"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Tienes sed?



Es momento de tomar conciencia sobre uno de nuestros más preciados valores, el AGUA, recurso primordial para mantener la vida. Les invitamos a hacer una cadena para que este mensaje trascienda más allá de nuestras fronteras si es posible.
Y a nosotros que nos cuesta, cerrar la llave mientras nos enjabonamos, o cuando nos lavamos los dientes???? CUIDEMOS EL AGUA

Delhi, India.Todos quieren solo un poco de agua.

Dos muchachos sudaneses beben agua de pantanos con tubos plásticos especialmente concebidos para este fin con un filtro, para filtrar las larvas flotantes que son responsables de la enfermedad del gusano de Guinea. El programa ha distribuido millones de tubos y ha reducido la extensión de esta enfermedad debilitante en un 70%

Las aguas del delta del río de Niger se utilizan para defecar, bañarse, pescar y tirar la basura.

Aldeanos en la isla de Coronilla, Kenya, cavan pozos profundos en busca del preciado líquido, apenas a 300 metros del mar, el agua que obtienen es insalubre pero digerible.

El que una vez fue el cuarto lago más grande del mundo, ahora es un cementerio polvoriento en el que se aprecian naves que nunca zarparán.

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA HUMANA DEL MUNDO PARA QUE SE APRECIE EL VALOR DEL AGUA,
QUE EN ALGUNOS LUGARES TODAVÍA TENEMOS...

23 comentarios:

  1. Hola Katy:
    En Burgos decimos del agua: "Mira que es barata, buena y qué poco la bebemos" ja.ja. Sería divertido si todos fuéramos conscientes de su valía. No hay cosa más tonta que dejar un grifo abierto. Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón en lo de los grifos abiertos, pero cuanta gente aún no tiene conciencia de esto.
    Me ha gustado la frase.
    Un abrazo Rafa

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy!! Es verdad amiga, el agua es tesoro y debemos tener conciencia de ello y cuidarla. Las fotos no necesitan más palabras.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  4. buenas nochess amiga cuanta verdad hay que hacer conciencia ya, que tengas un bello Jueves, te dejo muchos besitossssssssss

    ResponderEliminar
  5. Pués si Gabriela, es el mayor tesoro que tenemos ahora, cada vez hay menos y mucha gente pasa sed o bebe agua en malas condiciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra, gracias por pasarte y sumarte a cuidar el agua. Ya se van despertando las conciencias afortunadamente. Es un bien común.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito, tendre mas cuidado con este gran tesoro que tenemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Así es Jofefina un bien escaso, patrimonio de todos que hay que cuidar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy, cierto que es el mayor tesoro. Aunque hoy día parece que hay mucha más conciencia de lo que supone, aún queda mucho camino por recorrer, no todos tenemos la misma conciencia.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Nikkita ha sido un poco reflexionar en voz alta sobre estas imágenes y pensar que cualquiera de nosotros podríamos estar en esta situación. Cada vez que abro el grifo pienso en la suerte que tengo de poder beber agua fresca sin moverme de casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy:

    Somos agua, y si la perdemos, dejaremos de ser.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Toda la razón del mundo Fernando. Somos mayormente agua, y apenas se nos nota .. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. es muy facil abrir un grifo de agua, llevamos años sin darla la impontancia que tiene, hay que educar a los niños pero antes a sus padres que es un bien de todos y que todos tienen derecho al agua.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente Mari, estoy contigo en que desde pequeños hay que inculcarle e los niños la importancia del aguay a no derrocharla, com tantas otras cosa como reciclar, cuidar el medio ambiente, la naturaleza, a los animale etc.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No sabemos apreciarla, porque solo con abrir el grifo la tenemos. Hay que pensar en los que diariamente tienen que andar kilómetros para poder mojarse los labio.
    Yo no comprendo como puede haber personas que dejen los grifos correr sin sentido, y como no lo comprendo no lo consiento, en mi casa al menos se mirar por el agua. Todos tenemos que hacer lo mismo si no…. lo lamentaremos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Que realidad más triste. Unos desperdiciamos el agua, y otros no tienen ni para beber.
    Es cierto hay que concienciarse de que es un bien demasiado precioso para desperdiciarlo dejando grifos abiertos, no arreglado las pequeñas fugas, etc.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cordobesa, es una suerte tener agua, y además sin acarrearla. vamos teniendo cada vez más conciencia en no desperdiciarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Ñocla, hasta hace relativamente no se tenía conciencia de este problema que nos afecta a todos. Creo que cada vez hay más personas que la economizamos, y no por el mero hecho del ahorro económico que supone, sino por la conciencia de que es un bien escaso y nuestra vida depende de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Sólo valoramos las cosas cuando las perdemos y luego ya es tarde. Cometemos ese error una y otra vez. Familia, amigos... ¿Por qué el agua iba a ser una excepción?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Javier, los humanos somos muy raritos, y es verdad, cuando le vemos las orejas al lobo es cuando intentamos recular.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Katy!
    Si, el agua es vida.
    El Pueblo se da cuenta de la importancia del agua.
    ¿Pero y las administraciones a nivel Autonómico, Estatal, Mundial?
    ¿Cómo es Posible que gastemos lo que gastamos en técnicas, Varias y
    para la destruición del Planeta ¡además a sabiendas.!
    ¿Cómo es posible que no se tengan partidas para la vida…?
    Amiga, saque su propia conclusión,
    que la mía, no es nada plausible…

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  23. Hola J.M. llevas razón pero yo únicamente pongo mi granito de arena, una pequeña llamada de atención a los pocos que me leen y mi compromiso personal de hacer lo que está en mis manos. Como todo depende de nuestros gobernantes algúna vez entrarán razón y espero que para entonces no sea demasiado tarde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger