"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

miércoles, 25 de julio de 2012

Loa abuelos: una fuente inagotable de cariño


Hago un alto en el camino. Mañana día 26 de Julio en el "Dia de los abuelos"
Nos acaban de enviar este texto para felicitarnos y  además de compartirlo, lo aprovecho para felicitar a todos los abuelos que pasen por aquí..
Solo ellos saben del cariño desinteresado y especial comparten conmigo la dicha de serlo y de disfrutar de estos enanos traviesos y especiales que son los nietos.


Los abuelos: Una fuente inagotable de cariño

“Los padres crían y los abuelos malcrían”. Esta conocida frase, que posee un ingrediente de humor, también tiene grandes dosis de verdad. Y es que el rol que los abuelos cumplen dentro de una familia es único, ya que suelen ser modelos de cariño, ternura, confianza y seguridad, que en ningún caso reemplaza ni intenta competir con el rol que ejercen los padres.

Hoy en día los abuelos parecen estar más cerca que nunca de sus nietos, y a veces, ambas generaciones inventan historias o conversan largo rato. Por otro lado, como parte de su rol tradicional, los abuelos son quienes apoyan a los padres en la difícil tarea de transmitir valores y visiones de vida a niños y adolescentes; una característica que también les beneficie, pues les ayuda a entender el mundo de ahora e integrarse en él.

Algunos especialistas sostienen que la imagen de los abuelos ha cambiado los últimos años, porque las personas llegan a los 60 ó 70 años con mucha más energía y vitalidad que antes. Esto contribuye a generar una gran cercanía entre los abuelos y los nietos, ya que aumentan las posibilidades de compartir momentos juntos, como salir a comer, ir a ver una película o comprar algo de ropa. Una verdadera inyección de vitalidad para las personas mayores.


A continuación le damos algunos consejos para sacar mejor provecho a la relación con los nietos:

- Si bien es bueno mimar y consentir a los nietos, es preciso no caer en la tentación de malcriarlos para no entrar en conflicto con la educación dada por los padres.

- Si dispone de suficiente tiempo libre, interésese por las actividades que sus nietos realizan. Aunque no lo crea, usted puede resultar un excelente compañero para más de algún hobby.

- Una invitación a comer o a tomar café puede ser la situación ideal para demostrarles todo el cariño con una exquisita receta.

- Para aumentar la complicidad con los nietos, piense un lugar donde pueda ir con ellos (una cafetería, por ejemplo) y resérvelo para poder charlar.



Que sigáis disfrutando del verano y los de las otras otras latitudes del invierno. 
Un cálido abrazo

6 comentarios:

  1. Gracias una muy buena entrada y comparto todo lo que expresas en este texto. Yo también soy abuela y salgo de compras con mis nietas y a comer alguna vez.
    Un besito y se muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina, he hecho un alto en el camino para dedicar este post a todos los abuelos antes de desaparecer nuevamente por otra temporada. Me alegro que seas abuela y compartas esta etapa con tus nietas.
      Bss

      Eliminar
  2. Aunque todavía no soy abuela, espero me falte poco, muero por serlo, tuve la suerte de conocer dos bisabuelas y mis cuatro abuelos, de ellos guardo muy buenos recuerdos, de uno en especial, que fue mi pilar en la dolecencia y me dejo mucho de sí. Un fuerte abrazo Katty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que testimonio tan hermoso y vivencia imborrable. Ojalá a mis nietos les quede un recuerdo así.
      Yo no tuve abuelos. La guerra me los arrebató y crecí sin su cariño. Tal vez por eso valoro tanto el serlo y de poder dar todo lo que no recibí.
      Bss y gracias.

      Eliminar
  3. Hola de nuevo:
    Buenos consejos.
    Sí, porque creo que muchos abuelos sólo se plantean el papel de "malcriadores" y eso a veces genera problemas con los padres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente debe ser así. A los nietos se le dan más caprichos pero un "no" y una reprimenda a tiempo ellos también lo valoran.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger