"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

sábado, 1 de septiembre de 2012

Estadio Vicente Calderón






El fútbol, ese deporte del mundo mundial que trae de cabeza a los seguidores, entrenadores y presidentes de los clubes, en dónde parece que se juegan la vida, el prestigio y hasta la vida once personas que  corren como locos detrás de una pelota. Nunca lo he entendido pero como soy respetuosa con todo ysi vale para calmar ánimos y soltar tensiones bienvenido sea.
Me es imposible disociar la imagen del Estadio Vicente Calderón de Madrid Río, del histórico Puente de Toledo y del barrio de la Arganzuela.

El Estadio Vicente Calderón se caracteriza además por el paso de la autovía M-30 por debajo de las gradas en el sentido que va desde el Nudo Sur al Puente Segovia



Esta foto la he añadido recientemente Octubre del 2014

No soy seguidora de ningún club, ni me gusta el fútbol demasiado, salvo los grandes partidos que suelo visionar sean quién sea el las juega con las consiguientes hamburguesas que me toca preparar para el personal.
Desde hace tiempo me apetecía curiosear en ambos estadios madrileños y conocerlos un poco desde dentro y este año conseguí ver mis deseos cumplidos .
El Vicente Calderón tiene sus días contados en la ribera del Manzanares y ello me produce cierta nostalgia.
He podido ver la maqueta de su nuevo estadio cubierto y que incorpora todos los adelantos de los que adolece en estos momentos.
El Club Atlético de Madrid, la cervecera Mahou y el Ayuntamiento de Madrid firmaron el 30 de julio de 2007 un acuerdo por el cual se recalifican los terrenos de la zona que actualmente ocupan el estadio Vicente Calderón y la cervecera Mahou, trasladándose dentro de tres años el equipo de fútbol a jugar sus partidos al Estadio de Madrid, más conocido como Estadio de la Peineta. Este estadio tendrá capacidad para 73.000 espectadores y estará cubierto.


En la actualidad, el Estadio Vicente Calderón está clasificado como estadio élite desde el año 2003 por la UEFA y fue el primer estadio español en tener esta clasificación. Actualmente, desaparecida la categoría elite, es un estadio categoría 4.
Los días de partido es imposible encontrar aparcamiento, y según la monitora que nos enseñó el Club hay una gran número de seguidores en lista de espera.
Nada más entrar pudimos visionar el vídeo de este gran equipo ganador de la Super Copa de Europa que ya descansa en sus vitrinas.


Volvimos a disfrutar de esas imágenes inolvidables que nos dejó el apoteósico recibimiento que les brindó la ciudad de Madrid con este motivo. Hasta Neptuno los recibió orgulloso.


Con razón los jugadores del Atlético les han dedicado a su afición el slogan de "La mejor afición del mundo"
El Estadio Vicente Calderón es un estadio singular debido a su forma arquitectónica. A grandes rasgos podemos dividirlo en cuatro grandes zonas; Preferencia, Lateral, Fondo Norte y Fondo Sur.






Banquillo
Palco de honor



El Museo


El museo tiene una gran colección de trofeos y cuenta la historia del fútbol y los comienzos de Club.
Las tres fotos siguientes son imágenes de Internet. Construcción del estadio



Evolución del balón y botas 1945

Trofeo de de 1880




Equipo 2009-2010


Algunos trofeos



Sala de Prensa


Restaurante Sport Arena


El Estadio ha sido escenario de multitud de eventos musicales, el más multitudinario fue por el concierto por el 40 aniversario de la cadena "Los 40 Principales", el día 17 de junio del 2006, en el llamado Los nº 1 de 40 en concierto, que duró más de siete horas y por el que pasaron más de 40 artistas distintos

Bastón y Bombín de Joaquín Sabina

El equipo rojiblanco recorrió las calles de Madrid para compartir el título con su afición. El Atlético de Madrid celebró en la plaza de Neptuno la consecución de su segunda Supercopa de Europa en dos años (Fuente ABC)



Felicidades campeones y a seguir cosechando éxitos

Se me habían traspapelado estas fotos y buscando las encontré. Son las vistas del Estadio desde Madrid Río.







JUEGA CADA PARTIDO COMO SI FUERA EL ÚLTIMO

No es el último pero si lo es en este estadio del Vicente Calderón.
Situado en la ribera del río Manzanares del barrio de Imperial, distrito de Arganzuela tiene dos niveles y su tribuna está separada del resto del graderío, está situada sobre la autovía de circunvalación M-30 y contigua a la linde del cauce del río Manzanares. Una imagen que desaparecerá físicamente de nuestra retina pero no de nuestro corazón ya que formo parte de los que vivimos en este barrio de la Arganzuela.
El Atlético de Madrid jugó su último partido en el Estadio Vicente Calderón el pasado 21 de Mayo del 2017.




Una foto que hice desde la la Pradera de San Isidro el 15 de Mayo del 2017, irrepetible.


El estadio Calderón en el invierno. Foto de Enero 2018.
El Atlético de madrid juega ya en el Estadio Metropolitano que por razones de patrocinio se conoce como Wanda Metropolitano. Es propiedad del Club Atlético de Madrid, Se encuentra en el distrito de San Blas-Canillejas.

8 comentarios:

  1. Bueno, aquí todavía nos escuece la derrota en la final de la Europa League, pero lo cierto es que son unos campeones.
    "Al Cesar lo que es del Cesar".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo en eso no entro, porque no sigo el fútbol, ni la liga ni se muy bien de que va cada cosa.
      Me he centrado más bien en conocer el campo y el museo. Se que quedaron "Campeonísimos" y que se les recibió como a heroes:-)
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ya sé que eres casi vecina del estadio, pero a mí corazón colchonero le has dado un alegrón: mientras vivía en Madrid fui socio junto con mis hijos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estadio forma parte del paisaje y del barrio de la Arganzuela. Aunque una no sea fútbolera le gustan las cosas de su entorno.
      Bss.

      Eliminar
  3. Madame, me ha hecho gracia eso de las once personas que corren como locos detrás de una pelota, porque yo tampoco lo he entendido nunca bien, pero al igual que usted veo a veces los grandes partidos. En realidad no sé bien lo que veo, excepto cuando meten un gol, pero bueno. Eso sí, a mí no me toca preparar hamburguesas!

    Feliz tarde de domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que corran no reviste mayor importancia. Lo hacen los niños también. Pero en la importancia que se dan y les dan les dan es algo que supera mi intelecto:-)
      Yo no entiendo ni papa. Goooool, solo eso.
      Bisous

      Eliminar
  4. El futbol es un escape a lo que tenemos ahora, momentos dificiles. ¿es bueno? no lo se, si y no. QUIEN EL FOTBOL NO LE GUSTA como a mi, pensamos, la prioridad es importante. milllllll besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fútbol es de ahora, del año pasado, de hace 10 y de 40. Lo ha sido siempre. Ha sustituido al circo romano. Ahora en vez de tirar a las personas a los leones, ponen verde a los jugadores, entrenadores, presidentes, y es lo único que une a los Españoles por desgracia. Al menos a mi me lo parece.
      Bss Chus

      Eliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger