"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

Te quiero

Te quiero

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

jueves, 31 de marzo de 2011

El secreto de la felicidad



Hace muchísimos años, vivió en la India un sabio de quien se decía guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo.
Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano.
Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llegó ante él un niño y le dijo:
-Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz.
¿Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo?"
El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención:
-En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón y, el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida:
*El primero es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes y por todas las cosas que te pasan.
*El segundo, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte debes afirmar: Yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer. Este paso se llama autoestima alta.
*El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.
*El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.
*El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tú... Perdona y olvida.
El sexto paso es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.
*El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.
*Y por ultimo, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades.

24 comentarios:

  1. Una gran lección, difícil pero no imposible.
    Los pasos son necesarios, conseguir cada uno y poco a poco.
    A ver si puedo conseguir la mitad por lo menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, algunas son faciles, lo que alivia un poco el problema :)
    Así son menos las que quedan por practicar.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos Katy que muchas veces nos cuesta cumplir, pero cualquier paso que se de es bueno.

    Un beso y feliz fin de

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy:
    Sabios y sencillos consejos sin duda. Digo sencillos en cuanto al entendimiento de cada uno, otra cosa es cumplirlos. Como he leído en algún comentario,sino todos ir al menos cumpliendo la mayoría. De ellos me quedo con el cuarto paso, el referente a la envidia: ¡Mira que es difícil de cumplir!, y eso que parece el más sencillo. Me ha gustado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Candi, ya me gustaría a mi conseguirlo también. Pero nuca es tarde para intentarlo:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy sabio comentario madame. Si ya tiene casi todas se puede dedicar a las que le faltan para conseguir el pleno acierto.
    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Hola Fernando, claro que si, aunque se tenga la meta lejos se ha de intentar llegar. Y mientras caminamos vamos aprendiendo...
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Eso Rafa, ya sabes yo a pasitos cortos, pero corriendo. Al menos que se no se diga que mi deseo es de felicidad plena para tod@s.
    Un abrazo y que disfrutes también del finde

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy, pasito a pasito iremos forjando el camino de la felicidad o al menos el de tener
    momentos felices.
    Un abrazo de un día feliz

    ResponderEliminar
  10. Ojalá pudieramos llevar a cabo todos los consejos, pero es tan dificil. Todos queremos encontrar en nuestro camino la felicidad, pero si no la encontramos, debemos fabricarla para seguir viviendo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenos día Contrapunto, es así, los consejos, las reflexiones, los ejemplos ayudan, pero cada cual debe encontrar su camino interior.
    besos
    ¿Que tal la comida? genial seguro.

    ResponderEliminar
  12. Hola Teresa es como tu dices. Desde fuera no no nos la van dar, y muchas veces esperamos que sean los demás los que nos la de. Bien dices, debemos fabricarlas para segir viviendo y hacerlo lo mejor posible. Lo otro es sobrevivir, y a veces toca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Creo que el último es un perfecto resumen de todos los consejos. Eso de levantarse con una sonrisa empuja hacia todo lo demás.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Buenos día Javier, levantarse todos los días con una sonrisa a veces cuesta, pero si hacemos ese pequeño esfurzo es verdad que el día aparece más luminoso y contagias.
    Un abrazo y y que disfrutes de este finde que promete ser soleado.

    ResponderEliminar
  15. Sin duda esta es la base de la moralidad: respeto a Dios, a uno mismo y al resto de las criaturas.

    ResponderEliminar
  16. Hola Francisco cada uno que lo lea desde lo que le dice su corazón,. Los niños tienen la pureza, ya ves que el Maestro no eligió a un adulto para hacerle las confidencias.
    A mi me gusta mucho el cuarto paso:
    *No debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas".
    Ese es nuestro trabajo, dar respuestes a la vida desde lo que somos.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  17. Por un momento me vi en uno de esos botellones al uso de algunos jóvenes, comentándoles tu post de hoy. Las caras y los comentarios que contestarían el 99,9% serían antológicos y escatólogicos. Las palabras que nos dejas Katy son la esencia, pro no por eso son comprendidas.
    Beso

    ResponderEliminar
  18. Efecrivamente Tere, casi nada comprendidadas por la mayoría de los jóvenos, que no todos van en el mismo saco. Pero por otra parte es normal. Les hemos dejado un mundo sin valores. Es lo que ven, y la inmediatez tiene un atractivo muy grande.
    "Lo quiero todo ya"
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Muy buen post, Katy. Felicidades. Lo tuiteé el otro día. Abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracia a ti Francisco. Es un halago que lo tuiteés
    Un abrazo y feliz deomingo

    ResponderEliminar
  21. Dos cofres para guardar los secretos de la felicidad : la mente y el corazón.Tal cual!!!Grandioso el sabio.
    Es cierto : No eligió a un adulto para transmitir la valiosa enseñanza.La ofrendó a un niño por la pureza .
    Una lección para tener en cuenta.Y para ponerla en práctica día a día.Aunque , a veces , nos cueste.
    Vale la pena.
    Gracias Katy por tu permanente " estar".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a ti Carmela, me alegro que estés bien. Y es verdad, los nilos son inocentes hasta que entran en el mundo de los dultos. Ya nos encargamos después de que no lo sean.
    besos

    ResponderEliminar
  23. De estos ocho pasos para ser feliz el último es el que resume todo, ver el lado bueno de las cosas, ayudar a los demás, entirse afortunado y que no falte una sonrisa cada día es suficiente para caminar hacia la felicidad.
    El camino no es fácil, pero hay que intentarlo.
    Un abrazo Katy.

    ResponderEliminar
  24. Por supuesto que el superar nuestros egoísmos hace de nosotros una nueva persona. Solo así sabremos que lo somos. Mirar el Tú antes que al yo. No es facil, claro qeu no lo es.
    Besos Cordobesa

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry