"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

viernes, 10 de septiembre de 2010

Comienzan las fiestas de la Melonera en Arganzuela


Me he dado una vueltecita por los alrededores para ver dónde iban a montar la mini feria, porque por falta de espacio, las atracciones habrían de ser limitadas. No vi mucho porque estaban terminando de limpiar la zona de la entrada y aún no habían montado el escenario.
La gente ya tenía ganas de pisar lo que queda del parque, y este es el momento idóneo. Mañana me pasaré a ver que me encuentro con más detalle. Mientras aquí tenéis una historia breve de la "Melonera"
Los festejos terminan el 12 de septiembre 2010con un gran Castillo de Fuegos Artificiales

Ermita de la Virgen (Esta foto de la Ermita no es mía, porque no se dónde está exactamente. Tendré que inspeccionar la zona y hacer mi propia foto :)

Música, deporte, talleres infantiles o tango son algunas de las muchas actividades que se podrán disfrutar en el distrito de Arganzuela los próximos días con motivo de la celebración de las 'Fiestas de la Melonera' en honor a la Virgen del Puerto (8 de septiembre)entorno de la Arganzuela y el Paseo de las Delicias.
El nombre popular de La Melonera procede de que cuando era la festividad de la Virgen del Puerto, Madrid se llenaba de puestos de melones y sandías.






Justo dónde terminan las casetas están construyendo la pasarela Monumental. Solo está habilitada para las fiestas la parte que quedó de la arboleda.



Leer más

2 comentarios:

  1. Las fiestas al rededor de una iglesia o ermita, son festejos muy comunes al final del verano. Aquí en Córdoba tenemos la feria de la Fuensanta, en homenaje a la Virgen del mismo nombre que se celebra cerca de su ermita del 5 al 8 de Septiembre. Un abrazo, buen fin de semana y que te diviertas en la feria, ¡ah! y si hay melones compra que ahora es cuando están mas buenos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cordobesa, ¿que tal tal? O sea que alli es la Fuensanta. El caso es celebrar algo :)
    Me encantan los melones por supuesto.
    Un beso y un buen domingo

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger