Pensamientos y valores dedicados a mis nietos “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. (Saint-Exupéry) Ellos son mis más hermosas rosas
"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan
"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas
Abel Pérez Rojas
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein
Forman parte de la orquesta
jueves, 8 de diciembre de 2011
Nubes y nubarrones
“Como es arriba es abajo”,
(Hermes Trimegisto)
Este antiquísimo dicho que conecta al cielo y la tierra, lo grande a lo pequeño me hace reflexionar a menudo. Todo tiene que ver con todo. El mundo que miro refleja siempre mi estado interior.
Los días nublados y lluviosos, me dan una nueva oportunidad no solo para descansar si no para filosofar sobre la vida en general. Me quedo atrapada una y otra vez por la belleza de las nubes y me dejo sorprender por mis pensamientos llevados por los claroscuros cambiantes del cielo.
El cielo de nuestra vida es así, variado y lleno de contrastes, como los son nuestros estados de ánimo y reacciones, que vienen y van como las nubes tiñéndola de diversas tonalidades y colores.
Unas veces resultan más hermosas que otras pero cada una nos da la oportunidad de crecer, madurar soñar y dejan salir como ellas la lluvia de nuestros sentimientos y emociones, sanando el corazón.
Estas nubes cambiantes de complicaciones y tristezas que cruzan a menudo el cielo de nuestras rutinas, abren nuevos espacios, y nos ayudan a desprendernos de los sentimientos negativos, mostrándonos de nuevo el cielo azul de las ilusiones y esperanzas.
Nuestro anhelo final siempre es ver los rayos del sol despejar con su calor y luz los nubarrones del horizonte de nuestra vida.
Os dejo el espejo de mis reflexiones…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las nubes nos enseñan mucho Katy. Veo que compartimos aficiones. Magníficas fotos y reflexiones.
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de
Poder ver las nubes así es un regalo, no entiendo la gente que nunca mira el cielo...
ResponderEliminarBesos
Ya lo creo Fernando es el reflejo de la vida misma. Hay que saber leer.
ResponderEliminarBss y buen finde para ti también.
Ya lo creo Cata, es un regalo además m,uy bello. Poder contemplarlas es un lujo.
ResponderEliminarBss
Hola Katy: enorme, filosófica y poética reflexión sobre el cielo y la tierra. Me ha encantado tu forma de ver la vida; de ahora en adelante miraré más el cielo. Un abrazo
ResponderEliminarMe encanta fotografiar el cielo. Ya sé que todos están muy vistos, pero para mi nunca lo suficiente. Uno de los placeres de la fotografía es este precisamente, porque en muchos casos cielos tan hermosos pasarían desapercibidos.
ResponderEliminarUn abrazo.
En nuestra vida hay nubes bellas y nubarrones negros; hay que saber admirar lo bello y resguardarse de los nubarrones.
ResponderEliminarHas hechos unas bonitas reflexiones.
Besos
Llegar hasta aquí ha costado lo suyo. Mis primeros recuerdos han sido los cielos estrellados, los sueños. Después cuando aparecieron los primeros problemas empecé a ver los nubarrones y cielos despejados. La naturaleza enseña y la experiencia te lleva de la manos mientras vas aprendiendo. Hay que dejar las ventanas siempre abiertas para que se renueve el aire.
ResponderEliminarUn abrazo y buen finde Rafa
Hola Javier, vistos y no vistos, ellos son cambiantes aunque parecidos. Es como fotografiar niños, también están vistos pero una risa no es igual a otra. La belleza existe y el cielo para mi es especial, siempre nuevo.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz finde
Gracias Candi, hay que resguardarse, pero también ellos te enseñan a llevar paraguas. La vida es un contínuo cambio, y cuando el cielo luce azul es un motivo de felicidad.
ResponderEliminarBss.
Nos dejas el espejo de tus reflexiones y unas preciosas fotos. Saludos
ResponderEliminarGracias Felipe, a veces sale algo bonito cuando uno se despoja del pudor a la hora de comunicar sentimientos.
ResponderEliminarUn abrazo
Buenísimas reflexiones y bellas imágenes.
ResponderEliminarUn cielo lleno de nubes o cuajado de sol es siempre majestuoso.Sólo hay que levantar la mirada para apreciarlo.
Tiene razón Hermes :"Como es arriba es abajo".Creo que es una de las leyes principales del Kybalion.Lo has detallado re bien.Me encantó.
Sólo que a veces uno se olvida que en la naturaleza está la auténtica sabiduría.
Abrazo grande y bsos muchos.
Hola Carmela, cuanto tiempo has estado ausente de tu espacio. Me alegra verte de nuevo por aquí. Espero que hayas disfrutado estos días de ausencia y no fue por causa de los nubarrones:)
ResponderEliminarMe gusta tu frase:"Solo hay levantar la mirada"
Bss
No se con qué quedarme, si con las imágenes o con los pensamientos y sentimientos que reflejas. Me llevo todo junto y pensaré en ello. Besso
ResponderEliminarMe alegro y me honra que te haya gustado el texto. Gracias por tus palabras Tere.
ResponderEliminarBss