"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

sábado, 7 de agosto de 2010

Toy Story 3


Fui al cine con mis nietos. Me encanta ver películas aptas para ellos, los disfruto y esta resultó se mágica
El guión me ha parecido impresionante. Incluso se me ha saltado alguna lágrima, no se si por recordar mi infancia, la de mis hijos o simplemente ha sido al caer en la cuenta de cómo las cosas que un día fueran tan valiosas se vuelven inservibles y su destino es la basura. Cuando volví a casa observe mis osos de peluche algo mosqueada por si habían cambiado de postura en la cama. Todos alguna vez hemos tirado nuestros juguetes, los hemos regalado y tal vez alguno recibió el destino de pasar a manos de los hijos o nietos.
Yo guardo una muñeca que tiene ya sus años. Desde luego la película parece para niños pero a los mayores nos lo hace pasar muy bien, y descubrir esa lágrima furtiva que desliza por el rabillo del ojo al final de la misma.
Todos hemos pensado en lo que ocurre casi siempre que el “continuará” no iba a ser merecedora de elogios pero no ha sido así. Algunas veces las segundas partes también son buenas o mejores.

Toy Story 3

Es la tercera película de la trilogía Toy Story que comenzó en el año 1996. La segunda en 1999 y la tercera recién estrenada en Julio.
La película se puede ver en formato digital y 3D.


Toy Story muestra a un niño llamado Andy que juega con sus juguetes favoritos y se imagina toda clase de aventuras con Woody, Jessie, Perdigón y Buzz. Estos personajes luchan contra los planes de los planes del malvado matrimonio Patata (Señor Patata y Señora Patata), quienes a su vez se han aliado con los otros no menos malvados Dr. Chuletas de Cerdo y el trío de marcianos. Estos luchan contra los héroes de Andy. Andy se imagina toda clase de argumentos, escenas y habilidades para los personajes de sus juguetes. Y así la película nos muestra a un Andy jugando y encariñándose con ellos año tras año con ellos año tras año.



Toy Story 3 nos relata estas escenas once años después. Andy tiene diecisiete años cumplidos y se prepara para ir a la universidad. Hace ya un tiempo que no había jugado con sus juguetes de niño. Faltan algunos personajes amigos de Buzz y Woody que se han roto, extraviado, o están en algún mercadillo de la ciudad.
Woody, Buzz y el resto de los juguetes se empiezan a preocupar por su preocupan por su futuro. Su destino puede ser el cubo de la basura, el desván o tal vez donados a una guardería. Esta es la posibilidad que baraja la madre de Andi, la señora Davis.
Ella les invita a Molly y a Davis a hacer limpieza de sus juguetes. Molly se deshace de su Barbie y Andy escoge a Woody para llevárselo a la universidad y deja el resto en una bolsa para subirlos al desván.
Cuando Andy se encuentra en plena operación de traslado cuando acude al requerimiento de ayuda de su hermana y deja olvidada la bolsa de basura, que su madre por error deposita junto a las demás bolsas en la calle. Los juguetes se sienten abandonados, y se angustian aun más ante lo que les espera. Consiguen escapar y se introducen en la caja destinada a ser donada a Sunnyside y no se dejan convencer de Woody que toda ha sido una equivocación y que no habían sido rechazados por Andy.
Una vez en la guardería los juguetes reciben una calurosa bienvenida por parte de los juguetes de Sunnyside, liderados por un oso de peluche llamado Lotso


Argumento
Los juguetes de Andy se sienten felices porque van a ser utilizados por los niños y nunca más serán relegados a un cajón. Woody, por su parte no está muy convencido e insiste que deberían regresar todos a casa de Andy. Pero al no obtener la respuesta decide volver solo a casa de Andy.
El drama viene cuando los juguetes se dan cuenta que han sido manipulados por Lotso y destinados a ser destrozados y maltratados por los más pequeños de la guardería.
Buzz se siente con la obligación de hacer algo y decide por su cuenta ir a pedirle a Lotso una reubicación al salón Mariposa dónde ya hay niños mayorcitos que les tratarían mejor. Descubre así la realidad de que el resto de los juguetes son egoístas y malvados.
Woody tampoco consigue volver a casa de Andy por diferentes percances y es recogido por una niña llamada Bonnie que adora a los juguetes y les mima. Allí se entera de que en realidad Sunnyside es una cárcel controlada por Lotso, quien se había vuelto así de malo después que su dueña les perdiera un día en el campo y le reemplazó por otro., Woody se da cuenta del peligro que corren sus amigos y decide ir a rescatarlos. Consigue reunirse con sus amigos y juntos trazan un plan para la fuga, que resulta bastante complejo.
No consiguen su objetivo y son atrapados por un camión de basura y llevados a una trituradora. Pasando por diversas calamidades están abocados a morir en la incineradora.
Encuentran a Lotso que al ser salvado lejos de ayudarles huye y los abandona.
Hay una escena preciosa que emociona es cuando los juguetes se dan cuenta de que van a morir, se dan la mano, listos para ser incinerados. Sin embargo sucede que los muñecos de extraterrestres manipulan una garra gigante de metal, con la que logran sacar a los juguetes del horno y colocarlos a salvo.
Los juguetes se esconden en otro camión de basura, que los lleva de regreso a la casa de Andy. Woody decide que sus amigos merecen una suerte mejor que ser abandonados en el desván y deja una nota a Andy con la dirección de la casa de Bonnie, a dónde él les lleva y se encuentra con la sorpresa de que Woody está entre ellos y no en su caja de la universidad dónde le había dejado. Andy juega por última vez con Bonny y con sus juguetes y se despide diciendo "Gracias chicos".

Trailer de la película

13 comentarios:

  1. Madame, no he visto ninguna de las anteriores, pero tendre en cuenta su recomendacion ahora que dispongo de un mes relajadito aun.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy!! Qué hermoso paseo con los nietos!! Tienes razón, muchas veces las segundas partes no son buena. En este caso no es así.
    Feliz sàbado querida amiga!!
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente esta es mejor que las dos anteriores madame. Le encantará, porque además del montaje, argumento tiene un hermoso mensaje para nosotros también.
    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabriela, disfrutar con ellos es una una experiencia inolvidable. Lo hago siempre que puedo. Como dice la canción de los panchos: "Si me dicen ven, lo dejo todo"...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me faltan años para ir con mi nieto al cine, pero todo llegará.
    la pelicula me habian contado que es muy interesante, creo que la veré.
    Un beso querida Katy

    ResponderEliminar
  6. Hola Josefina todo llegará ya lo verás. Mientras tanto no te prives de verla que te encantará :)
    Besos y sigue disfrutante de ese bebé tan lindo.

    ResponderEliminar
  7. No he tenido oportunidad de verla, gracias por la recomendación Katy.
    Por cierto, en tu otro blog no puedo dejarte comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Cata, te la recomiendo es entretenida y con miga (y no llevo comisión :) No sé el motivo por el cual no puedes dejar comentarios. Tengo todos los blogs igual. Tal vez sea algún fgallito de Google.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  9. La ví Katy, pero no con mi nieto que ya la había visto con su madre, la vi con mi marido por recomendación de mis tres hijos (34, 32 y 29 años), que se emocionaron mucho con la peli.
    Me gustó muchísimo, es para recomendar, no tiene desperdicio. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Cris, ya no te la puedo recomendar:) Mis otros dos hijos la vieron también por su cuenta y les encantó. A mi hubo momentos que me emocionaron ciertamente. Te evuelve de tal manera que te sientes parte de la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. see esta bn padre la peli pinche culera

    ResponderEliminar
  12. Muy buen artículo, me parece que Toy Story 3 es una excelente película de animación, el director Lee Unkrich hizo un excelente trabajo con este filme, pues es mi favorito, la historia me parece extraordinaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es. A los chicos les gustó y a la abuela más:-) Gracias por tu comentario
      Un abrazo

      Eliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger