"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

domingo, 21 de noviembre de 2010

San Martín de la Vega

Hace tiempo que tenía ganas de conocer el pueblo, porque habíamos estado cerca pero nunca nos hemos acercado. Fuimos con unos amigos que nos contaron que hacía 32 años que se iban todos los sábados a cenar. Cuenta con muchos bares, restaurantes y asadores.
Volvimos encantados con un décimo a repartir de la lotería de Navidad.
San Martín de la Vega crece en el valle del río Jarama y tiene una de las vegas más fértiles de la Comunidad de Madrid. Más del 80% de su término municipal está incluido en el ámbito del Parque Regional del Sureste, dado su alto interés ecológico y medioambiental. En la actualidad la población es de 17.584 habitantes (INE 2008).
En los últimos años, San Martín de la Vega se ha situado como un enclave turístico, tanto regional como nacional e incluso internacional, debido a la apertura en 2002 de Warner Bros Movie World Madrid, el parque temático más grande e importante del mundo de los dedicados a la compañía Warner Bros..

La Iglesia Parroquial de la Natividad de Nuestra Señora
en el municipio de San Martín de la Vega (Provincia de Madrid, España) es un templo del siglo XVI con planta rectangular, con una sola nave y cabecera plana.
En el templo se aprecian varias etapas constructivas. El presbiterio y crucero son del segundo tercio del siglo XVI. El cuerpo de la nave puede datarse a finales del siglo XVI o principios del siglo XVII, así como la torre. Finalmente, en el siglo XVIII se construye la capilla de la derecha bajo la advocación de la Virgen del Rosario.
El acceso principal lo tiene a los pies y se resuelve con una portada protegida con un alpendre de madera. En el lado derecho se abre otra portada de iguales características. La torre de ladrillo se alza en el lado izquierdo del acceso principal, tiene planta cuadrada, cuatro cuerpos con vanos rectangulares en cada uno de los frentes, excepto en el cuerpo de campanas, donde aparecen parejas de arcos de medio punto entre pilastras, se remata con un chapitel de pizarra de traza barroca.




Centro de la Seguridad Social que cambia de tonalidad según la luz
Pintadas

Parque Warner Madrid, anteriormente conocido como Warner Bros. Movie World Madrid y conocido coloquialmente como La Warner, es un parque temático dedicado a las películas de la Warner Bros. Es uno de los parques más vanguardistas de toda Europa especialmente por sus atracciones, muchas de ellas únicas en Europa entre las que destacan las cuatro montañas rusas fuertes de las más altas y grandes de España y de Europa, la segunda Torre de Caída libre más alta del mundo y decenas de atracciones familiares y para niños. Está situado en el municipio de San Martín de la Vega, a 29 km al sur de Madrid, España, fue inaugurado en junio de 2002
Entrada al parque desde el exterior Vista de "La Venganza del Enigma" Es la atracción más famosa del parque, es la torre de Caída más alta de Europa con 115 metros de altura y la segunda más alta del mundo (119 metros la primera, Giant Drop en Deamworld, Australia).
Edificio situado en DC Superheroes World que da acceso a la montaña rusa de Superman


Montaña rusa Stunt Fall

24 comentarios:

  1. Madame, seguro que la lotería que compró en un lugar tan bonito le traerá buena suerte esta Navidad. Yo no juego, porque da igual donde lo compre, nunca me toca nada. Debe de ser que soy afortunada en amores, pero caramba, a mí me gustaría serlo en las dos cosas :)

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Ojalá Madame, normalmente no juego solo la de Navidad, es que me encanta ese sorteo y suelen ser participaciones. Si me toca le hago una visita :)
    Bisous. Veo que ha cambiado su avatar. Le sienta muy bien el vestido:)

    ResponderEliminar
  3. De los sitios que visitas sabes sacar lo más interesante. NO lo conozco, pero me ha parecido interesante, sobre todo la iglesia. En cuanto al parque temático no he tenido ocasión, porque cuando se inauguró mi hija ya era mayorcita.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Katy dijo...
    Hola Candy la iglesia es una pasada. No la pudimos ver por dentro porque estava¡ba cerrada, pero los de alli hablan maravillas.
    Y el parque lo estoy disfrutando con los nietos. parezco una poseida subiéndome todo. Entendido por todo lo de los niños, Porque a mi lo de las montañas rusas no me van nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Crei que me había confundido de blog, pero ya veo que no. Buen reportAje este que has hecho de San Martín que está a dos pasos de Madrid.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Katy:
    He estado este finde en Madrid. Teníamos intención de ir al Tyssen pero no ha podido ser. Mi hija nos llevó a que viéramos El Matadero y La Casa del Reloj; nos gustó mucho. Lo cuento porque tú hace poco hiciste un reportaje por esta zona de La Arganzuela y me acordé de él. Al llegar hoy a casa he visto tu post sobre S.Martín y me ha traído también agradables recuerdos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy!

    Salgo de aquí conociendo San Martín de la Vega. Muy buena descripción y las fotos estupendas.

    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  8. Bonito reportaje Katy, he oído hablar de este parque, pero no lo hemos visitado.
    Según nos cuentas tiene algunas atracciones de las mas altas que hay, de las que te da un yuyo cuando te subes a ella. A mi no me gusta nada las alturas, como tu solo me subiría en las de los peques jeje.
    La iglesia se ve preciosa, y curioso el edificio de la seguridad social que cambia de color la fachada. Un pueblo muy lindo, habrá que anotar el visitarlo en alguna ocasión. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fernando jajaja me ha dado la risa. es que cuando hago excursiones cerca de Madrid no lo subo a Ciudadana. Está a 15 minutos y nunca lo hemos visitado.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafa cuando esté terminada toda la zona del Matadero quedará genial. Quieren hacer un intercambiador en Legazpi pero que me parece que no va a poder ser porque el Ayuntamiento está endeudado hasta las cejas. Estoy a punto de darme otra vueltecita por la zona ya que he oído hablar de una futura playa...
    Un abrazo y me alegra traer buenos recuerdos:)

    ResponderEliminar
  11. Hola Flor me alegra verte por aquí. Es un pueblecito ue ha crecido mucho a la sombra del del parque temático.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Cordobesa, está muy bien, sobre todo en verano para los chicos. Hace un par de años querían cerrarlo porque no iba muy allá, pero parece que se ha animado la gente. Han puesto nuevas atracciones y no siendo los fines de semana que se pone imposible el resto te puedes subir a todo sin grandes esperas.
    Ya sabes a traerse los nietos y a disfrutar:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola katy, bonito pueblo, me alegro que haya renacido.
    Yo que soy de pueblo, valoro lo positivo de vivir en él, echo en falta los veraneos, la comunicación con la gente, aunque Donosti también es un pueblo grande.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Contrapunto lo que si pude percibir es que la gente se comunica mejor, al conocerse todos. A veces esto puede ser ventajoso otras menos, porque te controlan hasta la respiración.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Katy:
    Hace unos años estuve en la Warner con mis hijos. Nos alojamos en Segovia, en un alojamiento de turismo rural precioso. Pero no tuve la suerte de conocer San Martín de la Vega. Una pena. Esperemos una nueva oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Segovia es punto y aparte:) Su acueducto me tiene enamorada desde hace muchos años, su castillo que parece sacado de un cuento. Segovia es una ciudad con mucha historia y San Martín de la Vega un pueblo con encanto y vocación de ciudad. Seguro que disfrutastéis de la Warner.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Amiga Katy, hermosa tu pluma, hermosa tu máquina y más hermoso tu corazón que tanto comparte, y San Martin preecioso, con aires de gran Urbe.
    Gracias amiga, por ser como eres y demostrarlo.
    Un abrazo.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti Isidro por ser tan cariñoso. Cualquier cosa te parece agradable y bonita. da gusto contigo. Claro es que tienes alma de poeta.
    Un abrazo de corazó y buen semana

    ResponderEliminar
  19. Más me atrae por la excelente descripción que has hecho de la iglesia y por lo que insinúas de bares y restaurantes que por lo del parque. No son santo de mi devoción, pero seguro que ha sido una buena inyección para la prosperidad económica del pueblo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. El Parque tiene su lado divertido, como cuando los niños se pone de agua hasta las cejas y no tien camisetas secas:(
    No lo dudes el parque atrae a mucha gente
    El pueblo tiene su encanto te lo aseguro
    Un abrazo Felipe y buena semana

    ResponderEliminar
  21. Ya ves yo estuve en Warner, pero ni me acerqué por el pueblo ¡Seré burra!
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  22. Es que es así. La Warner te lleva el día. Pero a mi siempre me ha entrado el gusanillo de conocerlo. Y me alegro de haberme acercado.
    La próxima os vais a comer en vez de quedaros en el recinto. Son 15 minutos en autobús y en coche 5.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Se me ha perdido en la memoria, pero alguna vez estuve en San Martín. Aprecio cambios profundos y reminiscencias de lo que era. Muchas gracias por tan hermosa y completa panorámica.

    ResponderEliminar
  24. Seguro que estuviste en tu etapa madrileña. Aquí es conocida. La iglesia es una maravilla. Y si no has estado yo te la he mostrado como mejor he podido y sabido:)
    Un abrazo Francisco

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger