebre, con la figura del Niño Jesús, moldeado por las manos de San Francisco, se cantaron alabanzas al Misterio del Nacimiento; en el momento más solemne de la misa, aquella figura inmóvil adquirió vida, sonrió y extendió sus brazos hacia el Santo de Asís. El milagro se había producido ante la vista de todos, y desde entonces la fama de los "Nacimientos" y su costumbre se extendió por todo el mundo. El Papa Juan Pablo II, en 1.986, a petición de las asociaciones belenistas de todo el mundo, proclamó a San Francisco de Asís Patrón Universal del Belenismo.
La palabra pesebre se deriva del latín praesepem. Su significado original era "cajón para la comida de los animales".
El buey, símbolo de San Lucas Evangelista, es símbolo de la paciencia y el trabajo. El asno, animal que acompaña a la Virgen en el nacimiento, es símbolo de humildad.
¡Felices Fiestas!
Villancicos para estas fechas señaladas
José Feliciano FELIZ NAVIDAD
Gloria Estefan Mas allá
Luis Miguel - Noche De Paz
LAURA PAUSINI - Noche de Paz
Es decir, que la costumbre de poner la mula y el buey data de la invención del belén en 1223. ¡Joder!, casi se excomulga a Benedicto XVI por decir que cuando nació Jesús no estaban presentes estos dos animales. Feliz Navidad desde mi mejana
ResponderEliminarFelices fiestas también para usted, madame, aunque estas no sean mis favoritas.
ResponderEliminarBisous
Muy interesante.
ResponderEliminarY Felices Fiestas. :)
El belén más emotivo que he visto nunca es El Campo de los Pastores, en las afueras de Belén de Judá. Por el cerro de enfrente iba un pastor con un rebaño como si no hubiera transcurrido el tiempo. ¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarHola Katy: cuánto aprendemos contigo. Gracias por tus enseñanzas. Un abrzo y Feliz Navidad.
ResponderEliminarMuy interesante.Aprendemos.
ResponderEliminarCuando tengas tiempo escucha " Navidad Nuestra" , son varios temas , la que mejor lo interpreta es Me rcedes Sosa ( parecen villancicos pero con música autóctona).
Abrazos
"Llegaron ya los reyes eran tres:
ResponderEliminarMelchor, Gaspar y el negro Baltasar.
Arrope y miel, le llevarán,
y un poncho blanco de alpaca real."
(El principio de la tonada .Es relinda)
Bsss
Creo que nos vamos a desear Felices Fiestas varias veces por ambas partes, pero el deseo de felicidad para otra persona, las buenas vibraciones que emanan de esta actitud, creo que nunca están de más.
ResponderEliminarUn beso
Millones de gracias tantas como estrellas que se pueden ver por estos bellos deseos y por vuestros comentarios.
ResponderEliminarNos leemos después de Reyes nuevamente.
Un cálido abrazo