Hemos podido conseguir unas entradas en el teatro Español para ver 'La dama duende' el último regalo lleno de vida del gran director fallecido Miguel Narros, al que en una de estas funciones se le rindió un homenaje.
Miguel Narros, murió el 21 de Junio. Fue uno de los mejores directores de escena de las últimas décadas y su capilla ardiente se instaló en este teatro.
Dirigió esta obra de Calderón en dos ocasiones, (uno hace casi 50 años antes) de ahí que se estrenara la temporada teatral con «La dama duende», de Calderón de la Barca, que se había estrenado en Alcalá de Henares apenas unos días antes.
Queríamos que los niños empezaran a iniciarse en el teatro clásico y sorprendentemente lo entendieron bastante bien.
A los mayores nos gustó, fue muy entretenida y arrancó además de muchas sonrisas un largo aplauso más que merecido.
No me voy a entretener en contar el argumento que lo podéis encontrar en Internet. Aquí os dejo también un para de enlaces por si queréis ampliar la informacion
RTVE
ABC
Os dejo unas imágenes un poco regulares del interior del teatro Español hechas con el móvil, antes del toque de la llamada de atención de que no se podían hacer fotos en el interior. Y eso que fue al final de la obra, porque durante la misma hay que apagar los móviles.
El Teatro Español, existía ya en el siglo XVII con el nombre de Corral de la Pacheca o del Príncipe.
Palcos
Telón
Artesonado
Una vez finalizada la obra y bajado el telón la espada y los pétaos quedan como testigos de lo acontecido
La Plaza Santa Ana. Foto tomada a la salida del Teatro, con mucho ambiente en las terrazas que cubren prácticamente la plaza. Al fondo el Hotel Reina Victoria
Un agradecimiento doble: por el espectáculo y porque estuviste muy cerca de uno de los tramoyistas de ese teatro que es mi sobrino Juanfran.
ResponderEliminarBesos
Que bueno. Si el mundo es un pañuelo:-)La obra estuvo muy bien interpretada, y queremos que los niños se inicien en el teatro clásico.
EliminarBss
No es fácil en los tiempos que corren conseguir que los chavales se aficionen al teatro, y menos al clásico.
ResponderEliminarLoable esfuerzo.
Un abrazo.
Pero nada fácil. aún así hay que intentarlo, Es la segunda vez que les llevamos y ha sido gratificante.
EliminarSon niños que leen mucho y esto favorece su educación.
Un abrazo