"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

viernes, 25 de junio de 2010

Las 10 peticiones del hijo


Tengamos o no hijos convendría leerlo, ya que hemos sido hijos y quizá nuestros padres no supieron escucharnos, traslademos estas 10 peticiones a otros padres, que si están a tiempo de escucharlo y ponerlo en práctica

I. Mis manos son pequeñitas; “por fa” no esperes perfección de ellas cuando haga la cama, pinte un dibujo o lance el balón. Mis piernas también son cortitas, “por fa” desacelera para poder mantener tu ritmo y poder estar a tu lado cuando vayamos juntos.
II. Mis ojos no han visto tanto mundo como los tuyos, “por fa”, déjame explorar con seguridad. No me prohíbas innecesariamente.
III. Las tareas domésticas siempre estarán ahí. Yo solo seré pequeño por poco tiempo,” por fa” tómate tiempo para explicarme las cosas de este mundo maravilloso y hazlo de buena gana
IV. Mis sentimientos son tiernos; “por fa” se sensible a mis necesidades. No me machaques todo el día con tus quejas y críticas. (A ti no que gustaría ser criticada por tu curiosidad). Trátame como te gustaría que te tratasen a ti.
V. Soy un regalo especial de Dios; “por fa” atesórame como Dios te lo ha encomendado, haciéndome responsable de mis acciones, dándome directrices para vivir y educándome de forma amorosa
VI. Necesito que me animes para crecer. “Por fa” pasa de las críticas; recuerda, puedes criticar las cosas que hago sin criticarme a mi.
VII. “Por fa” concédeme la libertad para tomar las decisiones que conciernan a mi persona. Déjame tropezar, de manera que pueda aprender de mis errores. De esta manera algún día estaré preparado para tomar las decisiones que la vida espera de mi.
VIII. “Por fa” no rehagas las cosas hechas por mí. Esto de alguna manera me hace sentir que mis esfuerzos no han sido los suficientes para cumplir con tus expectativas. Ya se que es difícil pero por favor no intentes compararme con mi hermano o hermana.
IX. “Por fa” no sientas miedo de dejarme solo para estar juntos vosotros. Los niños necesitan tener vacaciones de sus padres, así como los padres necesitan tener vacaciones de los hijos. Además es una manera muy convincente que demostrarnos que vuestro matrimonio es muy especial
X. “Por fa” llévame a catequesis, a la Iglesia,a la Sinagoga, o a otro templo amenudo, enseñándome un buen camino a seguir. Me gusta y disfruto aprendiendo más sobre Dios.

5 comentarios:

  1. Hola Katy!! Es verdad amiga, ese tiempo en el que son niños es tan corto y tan lindo para disfrutarlo intensamente. Son un regalo de Dios y hay que cuidarlos con mucho amor.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriela, no es tarea fácil educar y sin embargo haya que hacerlo. Conjugar educación y juegos es todo un arte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madame, ciertamente no es justo que la infancia dure mucho menos que la vejez. Es un tiempo tan hermoso que los niños deberian tardar mas en hacerse adultos. Aunque algunos padres me mataran por decir esto, lo que los obligaría a prolongar mas años su enorme responsabilidad para con sus hijos!

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Comparto su visión Madame, pero solo en caso concretos. Hay infancias muy duras. Pero para mi la pena de la infancia es no recordar lo bien que lo pasamos. Solo guardamos algunos retazos, en los que no encajan muy bien todas las piezas.
    Bisous y feliz tarde de Sábado

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy:

    Estoy de acuerdo contigo. La educación es necesaria siempre dejando unos grados de libertad para que los niños crezca de manera personal y no solo impuesta. Eso, si, es difícl pero necesario.
    Buen domingo

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger