"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

lunes, 30 de septiembre de 2013

Clavos en la cerca

Toda una terapia contra el mal carácter

Había una vez un niño que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debía clavar un clavo en la cerca.
El primer día el chaval había clavado 37 clavos en esa cerca. Al paso de las siguientes semanas, mientras aprendía a controlarse, el numero de clavos puestos en la cerca empezó a aminorar. El niño descubrió que era mas fácil controlar su temperamento que estar poniendo clavos en la cerca.

Finalmente, llego un día en el cual el niño no clavó ningún clavo en la cerca. Entonces fue a ver a su padre y le dijo que había conseguido no clavar ningún clavo durante todo el día. Su padre le dijo entonces que quitara un clavo de la cerca del jardín por cada día durante el cual no hubiera perdido la paciencia. Los días pasaron y finalmente el niño pudo decirle a su padre que había quitado todos los clavos de la cerca.

El padre condujo entonces a su hijo delante de la cerca del jardín y le dijo:

- "Hijo mío, te has portado bien, pero mira cuantos agujeros hay en la cerca del jardín. Esta cerca ya no será como antes. Cuando te peleas con alguien y le dices algo desagradable, le dejas una herida como esta. Puedes apuñalar a un hombre y después sacar el cuchillo, siempre quedará la huella de la cicatriz. Poco importa cuantas veces pidas perdón, la herida verbal hace tanto daño como una herida física.

Ahora ya de mayores también tendríamos que tener  una cerca  al lado nuestro para controlar esa explosión  que como el champán hace que reboce nuestro vaso. Al menos el mío
No tenemos el más mínimo derecho de pagar nuestro malos humores con los que tenemos cerca y más queremos.

Os deseo una estupenda semana sin tener que clavar clavos:-)

8 comentarios:

  1. Pero como estan cercas es masfácil no????

    Yo les daba muchos clavos y maderaa y los mandaba a construir casas paral os desamparados.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea Abu, pero se trata de un niño:-)
      El respeto y la educación empiezan en casa. Y hoy a muchos padres se les olvida enseñar y dar ejemplo.
      Bss

      Eliminar
  2. Se nos recomienda amar al prójimo y se nos olvida que esa palabra deriva de próximo. Empecemos por los de casa y desde ahí vayámonos extendiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco importa cuantas veces pidamos perdón, la herida verbal hace tanto daño como una herida física y deja huella. Solemos tratar peor a los que queremos por aquello de la confianza.
      Bss

      Eliminar
  3. Buen enseñanza y mejor educación la que está recibiendo ese niño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harían falta muchos padres así y la verdad es que me encuentro con bastantes más mal educados . Así cómo van a educar ni enseñar nada.
      Bss

      Eliminar
  4. las palabras son muy importantes en nuestras relaciones, las que ofenden son cuchillos las amables son balsamos que nunca se olvidan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces no nos f¡damos cuenta de que nuestra forma de hablar puede hacer daño. Como bien dices, las palabras son importantes.
      Bss

      Eliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry