Pensamientos y valores dedicados a mis nietos “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. (Saint-Exupéry) Ellos son mis más hermosas rosas
"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan
"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas
Abel Pérez Rojas
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein
Forman parte de la orquesta
lunes, 13 de septiembre de 2010
El pasado
" Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá". (Harold Macmillan)
El domingo en un grupo de amigos salio el consabido tema del "pasado" y estuvimos charlando de como lo veíamos y compartimos nuestras experiencias. Comentamos como algunas personas se instalan en el pasado y no saben salir de él. Es como un círculo vicioso que se retroalimenta continuamente. En vez de disfrutar del momento lo hacen cuando ya pasó.
Ni que decir de aquellos para los que cualquier tiempo pasado fue mejor y el presente les parece un horror, y no encuentran nada positivo. Los hay que incluso tienen un memoria selectiva que no solo no recuerdan nada negativo , sino que encima se reiventan su propia historia.
Comenté que me había ocurrido más de una vez el oír hablar de dos hermanos de sus padres y parecía que se habían criado en un hogar diferente.
Algunos comentaron que tenían amigos y conocidos que contaban unas historias de si mismos que nadan tenían que ver con la realidad y sabían que ninguno mentía, sino que se creían sus propias historias y pelícilas.
Estuvimos dándole vueltas bastante poniendo en común nuestra visión y aún ha quedado tela para cortar.
Personalmente he utilizado mi pasado y el de mi familia para no caer en los mismos errores que ellos y poner en práctica las vivencias positivas que descubrí en su día.
Pienso que el pasado debe servir para mejorar nuestro presente y de no ser asi no es tal vez una pérdida de tiempo.
Siento que el tiempo se agota en al momento y sólo puedo ser consciente de él cuando ha pasado, mientras que el futuro siempre llega lentamente si lo deseo pero puede no llegar nunca si nos detenemos en el pasado.
¿Como recuerdas tú el pasado? Con añoranza, nostalgia, pena...
Piensas en ello, lo revives... ¿Te gustaría volver o has pasado página?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola katy:
ResponderEliminarPara mi el pasado es trampolín, nunca sofa, también recuerdos y añoranzas ¿por qué no? Lo que no se debe hacer es vivir en el pasado, ya paso.
Para un buen debate.
Un beso
Creo que la reflexión que haces es muy buena. El pasado es eso, pasado. Nos debe servir para mejorar el presente, para no repetir errores y para entusiasmarnos con el porvenir.
ResponderEliminarHay cosas que hemos vivido y nos ayudan a revivir bonitos momentos, cierto, pero no deben hacernos pensar que todo pasado fue mejor, porque en toda una vida hay momentos buenos y malos y de todo se saca provecho, si se quiere.
Muchos besos
Eso es lo que hicimos Fernando, debatir. Y realmente instalarse no es bueno nunca. El tren de la vida sigue y si te bajas ahi te quedas.
ResponderEliminarUn beso
Hola Candi me alegro compartir tus pensamientos. Recordar no es lo mismo que añorar al menos para mi. La añoranza es dolor y el recordar es evocar un momento del pasado en el presente.
ResponderEliminarBesos
Hola Katy:
ResponderEliminarPara mi el pasado es un lugar donde mirar para aprender de lo bueno y de lo malo. No soy de los nostálgicos.
Aunque, también es cierto que soy de los que tropiezan dos veces, y más, en la misma piedra.
Pero eso ya es otra historia.
Un abrazo.
Buena definición Javier. Algunas veces se tropieza pero yo casi siempre lo hago por agradar a los demás. No soy de las que comete los mismos errores si son negativos. Estoy muy marcada.
ResponderEliminarUn abrazo
Tan erróneo es vivir en el ayer como en el mañana: el pasado es inamovible y el futuro, si llega, es una incógnita. En mi caso, miro hacia atrás y veo un camino de aprendizaje, con sus glorias y sus derrotas, que me han traído hasta aquí.
ResponderEliminarSabias palabras Francisco. Yo pocas glorias y tampoco me puedo quejar de las derrotas. Mi vida ha sido bastante equilibrada y del montón. Pero eso si habito en la casa del hoy. Estoy contigo que el futuro no existe.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por dejarme tu opinión.
Mi pasado lo recuerdo con una mezcla de sentimientos. Prefiero sin olvidar lo vivido, vivir el presente Y DISFRUTAR el momento. Ahora me toca nieto, maravilloso.
ResponderEliminarBesos Katy
Tu si que sabes Josefina. Una cosa es recordar y otra instalarse. A disfrutar del hoy eso es lo mejor y más si se tiene un nieto.
ResponderEliminarBesos. Espero que estés mejor de tu caída.
Katy!!! recibe mi cariño amiga, he estado complicada con las cosas que el presente me propone, pero quiero que sepas que me encanta visitarte por que me despejas tanto con tus reflexiones, te quiero mucho amiga!!!
ResponderEliminarbesitos!!
Hoa mi querida Carolina, ya se sabe el tiempo es oro y todos andamos un poco pillados por él. No te preocupes, encantada de que me visites pero entiendo que no siempre puedas. Yo también te quiero. Eres un sol o un tesoro, lo que prefieras:).
ResponderEliminarBesos