"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

Te quiero

Te quiero

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

sábado, 11 de agosto de 2012

Mi batalla personal con las bayetas



Buceando en mis recuerdos…

Para eso están las vacaciones entre otras cosas, para cambiar de aires, reflexionar y entre medias recordar….
Por cierto pronto es mi aniversario de bodas y por su  cercanía me vino a la cabeza el día antes de casarme, cuando me metí en el armario empotrado de nuestra futura casa y me puse a llorar desconsoladamente.
Mi novio aún por unas horas, me preguntó la razón, y le contesté que no quería casarme porque no quería limpiar ni ser ama de casa. Ocurrente total
Fue una premonición total. Era lo que se llevaba en España. Las chicas dejaban de trabajar para dedicarse a sus “Labores” y lo hacían con orgullo y agrado y hasta presumían de ello.
Los primeros días fueron muy duros para mi. Seguía estudiando porque era lo que me gustaba y quería trabajar pero toda su familia estaba en contra.
Al poco me quedé embarazada y se acabaron los estudios.
Limpia que te limpia para demostrar que era capaz de hacerlo mejor que nadie :- ) Ser perfeccionista es uno de mis grandes defectos unido a la hiperactividad…. la bomba
En el fondo siempre me he rebelado contra esa rutina y por eso sacaba tiempo para leer asistir a cursillos, conferencias, exposiciones, pintar, escribir, escuchar música, disfrutar de los amigos y a hacer footing que era una de mis pasiones. (Ahora desde hace un año solo salgo a andar. (Cosas de médicos y de la edad supongo )
Con el tiempo aprendí a relativizar, y soy capaz de ver los platos sucios hasta el techo sin perdonar la sobremesa. Hace tiempo he dejado de intentar ser perfecta para ser normal.
Lo primero es disfrutar de lo que hago y buscar ese momento en todo, consciente de que los días pasan muy de prisa y el tiempo no perdona.
Así que a limpiar si pero….
Hay que saber dosificarse. Me he dado cuenta que el polvo sobre los muebles solo lo veo yo. Cuando limpio nadie se entera. ¡¡¡Si siempre está limpio!!!! me dicen.
No tengo que dar explicaciones a nadie, ni a justificarme. ¡Qué absurdo!
Una buena tertulia y sobremesa, los nietos corriendo, y todos haciendo lo que les apetece dentro de los límites claro, vale mil veces más que una mesa limpia y una casa recogida. Ya se hará.
El mundo y la vida siguen su marcha y no se compone solo de bayetas y escobas. Hay mucha vida fuera de ellas.

Aún de paso, pero hoy me he animado a publicar y desearos un buen finde

13 comentarios:

  1. Eso para mí es el equilibrio mental. El saber anteponer las cosas que verdaderamente importan. Mi enhorabuena por ello. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he sabido, lo que ocurre es que a los 20 años eres vulnerable y haces lo que sea para que te acepten. Pero al siempre he sacado tiempo para mi.
      Un abrazo y a seguir disfrutando del verano

      Eliminar
  2. Mi querida Katy, se por experiencia propia, que ser perfeccionista se convierte en defecto, jeje, no sueles sacudir, retiras los muebles completos,y al final del día quedas retirada!!!, como bien dice Felipe con el tiempo vamos notado que nadie ve más polvo que nosotras, y que queda mejor el tiempo disfrutado. Miles de abrazos y besos, y un genial fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, yo hasta que me casé no cogí ni una bayeta. Pero aquí en España era un valor supremo que dijeran que eres la más limpia. Así que no tuve más remedio y esto unido a mi carácter hizo que que trabajara más. Pero siempre ha habido un hueco para mi porque era muy madrugadora:-)
      Bss y gracias. Buen finde

      Eliminar
  3. Katy!!!

    que bueno que ya te das más la oportunidad de disfrutar y ser normal en lugar de ser perfeccionista, el tiempo pasa tan rápido que lo mejor es disfrutarlo y más si es en compañia de seres queridos ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la verdad que que lo sigo siendo. Me gusta hacer las cosas lo mejor que puedo, solo que ahora la experiencia y la práctica son unas buenas aliadas.
      Ser abuela es otro punto positivo. Se disfruta de los nietos de otra manera y la vida se percibe diferente cuando ves que el tiempo corre y vuela.
      Bss

      Eliminar
  4. Mi querida y admirada amiga lo más importante es que cada segundo de tu vida lo dediques a aquello que más te agrade y que estés en compañía de los que más quieres y te quieren. Lo demás puede esperar. Muchos besinos con todo mi cariño y feliz tarde de domingo te deseo querida niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, trabajar por trabajar no es rentable para la salud. Antepongo la familia y los amigos al orden:-)
      Bss y gracias

      Eliminar
  5. La hiperlimpieza termina por ser como una enfermedad. Estoy contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, hace mucho años años lei un libro que se titulaba "Como vivir con una neurótica" Aparte de ser cómico me dejo muy mal sabor de boca. Conozco alguna que así que solo vive para la casa. Si todavía fuera un palacio...
      Bss

      ResponderSuprimir

      Eliminar
  6. ¡Fuera las bayetas y viva el reparto de tareas! Odio la suciedad, pero tampoco soporto a quien vive para una casa que es una desagradecida y que siempre está sucia: polvo por aquí, migas por allá, platos por fregar mañana, tarde y noche, lavadoras a tutiplen y barrer, brrer y barrer.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti pero creo que he encontrado el "Golden middle" El dorado término medio:-)
      Efectivamente hay que ponerse las gafas perfectas . La casa es para disfrutarla por eso no debe estar sucia, Pero tampoco para que no la pise nadie porque se mancha:-)
      Bss

      Eliminar
  7. Siempre pienso que todo en su justa medida.
    La limpieza y en especial la higiene es fundamental pero.....con el fregon en la mano todo el tiempo NOOOOOO
    Me gusta disfrutar mi hogar y que todos lo disfruten.
    Ahora muy especialmente los niet@s

    Cariños

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry