"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

sábado, 5 de mayo de 2012

Felicidades a todas las mamás en el "Día de la madre"



Como no podía ser de otra manera  hoy quiero felicitar a toda las madres, a pesar de que soy consciente de que cada día es su día. Su dedicación no tiene límites, ni horarios.
Un beso a todas las mamás  incluyendo a mis hijas (Ángela, Meli y Olga en este su día y deseando que tengan salud  y fuerzas para seguir luchando en  sacar adelante a su prole, a pesar del cansancio físico que  muchos días conlleva la tarea de la dedicación..
Os dejo la visión de los niños acerca de su mámás  a la pregunta de ¿Quien es tu mamá?

Mi mamá es

- Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.

- Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.

- Mamá es esa malabarista que pone la lavadora con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.

- Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.

- Mamá es esa Taekondista forzuda capaz de hacer tichigui a cualquiera por defender a sus criaturas de 0 a 50 años, y coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra al carro lleno de compras.

- Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.

- Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.

- Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.

- Mamá es ese cuenta cuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.

- Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cenar.

- Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.

- Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.

- Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito

- Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.

- Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.

- Mamá es aquella mujer que jamás se dió cuenta que envejecia por ver a sus hijos realizarse, llorando de noche por que ya tienen alas y dentro de poco dejará el nido para buscar otro, y de día sonrie por ver que los hijos no tengan remordimientos en dejarla por que ella se siente felíz.

¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe, esa es mi mamá.



El mejor trabajo del mundo


También aprovecho para felicitar a nuestra madre que en Junio cumple 91 años y que aún podemos disfrutar  de su compañía María y yo.

16 comentarios:

  1. FELIZ DIA!!!!!!!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer estuve de lo más líada con los hijos. Para eso soy la madre :-)
      Bss

      Eliminar
  2. katy una madre es como la describes. Felicidades a todas las madres. Que descripcion tan linda. milll besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Chus. Las madres somos todo eso y lo que no está escrito. Porque cuando las cosas van mal ahí estamos siempre.
      Bss

      Eliminar
  3. Sí señora.
    Precioso video.
    Felicidades a ti también. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo es muy tierno. Todas las madres no importa de de lugar ni dónde siempre están al servicio de los suyos.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Katy: y seguro que te has dejado algunas cosas por ahí. Felicidades a ti también en tu día(aunque se haya vuelto para algunos un tanto comercial). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se haya vuelto tan comercial. Desde que tengo uso de razón se ha celebrado. Otra cosa es que el comercio se lo monte a costa de...
      Pero me pregunto que si no fuera así igual muchos hijos se acordarían de existe su madre.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Felicidades por la parte que te toca. Magnífico post y homenaje a las madres.

    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Afortunadamente me toca bastante, como madre abuela e hija; que aun conservo este último rol también :-)
      Bss

      Eliminar
  6. Una madre es todo eso y mucho más ¡Si señor! Muy buenas las contestaciones de los niños.
    Besos y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay los niños, si no fuera por ellos este mundo sería muy aburrido.
      Bss y feliz semana

      Eliminar
  7. Hola Katy: lo comercial me refería a que no hace tantos años el día de la madre se celebraba el 8 de diciembre, día de la Inmaculada, y fue El Corte Inglés quien desvió la atención hacia el primer domingo de mayo, sin duda pensaban-con buen criterio comercial- que el mes de diciembre ya tenía bastante con la navidad. Creo que fue así. Pero vamos que el día de la madre siempre ha sido el día más importante del año. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa te he entendido perfectamente.
      En la mayoría de los países De Ámerica del Sur por no decir casi todos se celebraba el 1º o 2º Domingo de Mayo y en Europa también. Desde que tengo uso de razón así ha sido.
      España era una excepción en lo tocante a Diciembre. El motivo del cambio no tengo ni idea de cuando ni como fue.
      Pero me parece más lógico y más bonito que sea en Mayo, en el mes de las
      flores :-)
      Un abrazo

      Eliminar
  8. De momento no soy mami, pero espero serlo algún día, así que muchas gracias por las felicitaciones. Y te las devuelvo porque sé que tú si que lo eres, y además una madre de bandera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Carmen, eres muy amable y cariñosa. Será una madre perfecta:-) y además culta. Cada uno hace lo puede y yo no también doy lo mejor de mi y eso es lo que importa, Porque equivocarnos seguro que mucho.
    Bss

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger