"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

jueves, 24 de marzo de 2011

Pasarela Perrault Arganzuela X (parte I)

¡ Por fin! todo llega y hoy casualmente me enteré de la inauguración del Puente Monumental de la Arganzuela y allá que me fui a ver si podía sacar algunas fotos chulas. Pero el Alcalde entró y desapareció al otro lado del río que es la parte que inauguró. La foto en el que está con el arquitecto Dominique Perraul que diseñó la pasarela, la tomé prestada del periódico del País, aunque parece que estaban posando para mi modesta cámara. Eso si una vez que se fueron los ilustres invitados fui de las primeras personas en atravesar la recién inaugurada pasarela.

El puente en forma de doble tirabuzón que une la calle Antonio López con el paseo de Yeserías, está llamado a ser el "icono" de todo el proyecto por su originalidad así que seguramente será el "más emblemático" de los 33 pasos que tendrá el río a su paso por la capital. La pasarela ha costado 13,6 millones de euros y ha sido construida durante los últimos 14 meses en el tramo que va entre el Puente de Toledo y la playa de Madrid-Río.

El alcalde con el arquitecto Dominique Perrault Puente Monumental de la Arganzuela
Mientras recorrían el puente, Perrault ha dicho al alcalde que ha conseguido algo que siempre ha deseado París: enterrar las autopistas que transcurren paralelas al Sena.


Vistas desde la pasarela
La playa







La antigua M-30 es hoy un corredor medioambiental que une grandes zonas verdes como la Casa de Campo o los parques del Oeste y Lineal del Manzanares.
La apertura oficial para poder recorrer todo el parque será dentro de tres semanas.
Pasarela V
Pasarela VII

Los dos grandes conos metálicos que casi se tocan sobre la cima de una colina y que quedan desalineados, se convierten en una de las entradas principales al parque.
La pasarela, de 278 metros de longitud, se sitúa entre el histórico puente de Toledo y el puente de Praga, tiene carácter peatonal e incorpora un carril bici. Su interior está realizado en madera, con dos carriles separados por una mediana que servirá de banco para descansar o contemplar las vistas.
Los toboganes

Una de las fuentes



El Puente de Toledo al fondo


El estadio del Atletico

La parte central del parque con el Obelisco

19 comentarios:

  1. Una pasada.
    ¡Cómo estáis dejando Madrid!
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Cuando le hablo a mi hermano, que como sabes vive en este entorno, de cómo van las obras en la ribera del Manzanares se sorprende; no sabe él que tengo una espía que me lo muestra todo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Espléndida! Además observo que la forma que le han dado la mantendrá algo más protegida de los grafiteros y otros indeseables cuyo objetivo es el mobiliario urbano.

    ¡Que lo disfrutéis! ¡Que lo disfrutemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier, si que es verdad. Hace 7 años cuando se comenzó esta locura, nunca pensamos que acabaríamos saliendo del túnel y menos que iban a plantar tantos árboles. Pero al fin es una realidad comprobable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco, con que espía eh? Pues el lado de tu hermano fue el inaugurado, tuvo ver todo el jaleo. Pues ya le puedes decir que dentro de tres semana todo el monte va a ser orégano:) A la segunda pasarela aún no he pasado porque no nos dejaron ayer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Que envidia! Mes gustaría poder visitarlo, pero ahora Madrid me cae más a trasmano; antes mi hijo vivía cerca de las Ventas, pero ahora tengo que ir a visitarle a otra ciudad, Cáceres, que también me encanta. Un muy buen reportaje, Katy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Si que ha quedado muy bien, poco para pintarrajear. Pero ya sabes, siempre hay vandalismo. Con lo que ha costado esperemos que se cuide.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Feliope, te coges un finde a tu mujer y te das un voltio por aquí. Caceres es una maravilla. Tengo algunas fotos en Ciudadana de una de mis visitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Misión cumplida Katy!
    El que la sigue...la consigue.
    Unas fotos muy chulas.

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Hoy he cruzado la segunda pasarela con unos amigos, la que está encima del río que ayer no nos dejaron pasar.
    Mañana las subo, ya se ve el aprendiz de río, pero es lo que hay. No es el Sena ni el Tajo ni el Guadalquivir pero es lo que hay.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Estupendas fotos Katy, y hermosa realidad. La M30 la usé en su tiempo y jamás imaginé en lo que se convertiría. Beso

    ResponderEliminar
  12. Va quedando estupenda!!!!!!
    Te seguiremos desde acá.

    Te dire a tu comentario que a veces grandes disgustos o alegrias tambien matan.

    Te dejo cariños y desos de unos buenazos días de fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Katy:
    La verdad es que el esfuerzo está dando resultados. Cuando se hacen bien las cosas no hay más que descubrirse. Hermosas fotos como siempre; espero la segunda entrega. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita.
    Voy volando si puedo este finde, porque acabo de llegar de un viajecito por el Norte de <España.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Tere, andar por la M30 se había convertido en una odisea. sabías la hora en que salías pero no la que llegabas. Horas de atasco. Muchos estamos un poco sorprendidos del resultado final. El barrio ha ganado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Abu gracias por seguir las andanzas del parque. La verdad es que la van a disfrutar los más peques sobre todo porque tienen grandes zonas de juego y una playita artificial con chorros de agua.
    Respecto a tu comentario tosdo lo que se mueve se muere alguna vez:)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Rafa el sprint final merece la pena. Ha tardado mucho en el ajardinamiento, pero siempre digo que el pasado no existe. Aqui tenemos un río visible al menos y un parque mejorado.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Bueno pues la pregunta de mi anterior comentario ya esta contestada.
    Esta es la inauguración de la pasarela, pero el parque quedara abierto al publico dentro de tres semanas.
    Pues que lo disfrutéis todos los madrileños y tú en particular, que te lo has currado y bien el informarnos continuamente sobre este proyecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Luisa, te he contestadoi también. Cuando pueda a ir a pasear por el parque seréis los primeros en saberlo:)
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger