Pensamientos y valores dedicados a mis nietos “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. (Saint-Exupéry) Ellos son mis más hermosas rosas
"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan
"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas
Abel Pérez Rojas
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein
Forman parte de la orquesta
domingo, 19 de junio de 2011
La rueda
Érase una rueda a la que le faltaba un pedazo, pues habían cortado de ella un trozo triangular. La rueda quería estar completa, sin que le faltara nada, así que se fue a buscar la pieza que había perdido.
Pero como estaba incompleta y solo podía rodar muy despacio, reparó en las bellas flores que había en el camino; charló con los gusanos y disfrutó de los rayos del sol. Encontró montones de piezas, pero ninguna era la que le faltaba, así que las hizo a un lado y prosiguió su búsqueda.
Un día halló una pieza que le venía perfectamente. Entonces se puso muy contenta, pues ya estaba completa, sin que nada le faltara. Se colocó el fragmento en el cuerpo y empezó a rodar.
Volvió a ser una rueda perfecta que podía rodar con mucha rapidez...Tan rápidamente, que no veía las flores ni charlaba con los gusanos.
Cuando se dio cuenta de lo diferente que parecía el mundo cuando rodaba tan a prisa, se detuvo, dejó en la orilla del camino el pedazo que había encontrado y se alejó rodando lentamente.
(Anónimo)
Mi reflexión sobre este cuento es una llamada de atención para no centrarnos demasiado en nosotros mismos y perder de vista todo lo bello que nos rodea.. Si vamos por la vida satisfechos de nosotros mismos y no nos falta de nada, nos volvemos insensibles y egoístas.
Tampoco reparamos en lo que pasa a nuestro alrededor,y en cierta manera nos quedamos vacíos.
Tenerlo todo es no aprender a soñar, a anhelar, tener esperanzas, trabajar por algo mejor, ni sentir el placer de recibir y de compartir.
El cuento puede tener otras s interpretaciones y moralejas, seguro que encontraréis muchas más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Katy!! Tienes razón, es para hacer distintas reflexiones. Lo cierto es que en este mundo tan agitado pasan cosas alrededor nuestro, muchas veces, sin darnos cuenta.
ResponderEliminarFeliz semana!!
Besosssssss
Que buenisimo lo que has compartido.
ResponderEliminarVida actual tan rápida que no se goza de los momentos.
Cariños
Muchas moralejas se pueden encontrar, según la visión de cada uno, yo diría que a veces se va tan deprisa en la vida y tan atareados que perdemos la felicidad por el camino y la visión de lo que nos rodea y nos transmite mucho, lo esencial para conseguir el bienestar y la alegría.
ResponderEliminarO no por correr se llega antes.
o el estar incompletos nos da la posibilidad de nuevos descubrimientos totalmente indispensables que nos permiten ser mejores seres, con mayor sabiduría y mejor vivir.
O de la escasez, la falta se aprende muchas cosas totalmente necesarias para nuestra evolución y la ampliación del entendimiento.
O la falta de algo nos da la oportunidad de valorar lo realmente importante.
Y bueno a ver que dicen los compañeros ...
Yo creo que en este mundo que parece que se puede tener "todo", esconde como nunca una amplia falta de mucho, de lo + importante muchas veces.
Un abrazo Katy y a Todos y feliz lunes.
Se me olvido lo + importante. Estupendo post para no variar. Un abrazo fuerte Katy.
ResponderEliminarAsí es, voy a tratar de arrancarme piezas, parches que he puesto tal vez para no ver cosas buenas que me rodean. Me detendré en las curvas de los caminos y pensaré en tí. Un beso Caty
ResponderEliminarHola Katy:
ResponderEliminarMe ha encantado tu reflexión, cuanta verdad hay en tu escrito, las cosas más importantes las olvidamos siempre a mitad del camino.
Besitos de caramelo
Tessa
Hola Katy: a mí me hace pensar en lo inmediato, en lo aprensible. Somos muy dados a querer lo que aún no se ha producido; no tenemos la suficiente paciencia para esperar a que las cosas se realicen. Por ejemplo: un escritor acaba de publicar un libro que tendrá continuación en una segunda entrega, pues bien parece que quisiéramos leer la segunda antes que la primera. Me ha encantado. Un abrazo
ResponderEliminarMuy bonito cuento, moraleja, "no por mucho madrugar amanece mas temprano"
ResponderEliminarYo ahora que no puedo correr tanto me parece que todo lo disfruto más.
Un beso
Hola Gabriela. sabio cuento. Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
ResponderEliminarUn beso
Cierto Abu ciando hablamos se nos llena ña bobca de decir que tenemos mucho que hacer, que no tenemos tiempo, y la vida cuando nos damos cuenta ha corrido aún más.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Mari C, has redondeadoo con tus aportaciones el post.
ResponderEliminar"de la escasez, la falta se aprende muchas cosas totalmente necesarias para nuestra evolución y la ampliación del entendimiento.
O la falta de algo nos da la oportunidad de valorar lo realmente importante".
Esta es mi experiencia personal y no teoríca. Es así. En las dificultades si sabemos podemos sacar grandes enseñanzas para nuestra vida.
Un beso y gracias por tu extenso comentario
Muchas gracias Tere por tu lindo comentario. Tomo nota
ResponderEliminar"voy a tratar de arrancarme piezas, parches que he puesto tal vez para no ver cosas buenas que me rodean". Seguramente nos las han puesto y hemos seguido con ellas.
Un beso
Gracias Tessa, veo que tú también estás reñida con tu perfil. A mi se arregló.
ResponderEliminarEs bueno eso de intentar olvidarnos de lo bueno, bello y positivo. Lo otro virnr solo.
Un beso
Cierto Rafa la impaciencia es hija de las prisas y otro defecto nuestro. "Lo quiero, pero lo quiero ya" Parece que queremos absorber todo de una vez, en vez de saborear las cosas. Esperaré la segunda entrega:)
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Josefina es que tu ya está rozando la sabiduría. Has apendido de tus experiencias y lo utilizas. Si corremos detras de las cosas la mitad se nos pierden por el camino.
ResponderEliminarUn beso
Bueno, a mi se me ocurren varias interpretaciones, pero quizá la que presentas es la mejor o con la que más me identifico.
ResponderEliminarUn abrazo.
Leyendo tu comentario a la que estoy agradecida, se me ha ocurrido que otra sería salir rodando a toda mecha del Planeta. Pero eso es irreal. Tenemos que gflortecer dónde fuimos sembrados y recorrer estos senderos que aunque trillados siempre presentan novedades.
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana
Hola Katy:
ResponderEliminarMuy buen cuento, pero sobre todo magnífica reflexión. Gracias por recordarnos lo importante que es no mirarse solo a uno mismo.
Besos y feliz semana
Muchas gracias Fernando, precisamente tú no eres de los que se mira el ombligo. Eres muy generoso.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Es cierto las prisas nunca son buenas, pero también hay que tener la suficiente lucidez para no entretenernos tanto que los árboles no nos dejen ver el bosque. Un saludo.
ResponderEliminarGracias por tu aportación. Otra mirada diferente.
ResponderEliminarUn abrazo Felipe
Madame, muy buena reflexión la suya. Tenerlo todo es lo peor que nos puede pasar. Ya no tendríamos sueños ni ilusiones, ni nada por lo que luchar.
ResponderEliminarFeliz dia, madame
Bisous
Sí, "nos sentimos más completos cuando nos falta algo"
ResponderEliminarLa persona que lo tiene todo es una persona pobre en ciertos aspectos: nunca sabrá, qué se siente al anhelar, tener esperanzas, nutrir el alma con el sueño de algo mejor; ni tampoco conocerá la experiencia de recibir de alguien que le ama lo que siempre había deseado y no tenía.
Hay integridad en la persona que acepta sus limitaciones y tiene el suficiente coraje para renunciar a sus sueños inalcanzables sin considerar que por eso ha fracasado.
Hay entereza en quien ha aprendido que es lo bastante fuerte para sufrir una tragedia y sobrevivir, que puede perder a un ser querido y aun así sentirse completo. Ha atravesado por la peor experiencia y salido indemne.