"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

jueves, 21 de octubre de 2010

Equilibrio entre mente y cuerpo


La sociedad te prepara para la actividad, para la ambición, para la prisa, para la eficiencia. No te prepara para relajarte ni para no hacer nada y descansar.
Toda sociedad es impulsada obsesionada y adicta al trabajo. Por lo tanto no quiere que aprendas a relajarte.
La relajación tiene poderes milagrosos. Trata de relajarte una hora o dos de las 24 y adquirirás mayor percepción sobre ti misma.
Aplica la relajación en las tres capas: cuerpo-mente -corazón
La relajación puede llevarte a puntos altos; es una simple técnica. No es complicada, Por unos pocos días la encontrarás difícil por la falta de costumbre. Habituarte será cuestión de días.
Insistiendo en la relajación, llega a aparecer la meditación
La meditación es el nombre de la mas profunda relajación
Hay que relajarse desde la circunferencia. Relaja la circunferencia de tu ser, relaja tu cuerpo, relaja tu comportamiento, relaja tus actos.
Camina de una manera relajada, come de una manera relajada, habla, escucha de una manera relajada. Aminora cada acción. No tengas prisa, no te aceleres.
Muévete como si toda la eternidad estuviera a tu disposición; de hecho lo está. Estamos aquí desde el principio y vamos a estar hasta el final. Recuerda que en el universo, no hay principio ni fin.
Siempre hemos estado aquí y lo estaremos siempre. Cambian las formas, pero no la sustancia; cambian las vestiduras, pero no el alma.
Tensión significa prisa, miedo, duda… La tensión significa estar temerosos de que mañana no podamos enfrentarnos a la realidad, obligándonos a estar en permanente guardia.

El primer paso para la relajación está en tu cuerpo
Mira en tu interior y busca alguna tensión en él : en el cuello, en la cabeza, en las piernas. Relájalo a conciencia. Ve hasta esa parte del cuerpo y persuádela, dile amorosamente: “!Relájate!”
Al abordar cualquier parte de tu cuerpo quedarás sorprendida de que te escucha, te hace caso, es tu cuerpo…
Con los ojos cerrados penetra en su interior, desde los dedos de los pies hasta la cabeza, localizando cualquier lugar donde haya tensión.
Habla entonces con esa parte del cuerpo como si hablaras con un amigo; permite un diálogo entre tu cuerpo y tú. Dile que se relaje y adviértele: “No hay nada que temer. No tengas miedo. Estoy aquí para cuidarte; estate tranquilo”.
Poco a poco, aprenderás el truco. Conseguirás que el cuerpo se relaje
Después da otro paso, un poco más profundo; dile a la mente que se relaje.
Si el cuerpo escucha, la mente también lo hace.
Mucha gente empieza por la mente y fracasa; se debe a que empieza por el sitio equivocado. Primero el cuerpo, luego la mente.Cuando la mente se encuentre relajada empieza entonces a relajar tu corazón… el mundo de tus sentimientos, tus emociones ; algo todavía mas complejo, mas sutil. Sólo entonces cuando has dado estos tres pasos, puedes pasar al cuarto.
Ahora puedes pasar al centro mas interno de tu ser, el cual está más allá del cuerpo, de la mente, del corazón: el verdadero centro de tu existencia. Conseguirás también relajarlo.
Dicha relajación aporta el mayor gozo posible, el supremo éxtasis, la total aceptación. Te hallarás llena de felicidad y de júbilo. Llenarás tu vida de ductilidad y armonía, la convertirá en danza.
La existencia danza en armonía, la existencia entera se mueve de una manera muy relajada; hay movimiento, sin duda pero en total equilibrio.
Los árboles crecen, los pájaros pian y los ríos fluyen; las estrellas se mueven: todo marcha de una manera muy armónica. Sin prisa, sin alboroto, sin preocupación y sin desperdiciar nada
La relajación es un fenómeno de gran complejidad; con muchos matices
Son primordiales las siguientes cosas: entregar, confiar, darse, amar, aceptar, seguir la voz de tu corazón, unirse a la existencia, disolver el ego, entrar en éxtasis. Todo ello comienza a suceder si aprendes los caminos hacia la relajación.
Como no sabemos a ciencia cierta si existe el cielo y el infierno, por lo tanto no temas al infierno y tampoco ansíes el cielo. Todo lo que existe es este momento que puedes convertir en cielo en infierno.
El infierno existe cuando te encuentras tensa. El cielo, cuando estás relajada. La relajación total es el paraíso

Del libro “El equilibrio entre la mente y el cuerpo” de OSHO

14 comentarios:

  1. Hola Katy, la eterna busqueda del equilibrio, en eso estoy, al cuerpo le controlo bastante bien, pero la mente es mas dificil, va por libre, se dispersa, es una eterna lucha que espero lograr.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre estoy tensa, madame. Pero es mi estado natural. No soy feliz cuando estoy relajada, me encuentro a medio gas. Se que la gente no entiende esto, pero es asi, jiji. Rara que es una.

    Feliz dia, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy:
    Ayer salió en "el hormiguero" Elsa Punset dándonos unas pautas básicas para dormir mejor. Tiene que ver con nuestra capacidad de relajación, por eso lo comento. Me dio que pensar el hecho de que estemos en estadios tan básicos.
    En fin, que tu aportación me parece fantástica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy:

    Muy buenos consejos. Necesitamos relara alma y cuerpo, ahora bien eso del éxtasis como que lo veo un poco más complicado o, posiblemente lo que pase es que yo soy un poco primario.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. El cielo y el infierno...
    Conceptos mezclados en nuestra mente que nos atan aún más a nuestra esclavitud humana.
    Al igual que Madame Minuet...moriré a 120 pulsaciones por minuto. Pero habré hecho camino...

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Hola Katy: se borró mi comentario. Decía que yo si he conseguido relajar mi cuerpo; me venía bien después de hacer deporte. En cuanto a la mente supongo que alguna vez se relajaría aunque pasase inadvertido para mí. Sobre el corazón no estoy muy de acuerdo: ¡Qué se te puede escapar tú chica!
    Supongo que ser positivo y reír también es bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un estado Alfa.
    Lástima que las personas no lo entiendan.

    Gratisimo lo que has compartido!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Hola Katy, creo que es muy importante poder relajarse, actualemente se practica poco esta actividad...la gente va estresada.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Como dije en los otros blogs voy un poco mal de tiempo (de medicos con la mami) así que me limitaré a daros las gracias por vuetra siempre agradable vivita y mi agradecimiento por vuestros comentarios.

    *Contrapunto, controlar la mente que es autónoma no es fácil. Yo soslo lo consigo en yoga a base de la respiración.

    *Gracias por tu comentario Alejandeo y bienvenido

    *Pues si Madame, la entiendo, yo soy así, por eso hay buscar algún momento para alejar tensiones...

    *Hola Javier, nuestros antepasados contaban ovejitas, era su forma de relajarse y funcionaba gracis por la aportación...

    *Fernando lo del extasis es el último estadio y es para los privilegiados. Se da solo en los místicos. Yo tampoco creo que llegue nunca:)

    * Toni yo soy hiperactiva, practico jogging, no paro y desde que hago yoga he conseguido dos dias en semana relajarme 10 minutos. Y no veas lo bien que sienta...

    * Rafa el relajar los sentimientos es escuchar tu corazón mucho mejor...

    Abu eso es el estado Alfa. 10 minutos de relación son suficientes...

    * Cata efectivamente así es, se ha practica a lo largo de milenios, y es una cura para el cuerpo y mente.

    Un abrazo a todos y feliz finde. Ya seguiremos profundizando:)

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante artículo con el que estoy completamente de acuerdo. Profundizar más sería rizar el rizo.
    Qué verdad hay en la simbiosis de la mente y el cuerpo; aunque queramos no se pueden separar.
    Besos Katy

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas, pues yo también estoy de acuerdo, un post muy interesante. De todas formas tengo que felicitarte por tu blog, es una pasada!!

    Yo también he creado hace poco un blog, se llama “78 cartas” y trato temas sobre tarot, numerología, astrología, runas, mitología, etc. Me encantaría que lo visitarais y me dierias vuestra opinión por favor!! La mente es poderosa....seguro que vuestras ideas me son de ayuda!! Os espero!!

    Un saludo

    http://78cartas.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola Candi, si pensamos un poco en algo que no sea nuestro cuerpo seguro que caemos eb la importancia de la mente, que se aloja en el. Así es inseparable como dices.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Luna bienvenida estás en tu casa. Cuando pueda me paso a verte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por siempre estar!!!

    Buen fin de semana

    Cariños

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger