"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

lunes, 11 de marzo de 2013

La ratonera (Teatro)


Los padres han pensado y han pensado bien, que a pesar dela corta edad de los hijos era un buen momento para iniciales en el teatro.
Ya han ido muchas veces pero a espectáculos infantiles,así como a conciertos, musicales. Pero esto es otra cosa.
Enrique es un apasionado de las novelas policíacas y se ha leído unas cuantas de Ágatha Christie.
Nos invitaron a la par y disfrutamos doblemente, de la obra y de ellos.
El abuelo le prometió un regalo al que descubriera primero quien era el asesino.
La obra lleva en cartel tres años y terminará el 7 de Abril





La ratonera es una obra de teatro perteneciente al subgénero de las novela policiacas. Fue escrita por Agatha Christie en 1952. Se estrenó el 6 de octubre de 1952 en Londres con gran éxito
Se Trata de ocho personas atrapadas en la nieve, el asesino está en casa y alguien más va a morir... 61 años de éxito en Londres del clásico de misterio de Agatha Christie.

Transcribo las palabras del director Victor Conde

Hemos querido en esta nueva versión de La Ratonera, la más famosa de las obras escritas por Agatha Christie, resaltar que, aunque de concepción clásica, la obra presenta un trasfondo vigente que habla de temas absolutamente actuales y terribles.

Para presentar a un público actual una obra de referencias tan clásicas, había que plantearse el estilo y el lenguaje teatral con el que queríamos volver a contar esta historia. Para ello, hemos vuelto a los referentes románticos con los que el público identifica este tipo de historias y el mundo visual en el que se desarrollan.

Desde las películas clásicas que sobre las novelas de la escritora se realizaron (Muerte en el Nilo, Asesinato en el Orient Express…) y que fueron protagonizadas por los actores más famosos de la época, hasta otros referentes a thrillers románticos que tienen su máximo exponente en obras como Rebecca de Alfred Hitchcok o Cumbres Borrascosas de William Wyler.

El objetivo del equipo creativo de la nueva versión de La Ratonera, era presentar esos referentes clásicos de una manera contemporánea. Volver a contar esa historia a través de un lenguaje teatral donde clasicismo y nuevas tendencias caminaran de la mano para que el público de siempre y otro nuevo disfruten de la obra de más éxito en la historia del teatro como si se estrenara hoy por primera vez.

Una buena interpretación de los actores: Ana Turpin, Fael García, José Troncoso, Javier Losán, Aroa Gimeno, Alvaro Roig, Guillermo Muñoz y Arantxa de Juan
A quienes aprovecho para felicitar desde este humilde blog.

Los chicos estuvieron en todo momento muy atentos. La experiencia ha sido muy gratificante
El que descubrió al asesino ha sido el mediano Juan y el regalo era un juego de cartas para jugar con toda la familia y amigos

Black Stories

12 comentarios:

  1. Madame, tuve osasión de asistir a la representación de La Ratonera hace tiempo, y fue una gratísima experiencia que yo también recomiendo encarecidamente. Es muy entretenida, y tiene sus sorpresitas :)

    Feliz comienzo de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Siento haber llegado un poco tarde para el apasionante relato de aventuras del fin de semana, pero acabo de leerlo y volveré para leer esa continuación, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chiquillo estuvo muy emocionado cuando vio que había subido su relato al blog. Tanto que me dijo que lo estaba continuando. Lo importante es que se aficionen a la literatura y al teatro.
      Bisous y muchas gracias por su tiempo.
      Buena semana

      Eliminar
  3. Supone un esfuerzo introducir a los chavales en el teatro, pero merece la pena. Es todo un mundo por descubrir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que están en una buena edad y son dúctiles. Hay que sembrar, porque luego el preguntarnos: Y si.... Y lo hubiéramos intentado, ya no nos sirve.
      Un abrazo y buena semana

      Eliminar
  4. Que positivo que desde pequeños se los lleve a ver obras de teatro.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que educar todo los sentidos. La vista y el oído juegan un papel muy importante.
      Bss y buena semana

      Eliminar
  5. Hola Katy: sólo te diré que tengas cuidado que así empezó mi hija: viniendo con nosotros al teatro desde muy pequeña. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actor o actriz se nace. Los míos también vinieron y ninguno se contagió y hay que tener talento amigo, no todo el mundo puede ser actor o actriz...
      Los abuelos poco tenemos que decir, solo apoyar o pasar:-)
      El teatro es cultura Y sino fuera por el precio iría muchas más veces. Es un lujo
      Mi marido de jóven iba a la clá para poder asistir.
      Bss

      Eliminar
  6. No sé qué tal estará esta obra (imagino que vbien por lo que nos cuentas), pero a mí, personalemente, me encantó "Los diez negritos", aunque no la he leído todavía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me leí la de los Diez Negritos y Asesinato en el Orient Express y esta también. Me ha gustado Ágatha Christie. La obra me encantó porque me ha vuelto a sorprender, no me acordaba ¡de quien era es¡l asesino jajaja.
      Lo pasamos muy bien.
      Bss

      Eliminar
  7. Buen juego de mesa el Black Stories. Es un juego de cartas para todos los publicos. :)

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry